Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Android auto o navegador de serie

Buenas tardes, 

Tengo pensado comprar un coche nuevo y entre otras cosas, me parece imprescindible que wl coche lleve pantalla tactil con el navehador ingrado (gps). 

Pero veo por ahi que existe tambien lo que llaman android ajto, que no es mas que utilizar tu movil desde la pantalla del coche.

A nivel navegacion y gps, cual es mejor, el que pueda venirte de serie con el coche, o añadirle la ppsibilidad de usar android auto?

Que ventaja tiene utilizar android auto frente a las posibilidades de serie del navegador del propio coche?

Gracias! 
«1

Comentarios

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Yo prefiero android auto. Sabes que con el tiempo sigues actualizado.
    Los últimos coches que he llevado sin android auto (BMW X1 y Toyota Corolla) el navegador del coche deja bastante que desear...
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Yo en mi último coche preferí por 50€ extra navegador, pero porque era un TomTom y me gustan mucho
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El problema de usar el navegador del movil es que si no hay cobertura te quedas sin navegador pero creo que hay aplicaciones que te permiten descargar mapas y trabajar sin conexión.
    cddve5baibft.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb dijo:
    El problema de usar el navegador del movil es que si no hay cobertura te quedas sin navegador pero creo que hay aplicaciones que te permiten descargar mapas y trabajar sin conexión.
    Eso es maps y si no te descargas los mapas, que puedes hacerlo.

Lo suyo es que si vas a usar el navegador del móvil de manera continuada te hagas con alguno de pago tipo Sygic, con mapas en offline.
    sboca9v1hyto.jpg
    Ojo que en android auto de navegadores solo va el maps y el waze, el resto hasta donde yo se no van
  • Muchas gracias por vuestras respuestas,

a mi lo que me llama la atención es, que viniendo de serie el navegador GPS del coche (previo pago de unos 500 euros, aprox), añadan la posibilidad de utilizar android auto, que no es más que utilizar tu movil como gps, pero reflejandolo en la pantalla del coche.

En cuanto a coste entiendo que:
    -el navegador gps del coche cuesta aprox 500 euros + lo que cueste actualizar los mapas cada año o dos años.
    -Android auto tiene como coste lo que pida el concesionario por instalarlo y nada más, ya que los mapas se van actualizando diariamente en google maps de forma gratuita.

A nivel de cobertura/señal, hay alguna diferencia?

Gracias!
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Javs90 dijo:
    Muchas gracias por vuestras respuestas,

a mi lo que me llama la atención es, que viniendo de serie el navegador GPS del coche (previo pago de unos 500 euros, aprox), añadan la posibilidad de utilizar android auto, que no es más que utilizar tu movil como gps, pero reflejandolo en la pantalla del coche.

-el navegador gps del coche cuesta aprox 500 euros + lo que cueste actualizar los mapas cada año o dos años.
    -Android auto tiene como coste lo que pida el concesionario por instalarlo y nada más, ya que los mapas se van actualizando diariamente en google maps de forma gratuita.

Gracias!
    Un navegador integrado en el coche siempre será más cómodo de usar, pero depende de la marca los hay mejores y peores. Yo he podido probar varios en coches de alquiler y mi favorito fue un Polo en Lisboa, muy buena pantalla táctil y fácil de usar, en cambio las pantallas y navegadores de PSA no me gustaron mucho, eso si los gráficos del C4 cactus berlina estaban muy trabajados.

Normalmente puedes actualizar mapas gratis durante unos años, en el Abarth me dieron 3 por ejemplo l, y luego hay que contratar un plan de actualizaciones.

La ventaja de un smartphone es como has comentado que se actualiza solo, y además puedes ponerte (creo) los radares con social drive y cosas así.
    Ambas opciones están muy bien, pero es mucho más cómodo tenerlo integrado en el coche, y ya con control de voz le dices "navegar a calle XYZ" y te lleva.

Yo te recomiendo mirar reviews sobre el sistema de infoentretenimiento del coche que te interesa y valorarlo a partir de ahí  =)
    Después de probar varios coches, a nivel de navegación y el uso de todo el sistema, de lo que he probado se lleva la palma el MBUX de Mercedes, luego el de VAG está bastante bien.
    Tras esos,
    En el fiat tipo, el sistema es un Tom Tom integrado, me gustó muy poco, pero era una pantalla muy cutre.
    El de PSA, tampoco me hizo mucha gracia, al igual que el de Opel
    El de BMW me decepcionó bastante.
    El de Toyota, el peor de todos.

Y cuando me han dado coche con navegador + android auto, siempre tiro de android auto, mucho más cómodo. Tiras de dirección o de "empresa" y te aparece, en los navegadores, si te sales del poner con la calle, fallan bastante.
    Javs90 dijo:
    Muchas gracias por vuestras respuestas,

Gracias!
    Bueno, android auto es algo mas mas usar el navegador, aunque sea lo mas usado.

Mismamente podrás manejar el spotify desde la pantalla del coche o utilizar el asistente de voz de Google para llamar a alguien, que te lea mensajes, responderlos.... Sin tocar la pantalla

sboca9v1hyto.jpg
  • Los coches que estoy valorando son:
    -Peugeot 308
    -Seat Leon
    -Renault Megane

Y un escalón por debajo
    -Ford Focus
    -Kia Ceed

¿Habéis probado alguno de ellos e cuanto al tema navegador GPS?
  • Javs90 escribió : »
    Los coches que estoy valorando son:
    -Peugeot 308
    -Seat Leon
    -Renault Megane

Y un escalón por debajo
    -Ford Focus
    -Kia Ceed

¿Habéis probado alguno de ellos e cuanto al tema navegador GPS?

¿No habéis probado/visto ninguno?
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    verdipio dijo:
    Bueno, android auto es algo mas mas usar el navegador, aunque sea lo mas usado.

Mismamente podrás manejar el spotify desde la pantalla del coche o utilizar el asistente de voz de Google para llamar a alguien, que te lea mensajes, responderlos.... Sin tocar la pantalla

Exacto, da mucho más juego que un simple navegador, cada vez más coches lo traen y seguro que si lo tienes acabas por usar el Android para todo. Mi madre lo tiene en su coche y va muy bien
  • Para usar android auto, no se tiene que conectar el movil por cable? o se puede conectar por bluetooth?
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Por cable, el bluetooth te vale para la música.
    Saludos
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Ojo que en android auto de navegadores solo va el maps y el waze, el resto hasta donde yo se no van

Yo tengo navegador integrado en el kona y no hay color es peor que el tomtom viejo que tengo, sobre todo porque no puedes tener los radares incluidos ni personalizar los avisos. de Hecho tengo en el móvil el tomotm live y el kaza para que me cante los radares el teléfono directamente y el waze por si el gps me pierde, que no me fío...
    Que te informen bien de las condiciones del navegador integrado... marca, prestaciones y posibilidades de configuración...
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo integrado y prefiero Apple car o Android. Es más flexible.
    Yo cuando me han dado coches con navegador integrado y Android auto, he tirado del android mejor que el navegador propio, me gusta bastante más. Además, comparando rutas entre ambos, la que da el google maps suele ser mejor opción que las que dan los navegadores integrados.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Buffff que toston...no hay por donde cogerlo sin unas aceitunas y una caña...
    Cuñao total. 
    Puedo hacer un vídeo yo contando mis gustos y los de lis amigos y es lo mismo...subjetividad total.

panchovi dijo:
    Buffff que toston...no hay por donde cogerlo sin unas aceitunas y una caña...
    Cuñao total. 
    Puedo hacer un vídeo yo contando mis gustos y los de lis amigos y es lo mismo...subjetividad total.

Muy enterado no parece la verdad.

La posición de un móvil se realiza tanto por triangulación de antenas móviles como por gps+glonass, lo que la hace en muchas ocasiones más preciso que un simple gps.
    sboca9v1hyto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo