Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema: Se me frena un poco el coche al subir de marcha

Veréis, tengo un Fiat Punto, un diésel de 90CV con turbocompresor, y mi problema es el siguiente: salgo en primera marcha y llego a los 20kmh (que son entre 2000 y 2500 rpm), al llegar a esa cifra cambio a segunda marcha, haciendo el proceso de la siguiente manera: 1. piso el embrague a fondo, 2. inmediatamente suelto el acelerador, 3. cambio de marcha, 4. suelto el embrague lentamente, me lleva de 2 a 3 segundos soltarlo del 0 al 100%, 5. empiezo a acelerar.
Pues bien, en el paso Nº4 es donde esta mi problema, ya que al ir soltando el embrague, noto que mi coche empieza a frenar un poco, bajando un poco la velocidad. Y luego, cuando empiezo a acelerar después de cambiar la marcha, resulta que al motor le falta potencia, que el rango de las rpm esta entre 1000 y 1500, y que incluso pisando a fondo tarda un rato en empezar a acelerar, y en el mío esto es un problema, ya que es a partir de las 2000 rpm cuando empieza a acelerar de verdad.
Para cambiar de segunda a tercera, lo llevo unos 30-40kmh (el rango de revoluciones es prácticamente el mismo, 2000-2500 rpm), y ocurre lo mismo, al estar soltando el embrague, me va frenando un poco y pierde algo de velocidad y luego no hay potencia suficiente para ponerse a acelerar. De tercera a cuarta casi lo mismo, y solo cuando subo de cuarta a quinta no ocurre este problema.
Si pruebo de subir de marcha a una velocidad y régimen de rpm menores, no me frena, pero le acaba faltando potencia.
Y realmente termina siendo un problema para mi, porque por culpa del asunto de las marchas el coche tarda demasiado en coger velocidad, tanto que hasta los camiones me adelantan y terminan habiendo los típicos imbéciles que se ponen a pitarme porque no voy lo suficientemente rápido para ellos.
La única solución que le he encontrado al tema es el llamado “acoplamiento manual”, que se trata de mantener pisado el acelerador mientras subo de marcha; es parecido a cuando pisas el acelerador antes y mientras vas soltando el embrague cuando quieres salir disparado en un semáforo o cuando tienes que iniciar la marcha en una pendiente muy empinada. Con este método, ni se me frena el coche y ni pierdo velocidad. Pero si, ya se que este método es muy perjudicial para el embrague, pero a veces se me hace indispensable, sobretodo cuando hay que subir de marcha en subidas.
Le he preguntado a mi mecánico sobre el tema y no me ha sabido responder. Y no se exactamente en que parte del embrague podría estar el problema, más aún sabiendo que cambié el embrague hace medio año (fueron 700€ por cierto!).
Alguien tiene alguna idea de que podría ser?

Comentarios

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no sabría decirte si tienes algún tipo de avería mecánica, pero sí que me choca que el paso 4 tardas demasiado en soltar el embrague. Esos 2-3 segundos son suficientes para que el coche pierda algo de velocidad. Por otro lado no me queda claro si solo "pierde velocidad" o notas que se frena como cuando pisas el pedal del freno.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • creeping escribió : »
    Pues no sabría decirte si tienes algún tipo de avería mecánica, pero sí que me choca que el paso 4 tardas demasiado en soltar el embrague. Esos 2-3 segundos son suficientes para que el coche pierda algo de velocidad. Por otro lado no me queda claro si solo "pierde velocidad" o notas que se frena como cuando pisas el pedal del freno.

Saludos.

Noto que va frenando, como si estuviera pisando el freno ligeramente.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    2 o 3 segundos con el embrague pisado es demasiado, yo creo que haces que patine un poco, baje de revoluciones y tarde en entrar el turbo. 
    Deberías pisar embrague, cambiar y soltar embrague y no te debería de llevar más de un segundo, práctica primero con el motor apagado y cuando hayas cogido el hábito,hazlo en marcha. Igual al principio te pega algún tirón hasta que termines de tener soltura.
    Ya nos contarás.
    Saludos
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Q
    Chacholandia escribió : »
    creeping escribió : »

Saludos.

Noto que va frenando, como si estuviera pisando el freno ligeramente.

¿Lo ha probado otra persona que haga el cambio más rápido? Lo comento más que nada para ver disparidad de opiniones.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    editado 17 de agosto
    De acuerdo con lo que han dicho antes: tardas demasiado tiempo en embragar (es decir, en soltar completamente el embrague; 2 ó 3 segundos es muchísimo para un cambio) y eso hace que pierdas velocidad y vueltas, además de que de esa manera desgastas mucho el embrague. Dices que lo has cambiado hace medio año; ¿cuántos kilómetros tenía ese embrague?
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    No hay avería mecánica. El problema es tuyo, y lo describes perfectamente.

Pisas el embrague, cambias, sueltas el embrague y a continuación, aceleras... Es decir, que aunque subes una marcha, lo haces como si hicieras una reducción.

En esos segundos (aunque sean pocos) que pasan mientras levantas el embrague, sin acelerar, lo normal es que el motor retenga hasta que empiezas a acelerar.

O te compras un coche de 2 tiempos, o lo más sencillo, te acostumbras a acelerar  algo mientras sueltas el embrague, que es como el común de los mortales usa un cambio manual.

Has hecho bien en preguntar, porque nadie nace sabiéndolo todo. Simplemente, práctica más y te saldrá mejor... Y acelera sin miedo, que el coche no se va a romper.
  • Chicoherrero escribió : »
    Dices que lo has cambiado hace medio año; ¿cuántos kilómetros tenía ese embrague?

90.000 km aprox.

• LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Si un embrague te dura 90000 kms creo que el problema eres tú, no el coche, sigue los consejos que te hemos dado.
    Saludos
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Lagu dijo:
    Si un embrague te dura 90000 kms creo que el problema eres tú, no el coche, sigue los consejos que te hemos dado.
    Saludos

Cierto. A no ser que hayas tenido mala suerte debería durar más. El de mi Saxito es el original y tiene 375.000 km
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Tienes que soltar el embrague mucho antes, en 2 pasos, en cuanto metas 2nda sacas el pie hasta la mitad del recorrido del embrague y después lo quitas en 2 pasos muy rápidamente haciendo eso no debería de perder velocidad, es posible que de algún tiron al soltarlo rápido hasta que te acostumbres pero después va perfectamente.
  • He investigado un poco y me parece que que el problema no estaba en el embrague, sino en la caja de cambios. Mi mecánico ha resultado ser un estafador que me ha engañado diciendo que el problema de mi coche estaba en el embrague para que yo le pagara dinero por una reparación que no necesitaba realmente. Cuando me devolvió el coche después de la "reparación", apenas había diferencia alguna en respecto a como estaba antes y mi problema aún seguía allí.
    Voy a seguir investigando y ya os diré algo.
  • Prueba a cambiar sin pisar el embrague, o sin soltar el acelerador (¡no las dos cosas a la vez!) a ver si notas mejoría.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo