Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consulta técnica. Homologacion glp en mercedes sl w129

Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
Buenas tardes.
Tengo un amigo que está buscando un mercedes sl w129con hard top.
Me pregunta por una unidad del año 1999 (última actualización del modelo).
El chico, por trabajo, está continuamente viajando (por toda europa), encontró una unidad sl 500 muy bien equipada/cuidada pocos km y bien de precio, el tema es que tiene instalado glp.
Se puede homologar en España con glp?
Segun la normativa, por lo que leí / entendí por defecto pueden homologarse todos los coches del año 2001 en adelante y desde el año 95 si cumple euro 3 (el suyo por lo que me dijo es euro 3.
Si esto es así podría, no?
El hecho de estar homologado en Bélgica, se entiende que en España se podría homologar directamente, aunque ni cumpla los requisitos en España?
A el lo de la etiqueta eco le da igual...
sd849vzi84vn.jpeg
Gracias.
MIS "VIEJOS" CACHARROS
fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
juan_j1cf293i.jpg

Comentarios

• Pero él quiere mantener forzosamente el GLP en ese coche?

Si la respuesta es no, no sería mejor quitarlo?
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    georgefloyd escribió : »
    Pero él quiere mantener forzosamente el GLP en ese coche?

Si la respuesta es no, no sería mejor quitarlo?
    Esto ya no lo se, me imagino que si me pregunta será porque le interesa, un 5000 v8 automático debe tragar lo suyo, por poco que lo use, pues se ahorra la mitad en combustible.
    En su caso yo lo dejaría (si puedo), claro.
    Saludos.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Entonces el problema que tiene tu amigo tiene un nombre: España.

Consulta con algún instalador de GLP a ver si él puede orientarte. Pero si con el tema de las pegatinas es un cachondeo y despropósito....no quiero imaginar esto.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Busca el Reglamento 115 o R115, es una norma de rango europeo, por lo que es aplicable en todos los estados miembros.

Si tu amigo va a comprar el coche en Alemania por ejemplo y allí está homologado y ha pasado su correspondiente ITV, aquí no debería de tener ningún problema. 

También hay modelos anteriores al 2000 que cumplen con la norma Euro3, concretamente del 99 que se pueden transformar. Eso sí, solo dan la pegatina ECO a los gasolinas posteriores al 2006.

Puedes 'marear' a un instalador de GLP diciendo que quieres transformar tal modelo y que te den presupuesto para hacerlo más creíble (igual te piden la ficha técnica) o ir a una ITV u que te informen

Te dejo un enlace como muestra para que te hagas una idea https://bunetglp.com/60-bunetglp/r115/101-mercedes-benz-glp-autogas

Saludos
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    He podido encontrar esto

http://www.pistonudos.com/reportajes/como-importar-a-espana-un-vehiculo-de-la-union-europea/

El parrafo mas significativo

El vehículo debe tener contraseña de homologación europea, placa del fabricante, no haber sido realizado sobre el mismo ninguna reforma anotada en ficha (GLP, gancho de remolque, parachoques, alerones, etcétera). En caso de no cumplir con alguno de esos requisitos, habría que hacer una homologación individual a través de un laboratorio de reformas, trámite más caro y complicado.
    Con lo cual entiendo que hay que homologar el GLP de nuevo. Con el coste añadido y la duda de que realmente cumpla los requisitos.
    He podido encontrar esto

http://www.pistonudos.com/reportajes/como-importar-a-espana-un-vehiculo-de-la-union-europea/

El vehículo debe tener contraseña de homologación europea, placa del fabricante, no haber sido realizado sobre el mismo ninguna reforma anotada en ficha (GLP, gancho de remolque, parachoques, alerones, etcétera). En caso de no cumplir con alguno de esos requisitos, habría que hacer una homologación individual a través de un laboratorio de reformas, trámite más caro y complicado.
    De verdad que lo de este pais y las homologaciones es de traca, si hay una normativa de ámbito europeo como creo (igual me equivoco) que es la R115 y la ha cumplido en otro estado miembro, no sé a qué viene pasar todos los trámites otra vez, bueno, si, a trincar pasta....
    Muchas gracias 🙏
    Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Lagu dijo:
    He podido encontrar esto

De verdad que lo de este pais y las homologaciones es de traca, si hay una normativa de ámbito europeo como creo (igual me equivoco) que es la R115 y la ha cumplido en otro estado miembro, no sé a qué viene pasar todos los trámites otra vez, bueno, si, a trincar pasta....
    Lo que dije antes unas respuestas más arriba.

El problema que tiene su amigo se llama España.
    editado 31 de julio
    ein escribió : »
    Tu amigo es el típico que va en un Mercedes por el carril izquierdo dando luces sin ton ni son y cuando llega el radar frena a 80km/h no vaya a ser que le multen con 50€. Un Mercedes SL GLP... Lo que hay que ver...
    Conoces a mi amigo?
    Casualidad porque yo, que soy el nexo de unión entre ambos no te conozco a ti, pero claro, nunca se sabe, no?
    Desde luego que por lo que publiqué en este hilo deduces bien, eh!
    Porqué dices lo del carril izquierdo?
    Porqué dices que da luces?
    Solo dan luces mis amigos, o solo los que van en Mercedes?
    El radar estaba a 80?
    Necesitó frenar mi amigo? Le dio tiempo? Lo multaron con 50 €.?
    Puntos no, verdad?
    El glp solo es para coches Honda?
    No hay para Mercedes?
    O tienes que ser cutre para montarlo?
    Solo es cutre el del Mercedes?
    Le recomiendo a mi amigo comprar el Honda Civic ivtec turbo? Y que se olvide del mercedes SL?
    Muchas preguntas, para solo un comentario.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    ¿Que decia Mito21 que si solo se hablara de coches no habria mal rollo en el foro?
  • No entiendo mucho del tema del GLP, pero poder mantener un coche así con la mitad de consumo no deja de ser todo un lujo.
    Saludos
    @Juan J., No le hagas ni caso, es el típico bocachancla, no merece la pena ni contestarle
    Luca2 escribió : »
    No entiendo mucho del tema del GLP, pero poder mantener un coche así con la mitad de consumo no deja de ser todo un lujo.
    Saludos

De consumo no. De coste de combustible que no es lo mismo.
    Pero vamos. Que yo se lo haria sin dudarlo si tuviera uno y me dejaran.
    Lagu dijo:
    @Juan J., No le hagas ni caso, es el típico bocachancla, no merece la pena ni contestarle
    Gracias, pero ya se como respira alguna gente, por decir algo.
    un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • einein Forero Senior
    Juan J. escribió : »
    ein escribió : »
    Tu amigo es el típico que va en un Mercedes por el carril izquierdo dando luces sin ton ni son y cuando llega el radar frena a 80km/h no vaya a ser que le multen con 50€. Un Mercedes SL GLP... Lo que hay que ver...
    Conoces a mi amigo?
    Casualidad porque yo, que soy el nexo de unión entre ambos no te conozco a ti, pero claro, nunca se sabe, no?
    Desde luego que por lo que publiqué en este hilo deduces bien, eh!
    Porqué dices lo del carril izquierdo?
    Porqué dices que da luces?
    Solo dan luces mis amigos, o solo los que van en Mercedes?
    El radar estaba a 80?
    Necesitó frenar mi amigo? Le dio tiempo? Lo multaron con 50 €.?
    Puntos no, verdad?
    El glp solo es para coches Honda?
    No hay para Mercedes?
    O tienes que ser cutre para montarlo?
    Solo es cutre el del Mercedes?
    Le recomiendo a mi amigo comprar el Honda Civic ivtec turbo? Y que se olvide del mercedes SL?
    Muchas preguntas, para solo un comentario.
    Un saludo.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Gracias por demostrar que no lo eres (yo ya lo sabía desde hacía mucho tiempo :) )

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo