Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Seguimos con los problemas en el motor Puretech 1.2 130cv

Pues nada, como este motor cada verano tiene que dar por saco si o si, ahora le toca la correa de distribución, al ser bañada en aceite, está se desintegra en el mismo lubricante, y al parecer se ha cargado la bomba de aceite. Reparación  de entre 2.000 y 3.000 pavos que según dicen corre a cuenta de la casa a pesar de estar fuera de garantía.

En definitiva, que llevo casi 3 meses sin la Picasso, y me da a mi que en agosto no la voy a tener.

Esta es la última oportunidad que le doy al coche, como se vuelva a encender el testigo de luz de fallo o motor o similar (que estoy 85% seguro que lo hara) le doy boleto en un compramostucoche.es o similares, que me den 4 duros si quieren y a tomar por saco.

Mierdademarcaydemotor por dios.

«1

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Te comprendo, tener un coche que da problemas al final se convierte en una pesadilla.
    Yo también lo vendería si sigue con fallos aún perdiendo dinero.

cddve5baibft.jpeg
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Que lástima de motor, porque el coche en si es estupendo. No llegará a los 4 años si recuerdo bien, no? 
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Pues menuda put*da.

Yo hace meses que me runruneaa la idea por la cabeza de cambiar mi C4 Picasso HDI 110 del 2007 por un compacto y había estado echando ojos al 308 entre otros. Pero la verdad, que después de leer tu post y el de otros en que se petaban las bujías y gripaban motor....tela.

¿Sabeis si en el 110CV gasolina pasa lo mismo? Desde luego, me parece que no me acerco a un tricilíndrico de PSA ni con un palo.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Neo71 dijo:
    Pues menuda put*da.

Yo hace meses que me runruneaa la idea por la cabeza de cambiar mi C4 Picasso HDI 110 del 2007 por un compacto y había estado echando ojos al 308 entre otros. Pero la verdad, que después de leer tu post y el de otros en que se petaban las bujías y gripaban motor....tela.

¿Sabeis si en el 110CV gasolina pasa lo mismo? Desde luego, me parece que no me acerco a un tricilíndrico de PSA ni con un palo.
    Creo que es exactamente el mismo motor, que viene de fábrica con entre 100 y 155cv dependiendo del modelo.

El desprendimiento del cerámico de las bujías li arreglas rápido por menos de 50€ cambiándolas, pero lo otro...
  • Un familiar tiene una grand c4 picasso y a los 80.000kms le paso lo mismo y le estaba descoponiendo la correa y estaba taponando el chupon de aceite , y como le habia pasado la garantia no le cubre , y la citroen se laba las manos y aun asi a dia de hoy le sigue saltando de vez en cuando fallo motor por lo que dicen las correas bañadas en aceite les pasa a todas lo mismo
  • Un familiar tiene una grand c4 picasso y a los 80.000kms le paso lo mismo y le estaba descoponiendo la correa y estaba taponando el chupon de aceite , y como le habia pasado la garantia no le cubre , y la citroen se laba las manos y aun asi a dia de hoy le sigue saltando de vez en cuando fallo motor por lo que dicen las correas bañadas en aceite les pasa a todas lo mismo

Que puñetero desastre, a mi me ha garantizado el del taller que al sustituir la correa por una "no defectuosa" no me volverá a pasar pero claro, que va a decir...

• Que lástima de motor, porque el coche en si es estupendo. No llegará a los 4 años si recuerdo bien, no? 
    Pues poco mas de 3 añitos tiene, la peor decisión que he tomado ha sido no cogerme el motor de 165cv y mira que le estuve dando vueltas al tema...
  • este la a cambiado y ahora dice que le consume aceite , me dice que no lo quema porque no le van a dar lo que debe si no.. a terminado asqueado de citroen
  • este la a cambiado y ahora dice que le consume aceite , me dice que no lo quema porque no le van a dar lo que debe si no.. a terminado asqueado de citroen

A mi mi problema es que me he metido en la aventura Abarth hace un año, y para mi ahora cambiar de coche es un parto. Si no, le daba boleto sí o sí, pero como he dicho, un problema más de motor y me voy a copramostucoche.es que me den 4 duros y a tomar por saco.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Menos mal que no cogí la partner, que me parece que lleva el mismo motor. 
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    editado agosto 2020
    FranPulsar escribió : »
    (Quote)
    Creo que es exactamente el mismo motor, que viene de fábrica con entre 100 y 155cv dependiendo del modelo.

El desprendimiento del cerámico de las bujías li arreglas rápido por menos de 50€ cambiándolas, pero lo otro...

Pues pasando de PSA.

Como no soy un cohete, creo que me miraré otro 3 cilindros en Kia-Hyundai, porque tera de 120-140CV, no sé como estará la cosa ni cuantas marcas montan $c con esas poténcias.

¿El 1.0 Ecotec 105CV de Opel cómo ha salido?

¿Cuales son actualmente los compactos gasolina de más bajo consumo?
  • JCCnewJCCnew
    editado agosto 2020
    ¿Correa de distribución bañada en aceite?. :#

Edito:
    Me he quedado pasmado al leer esto :o ... no sabía que eran así estas correas de los 1.2 Puretech:
    La correa de distribución “húmeda” utiliza los vapores del aceite del motor para soportar hasta los 180.000 km, momento en el que está preconizado su cambio por el plan de mantenimiento. Eso es lo que acabo de leer... https://www.revistadelmotor.es/2014/06/03/toma-de-contacto-peugeot-308-1-2l-puretech-130-cv-ss.html

Desde luego si este sistema decís que va mal, es una gran cagada porque por ejemplo ya en mi coche hace 20 años (Motor VAG 1.8 20VT) el cambio era también a los 180.000 kms. sin límite de años (y os aseguro que los aguanta perfectamente) y sin necesidad de esa tontería de los vapores de aceite. Simplemente va en seco y ya.

Un saludo.

• Neo71Neo71 ✭✭✭
    JCCnew escribió : »
    ¿Correa de distribución bañada en aceite?. :#

Yo tampoco lo había oído nunca. Tiene pinta de ser una lumbrerada de los ingenieros de motores para darle a la correa una duración "extendida" frente a la desventaja de una cadena de distribución. Lumbrerada que les ha salido rana con consecuéncias imprevistas y poco agradables para los propietarios.

Digo yo, vamos....
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    Los tricilindricos de Ford (ecoboost) tambien llevan la correa de distribucion bañada en aceite.

Menos ruido, menos consumo (menos rozamiento), mas duracion....eso dicen, claro.
    Cuando toque cambiar imagino que la liada es mayor que en una convencional.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Mírate otro coche y das este como parte del pago. Lo único que se me ocurre si económicamente no te viene bien, es pillar un lodgy 1.3 tce (buen motor) y no creo que te toque añadir mucho.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Perito_guyo escribió : »
    (Quote)
    Pues poco mas de 3 añitos tiene, la peor decisión que he tomado ha sido no cogerme el motor de 165cv y mira que le estuve dando vueltas al tema...

A todo esto, ¿cuantos kms tiene la Picasso para que se te haya averiado así?
  • Neo71 dijo:
    (Quote)

A todo esto, ¿cuantos kms tiene la Picasso para que se te haya averiado así?

Pues la asombrosa cifra de 40.000 km, pero con problemas de motor llevo desde que lo compré prácticamente.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    editado agosto 2020
    40.000kms, con una avería gor.da y fallos desde el primer día. Pensaba que le habías pegado una buena kilometrada en esos tres años. Menos mal que dices que Citroen te cubre el estropicio.

Vade Retro Puretech PSA. Y mira que no me disgustaba el 308.

Y yo que creía que mi C4 Picasso me daba problemas....una EGR, un cable sensor del ABS, un inyector, el pulsador de abrir el maletero y para de contar en 153.000kms y 13 años. Lo demás mantenimiento. Y aún así, me gustaría [email protected]

En fin, ánimo y que no sea nada más.
  • cuando un coche empieza asi lo mejor es largarlo
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues nada, como este motor cada verano tiene que dar por saco si o si, ahora le toca la correa de distribución, al ser bañada en aceite, está se desintegra en el mismo lubricante, y al parecer se ha cargado la bomba de aceite. Reparación  de entre 2.000 y 3.000 pavos que según dicen corre a cuenta de la casa a pesar de estar fuera de garantía.

En definitiva, que llevo casi 3 meses sin la Picasso, y me da a mi que en agosto no la voy a tener.

Esta es la última oportunidad que le doy al coche, como se vuelva a encender el testigo de luz de fallo o motor o similar (que estoy 85% seguro que lo hara) le doy boleto en un compramostucoche.es o similares, que me den 4 duros si quieren y a tomar por saco.

Mierdademarcaydemotor por dios.[/quparece ote]

Mierdademarcaydemotor por dios.

parece increíble lo que cuentas.....se supone que las marcas testean los coches y todos sus componentes creo con incluso miles y miles de kilómetros.....ya sabes el próximo con cadena de distribución que por cierto los coches coreanos y japoneses son muy aficionados a utilizarlas...creo que por algo será.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo