Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Estoy por comprar un auto nuevo. Busco opinión sobre SUVs, Crossovers o Hatchbacks [México]

Hola,
Me he visto ya decenas de videos y he leído muchísimos artículos, haciendo que mi lista de opciones se redujera de 20 autos a 5.
Como el título lo dice, estoy considerando en mis opciones esas tres categorías (aunque la palabra Crossover le cause roña a muchos :# ) debido a que el uso que le daría al vehículo sería para ciudad, carretera y terrenos no pavimentados (terracería, lodo y caminos pedregosos). Además, cuento con 3 perros de tamaño mediano/grande con los que suelo viajar mucho.

Busco comfort, buen equipamiento y buen desempeño, por lo que pick-ups es algo que difícilmente consideraría.

Mi presupuesto está entre los $16,000 USD y los $20,000 USD, extendiéndose hasta los $26,000 USD si la opción lo vale (un híbrido, por ejemplo).

Esto es lo que se hasta el momento:

- Los Crossover cuestan mucho y ofrecen poca potencia.
- Un sedan o hasta un hatchback muchas veces ofrece más equipamiento, espacio y desempeño que un mini SUV o Crossover, incluso en sus versiones tope de gama.
- Un hatchback o un sedán tendrían complicaciones de movilidad en terrenos no pavimentados, debido a la distancia entre el suelo y chasis.
- La altitud de la Ciudad de México es de 2250 m sobre el nivel del mar, esto reduce aún más la potencia de cualquier vehículo.

En lo que me gustaría tener una opinión:

- Detalles positivos o negativos (quejas) que tengan ya sea como propietarios o no sobre alguna de las marcas que mencionaré.
- Alguna opción adicional que consideren competitiva y dentro del rango de presupuesto.
- De las opciones que estoy considerando, cuál sería el auto que ustedes comprarían, tomando en cuenta el tipo de uso que le daría y la relación costo:beneficio.

Opciones:

- Mazda CX30 i Grand Touring
- Suzuki Vitara BoosterJet: Es la que tiene mejores reseñas, sería mi opción ideal si la versión 2021 llega con facelift (5ta generación) y en edición BJ+Híbrida
- Honda HRV Touring
- Kia Niro 1.6 EX T/A (la única versión existente en México): La mas costosa, la he considerado solo por el hecho de ser híbrida, ya que el diseño no me encanta.
- Mazda 3 Hatchback i Grand Touring

Agradezco que hayan leído lo anterior y aún más, agradezco sus opiniones.

Saludos.

Comentarios

• 4control4control ✭✭✭
    El Suzuki Vitara es un buen coche y para circular por determinados caminos puede ser recomendable.
    Aunque en México hay un Mazda 3 skyactiv turbo que me encanta…
  • Muchas gracias por tu opinión!
    Tengo una prueba de manejo programada con Mazda, veré si hay oportunidad de probar el 3 turbo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo