Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas en compra de coche

Buenas tardes, estoy barajando la posibilidad de cambiar de coche, mi duda viene entre un Megane Sport Tourer TCE 1.3 de 140 CV acabado zen  y un Kia ceed tgdi 1.4 140cv acabado tech.
El Megane me sale 2000€ más barato pero kia me da la confianza de los 7 años de garantía, el Renault Megane tendría 4 años, estéticamente me decantaria por el Kia, pero no creo que haya 2000 € de diferencia ,el motor de Renault me ha gustado más, pero no se ..... Gracias

Comentarios

• Hombre los kia tienen muy buena fama en fiabilidad y es de lo mejorcito.Quizas eso ya sea razón suficiente.Ahora tambien lo malo de los coreanos es que es mas dificil encontrar piezas de recambio y renault va mucho mejor es ese aspecto.
  • Gracias maiwenti, me quieres decir que los repuestos de Kia tardan más en llegar a los talleres? Vengo de Renault y las piezas de recambio no tardaban mucho en llegar, a lo mejor en Kia los plazos son más largos, está bien saberlo, gracias de nuevo
  • De Renault me gustó más la caja de cambios y lo fluida que iba, bastante mejor que en Kia, además tiene mas "repris" no digo que tenga menos par ni mas potencia sino que el motor es más lineal , leyendo comentarios sobre el motor de Renault, lo ponen muy bien , de lo mejorcito que hay ahora, pero con la experiencia que ha tenido la gente con los anteriores TCE  1.2 no se.....aunque se monta en muchos vehículos, es relativamente nuevo,  del Kia me parece que no destaca en nada en concreto , pero es correcto en todo y eso también es bueno y da confianza
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ese motor tce a mí me parece un motorazo. 
    Lo valoré muy seriamente montado en una dokker con 130 cv y si no es por el nefasto trato recibido en la renault y que se metió en mi cabeza la carens, se viene para casa. 
    Por otra parte, estuve viendo el kia que dices mientras arreglaba la compra de la carens, y me pareció un coche muy bien parido. 
    Sobre todo en su versión familiar. 
    Lo de la garantía es un punto, pero me parece que a partir del cuarto año no cubre todo. 
    Y creo que es con límite de 150000 km, creo. 
    Ya lo miraré 

• Gracias danitro, estoy contigo en que el motor de Renault sobre el papel parece un motorazo, pero sobre el papel. La garantía de Kia según el comercial serían de 5 años en todo menos piezas por desgaste y de 7 años en motor y transmisión.
    Kia me gusta pero el concesionario más cercano lo tengo a 40 minutos y el de la Renault al lado de casa,al principio no te cuesta llevarlo al taller pero cuando tiene unos añitos cuesta más moverse.
    Por cierto el Carens todo un hacierto para darle juego al coche, ahora su sustituto debe ser el  Ceed Tourer,  pero no lo veo, el tuyo tiene 7 plazas y mayor volumen de carga
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    jongurutz dijo:
    Gracias danitro, estoy contigo en que el motor de Renault sobre el papel parece un motorazo, pero sobre el papel. La garantía de Kia según el comercial serían de 5 años en todo menos piezas por desgaste y de 7 años en motor y transmisión.
    Kia me gusta pero el concesionario más cercano lo tengo a 40 minutos y el de la Renault al lado de casa,al principio no te cuesta llevarlo al taller pero cuando tiene unos añitos cuesta más moverse.
    Por cierto el Carens todo un hacierto para darle juego al coche, ahora su sustituto debe ser el  Ceed Tourer,  pero no lo veo, el tuyo tiene 7 plazas y mayor volumen de carga
    5 plazas en realidad. 
    No necesitaba 7,dado que soy soltero. 
    Necesito maletero por la chucha. 
  • jongurutz escribió : »
    Gracias maiwenti, me quieres decir que los repuestos de Kia tardan más en llegar a los talleres? Vengo de Renault y las piezas de recambio no tardaban mucho en llegar, a lo mejor en Kia los plazos son más largos, está bien saberlo, gracias de nuevo

si eso es lo que se queja la gente de estos coches que todo tarda mas y si tienes un golpe pues igual tardes bastante mas en arreglarlo.Renault tiene fabricas aqui y vende muchos mas coches por eso es mas facil econtrar recambios.Ahora como producto me parece mejor el kia que es una marca de referencia en fiabilidad.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Por motor el Renault (ese 1.3 TCe es un motorazo), ea cierto que el 1.4 tgdi de Hyundai /Kia no es un mal motor pero no destaca en nada ni para bien ni para mal. Por garantía el Kia sin duda ( los 5 primeros años es completa y los dos siguientes motor y cambio solo y con 150.000kms de límite). Por fiabilidad diría el Kia (me fio más). También hay una cosa que es importante el Kia prácticamente lleva un año y poco en el mercado y el Megane quizás esté al final de su vida comercial. Y si te aseguro que los recambios de Kia tardan más en llegar que los de Renault. Suerte en la decisión. 
  • Muchísimas gracias a todos por intentar solventar mis dudas.
    Lo " bueno" es que en los concesionarios no tienen ni coches en stock!! Están hasta arriba de trabajo,por lo menos será positivo para la economía del país.
  • jongurutz escribió : »
    Muchísimas gracias a todos por intentar solventar mis dudas.
    Lo " bueno" es que en los concesionarios no tienen ni coches en stock!! Están hasta arriba de trabajo,por lo menos será positivo para la economía del país.

si te digo la verdad no lo se pero decian que el sector atraviesa una gran crisis.
  • Mi hijo se compró el megane 1.3 160 cv y solo puedo decir   cosas buenas .

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo