Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ACEITE MOTOR

buenas, pues me toca cambiar el aceite a mi ibiza, es un 1.9 105cv con dpf, el caso es que este tiempo de atras se le estubo poniendo aceite 5w30 y ahora e decido de comprar 5w40, hablando con el del repuesto me recomienda el motul 8100 dpf c3 es especifico para coches con dpf, el caso es que mirando la normativa del aceite, no cumple con la normativa de mi coche ya que deberia de llevar la 507.00 o la 504.00, y este aceite lleva la 502.00 505.00 my 505.01......... lo devuelvo o que hago?

Comentarios

• pues sino cumple la normativa que te manda tu fabricante no lo uses.
  • maiwentimaiwenti
    editado 12 de agosto
    georgefloyd escribió : »
    Lo que no entiendo es que si tu coche ha estado usando 5W 30 porque es el que le corresponde ahora quieras meterle 5W 40.

Por qué motivo?

Igual ese motor tambien puede usar 5w-40 si está en el manual claro.Lo que pasa que hay que buscar uno que cumpla las normas.Los que no tenian fap ya te digo que fijo pueden.
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de agosto
    Hola AdrianTarin14.

Ese coche, según el fabricante debe llevar SAE 5w30 norma VW 507. 

Este es que debes echarle. 

Por otro lado, ¿podría llevar un 5w40 VW 50501? En principio si, pues estos aceites cumple la norma ACEA C3, válido para coches con DPF. Pero, tanto el fabricante de coches como la propia Motul te dicen que solo debes echar un 5w30 VW 507. 

Saludos. 
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo