Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Limpieza EGR y conector, despues de esto no me arranca

Buenas a todos, os comento mi problema.

He tenido varios problemas con este coche desde que un dia cogio un calenton debido a que los manguitos de la bomba del agua estaban destruidos, perdiendo el agua y llegando a saltar el chivato de STOP, alcanzado una gran temperatura y evaporando el agua, aunque cuando me paso eso pare el coche al instante. Ya esto lo arregle y no tuve problemas, pero se quedo encendido el testigo de averia de motor. Cuando le conecte el ordenador en el taller, saltaron varios errores , caudalimetro y valvula egr. Cuando paso un tiempo cuando arrancaba el coche no tiraba nada, no tenia nada de potencia hasta pasado unos 10 min, empezar a funcionar normal. Pense que podia ser el caudalimetro y desconecto el conector de este, consiguiente que funcionara correctamente, aunque el testigo de averia seguia encendido. Pasado un tiempo me dio por limpiar el caudalimetro y con el conector conectado no he vuelto a tener la perdida de potencia. Ahora conecte el ILC OBD2 y solo marcaba el error p0487 (EGR). Conseguia quitarme el error pero al arrancar un par de veces volvia a aparecer.

Me aventure a arreglar este error, con lo cual, decidi desmontar la valvula EGR para limpiarla, ademas de, limpiar el conector de esta valvula con limpiador de contactos ( los cables estaban sin fundas y tocandose, los separe). Con todo esto, lo volvi a montar todo y cuando intento arrancar, hace el intento pero no llega arrancar.

¿Alguien me podria ayudar o sabria que le puede pasa???.

Comentarios

• Por qué no cambias el caudalímetro? En lugar de limpiarlo.

Quizás te hayas dejado algo sin conectar cuando limpiaste la EGR.

Tampoco dices qué coche es.
  • Es un renault laguna 2 grand tour 1.9 dci 120cv,
    Pues no he cambiado el caudalimetro porque cuando lo limpie me ha ido bien. Conectores los he revisado todos y creo que no me falta nada por conectar. De todas maneras, volvere a revisar todo y probare a desconectar el sensor del caudalimetro. Lo que si te puedo decir es que el conector del sensor de la egr al sacarlo y volvere a meterlo ahora no encaja del todo.. no llega a encajar en la pestaña, no se si eso podria ser. Arrancaria sin el conector del sensor de la EGR?.
  • No conozco bien ese modelo.

Podría ser que el coche no arranque por eso. Es una posibilidad.

Pero por no arrancar entiendo que te refieres a que el motor de arranque gira pero el motor no llega a encenderse.

Has comprobado la carga de la batería y si el alternador carga correctamente con un multímetro?
  • Pues la bateria no la he comprobado, una posibilidad que tenia en mente era que al estar los cables del sensor EGR sin fundas podian haberse tocado al limpiarlos y crear un corto y llegar a descargar la bateria o quemar algun rele o fusible. Cuando le doy a start hace el intento de arrancar, lo dejo pulsado hasta que deja de hacer el intento. Es lo que me dices, el motor de arranque creo que gira porque el coche vibra pero no llega arrancar. Soy novato en esto de la mecanica pero me da la sensacion de que es algun fallo electrico.
  • Consulta en el manual dónde están situados los fusibles y míralos bien por si alguno pudiera estar roto.

Comprueba también los relés. Con la electricidad nunca se sabe.

A mí en un Astra me pusieron una batería con los bornes al revés y me quedé sin dirección asistida, haciendo que girar el volante fuera una tarea hercúlea. Resultó ser el fusible de la electrobomba que había petado.

Mira a ver también cómo puedes poner ese conector que no parece entrar bien. A lo mejor se ha roto una patilla o algo y no se queda alojado correctamente en su sitio.
  • como te dice revisa fusibles reles y esos cables pelados de la egr.De todas maneras es un coche muy delicado con la electricidad y la electronica y tiene muy mala fama y la dió a la marca.
  • ajag86ajag86
    editado 29 de julio
    Comprobe la bateria y realize una inspeccion visual de los fusibles y reles y no parece que se haya fundido ninguno. Siguiendo con mi problema he estado pensado e informandome de los distintos tipos de sensores. ¿ Podria ser que se haya estropeado el CPK (sensor de cigueñal), ya que este sensor es el que marca la posicion del punto muerto de los pistones , con lo cual, si estuviera estropeado no haria bien la chispa?. De hecho, ultimamente, el coche tenia un comportamiento extraño, le costaba un poco arrancar y a veces se paraba, debia arrancarlo una segunda vez.

He estado buscando este sensor, pero no lo encuentro. ¿Alguien sabria decirme donde esta en este modelo?. No encuentro ninguna informacion por internet donde haya algun ejemplo desmontando este sensor en los Renault Laguna.
  • ajag86 escribió : »
    Comprobe la bateria y realize una inspeccion visual de los fusibles y reles y no parece que se haya fundido ninguno. Siguiendo con mi problema he estado pensado e informandome de los distintos tipos de sensores. ¿ Podria ser que se haya estropeado el CPK (sensor de cigueñal), ya que este sensor es el que marca la posicion del punto muerto de los pistones , con lo cual, si estuviera estropeado no haria bien la chispa?. De hecho, ultimamente, el coche tenia un comportamiento extraño, le costaba un poco arrancar y a veces se paraba, debia arrancarlo una segunda vez.

He estado buscando este sensor, pero no lo encuentro. ¿Alguien sabria decirme donde esta en este modelo?. No encuentro ninguna informacion por internet donde haya algun ejemplo desmontando este sensor en los Renault Laguna.

yo se de un dci pero era un 1.5 que fallaba ese sensor y el sintoma era que se paraba al acelerar.Prueba a limpiarlo a veces algo de suciedad puede hacer que de mala lectura y falle.Tambien puedes comprobar su resistencia lo que pasa que al ser un sensor electromagnetico no es una prueba muy fiable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo