Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda acerca de una compraventa y garantía

fjgasparfjgaspar Forero Junior
Hola,

Hace dos meses, compré un Toyota Auris de segunda mano de 2009 a un taller que se dedica a la compraventa de coches. Pagué 5000 euros por el coche. Lo revisó un mecánico amigo mío y me dijo que el coche estaba en muy buenas condiciones, así que lo compré.

Al día siguiente de comprarlo, noté que el depóstito de líquido para el limpiaparabrisas debía estar casi vacío pues apenas echaba agua cuando pulsaba el botón de los limpias. No le di importancia, porque eso es simplemente echar líquido y ya está, así que hasta hace una semana no compré una botella con líquido. Al echarla, el depósito no se llenó, sino que cayó todo el líquido al suelo, o sea, que está claro que en algún sitio hay una fuga. He llamado al vendedor y me dice que se niega a pagarme la reparación.

Si no tengo yo mal entendido, eso es un vicio oculto (una avería que no se ve a simple vista y que da la cara después de la adquisición), y que debe cubrirlo la garantía de la compraventa, que, siendo un profesional, sería de un año.

¿Alguien me puede decir si ese tipo de avería está obligado a repararlo el vendedor y en caso de que así sea, qué tengo que hacer para que me lo repare o me abone el importe de la reparación?

Saludos

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo