Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Aprendiendo a conducir: apoyar talón al pisar embrague

pizcainpizcain
editado 1 de agosto en General
Cuando tengo que aparcar la pierna se me queda sin fuerza de la tensión y creo que es porque no apoyo el talón. Por el recorrido que tiene es imposible apoyar el talon embragando normal, pero para echar marcha atrás creo que puedo hacerlo a falta de probarlo.

¿sería correcto hacerlo así para evitar que se me canse tanto la pierna?

Comentarios

• Haz sentadillas y prensa en el gimnasio.

Porque si se te cansa la pierna de mantener pisado unos segundos un pedal debes ser un buen patacanario.
  • menudo im.bécil maleducado
  • georgefloyd escribió : »
    (Quote)
    Pasodenick

Nosequenickponer

Putoniggah

Dutruel

John Clark
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    pizcain dijo:
    Cuando tengo que aparcar la pierna se me queda sin fuerza de la tensión y creo que es porque no apoyo el talón. Por el recorrido que tiene es imposible apoyar el talon embragando normal, pero para echar marcha atrás creo que puedo hacerlo a falta de probarlo.

Vamos a ver, tienes que pisar el embrague con la parte delantera del pie, más o menos donde empiezan los dedos y al desembragar efectivamente tienes que apoyar el talón, es la forma más cómoda y segura.
    Si se te cansa la pierna al pisar el embrague apostaría a que no tienes el asiento bien regulado, quizás demasiado cerca, mira en Youtube, hay vídeos de cómo colocarse correctamente. 
    Respecto a los comentarios ni caso, por desgracia no hay ningún sitio libre de bocachanclas y descerebrados...
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    pizcain dijo:

Que coche tienes?
    Se me hace raro pensar en un embrague con tanto recorrido y no pensar que pueda tener algún tipo de problema el embrague (ojo que puedo estar equivocado).
    O igual es que tienes un pie pequeño. 
  • Lagu escribió : »
    (Quote)
    Vamos a ver, tienes que pisar el embrague con la parte delantera del pie, más o menos donde empiezan los dedos y al desembragar efectivamente tienes que apoyar el talón, es la forma más cómoda y segura.
    Si se te cansa la pierna al pisar el embrague apostaría a que no tienes el asiento bien regulado, quizás demasiado cerca, mira en Youtube, hay vídeos de cómo colocarse correctamente. 
    Respecto a los comentarios ni caso, por desgracia no hay ningún sitio libre de bocachanclas y descerebrados...

Sí, me acerco mucho la verdad porque me cuesta que entren las marchas. Además que por un momento no llegué a tener fuerza en la pierna de la tensión y los nervios y tuve que desistir en aparcar. Voy a mirar en youtube a ver si consigo ajustarlo mejor.
    danitro1975 escribió : »
    (Quote)
    Que coche tienes?
    Se me hace raro pensar en un embrague con tanto recorrido y no pensar que pueda tener algún tipo de problema el embrague (ojo que puedo estar equivocado).

El coche es de autoescuela. Es un Hyunday I30 con 250.000 km. La verdad que he pesando que el embrague esté mal porque cuesta mucho meter las marchas, no es algo natural y tienes que apretar mucho el embrague y aún así le cuesta. De pie uso un 42.

Muchas gracias a los dos.
    Te dejo un video donde lo explican bastante bien. Es normal que de los nervios acumules tensión muscular y te canses. Cuando te pase eso, relájate, cierra los ojos y cuenta hasta 10.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    pizcain dijo:
    Lagu escribió : »
    (Quote)

Sí, me acerco mucho la verdad porque me cuesta que entren las marchas. Además que por un momento no llegué a tener fuerza en la pierna de la tensión y los nervios y tuve que desistir en aparcar. Voy a mirar en youtube a ver si consigo ajustarlo mejor.
    danitro1975 escribió : »
    (Quote)
    Que coche tienes?

El coche es de autoescuela. Es un Hyunday I30 con 250.000 km. La verdad que he pesando que el embrague esté mal porque cuesta mucho meter las marchas, no es algo natural y tienes que apretar mucho el embrague y aún así le cuesta. De pie uso un 42.

Muchas gracias a los dos.
    Con un 42 no debería haber problemas para apoyar el talón. 
    Creo que no te colocas bién. 
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    editado 2 de agosto
    El embrague no se usa teniendo el talón apoyado, porque se utiliza desplazando el pie entero, no pivotando. Teniendo en cuenta que el desembragamiento y embragamiento salvo en maniobras en pendientes muy pronunciada, o como tú, aparcando No debe durar más de un segundo o dos no hay tiempo de cansarse. Por otro lado lo normal es que el recorrido del embrague al ser tan largo imposibilite ademas el uso correcto con el talón apoyado. En definitiva, se mueve la pierna, no el pie.
    Hombre, lo que dice es que tuvo que desistir el otro día de aparcar porque se le cansaba la pierna, en esa maniobra si que se juega más con el embrague que con el acelerador.
    De todas formas coméntaselo a tu profesor, debería de asesorarte de cómo sentarte correctamente,si no lo hace o no cambia la forma en la que estás sentado, pide un cambio de profesor

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo