Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ventilador no se enciende

Hola a todos. Tengo un Dodge avenger crd de 2008, motor 2.0tdi.
El caso es que no enciende el ventilador, un día al aparcarlo, escuché que se quedaba encendido, pensé que se apagaria, pero a la mañana siguiente no tenía nada de batería.
Vino el mecánico y lo arrancó, pero durante el viaje me di cuenta de que a baja velocidad se calentaba.
He estado leyendo que podría ser por el relé.
Tiene cuatro en línea y he probado cambiándolos de posición. Tengo localizado el de arranque y hay dos de ellos que si los pongo en esa posición, el coche no arranca. Así debe ser que esos dos relés están mal no?
Y el problema del ventilador se debe a eso?

Comentarios

• Gracias por tu respuesta. Si lleva termocontacto y el ventilador gira con la mano, no está trabado. Probaré con relés nuevos, al ponerlos en la posición del relé de arranque, el coche no arranca, es muy probable que sea eso, aunque no estoy muy puesto en el tema eléctrico. Lo que me ha hecho dudar es que sean dos los relés que fallan en esa posición, aunque podría ser que se de qué dos relés estén mal y no me hubiese dado cuenta hasta ahora
  • Probaré con los relés y echarle un vistazo a los cables, a ver si hay suerte y la cosa acaba ahí.
    Muchas gracias de nuevo, un saludo
  • ¿Ha habido suerte?
  • Estoy en ello todavía, he ido un taller que tengo al lado de casa a ver si me los podía traer, mañana me los trae

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo