Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Led encendido de la puerta del conductor Leon

Hola gente:

Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un León del año 2011 con alarma. Desde que compre el coche hasta hace 2 meses, cuando cerraba el coche con el mando (solo una pulsación para cerrar), el led de la puerta del conductor parpadeaba unos segundos rápido y luego parpadeaba más lentamente hasta que lo volvía a abrir. Si pulsaba dos veces el botón del mando, la alarma se desactivaba (o sea creía yo y es lo que pone en las instrucciones). En cierta ocasión cerre el coche con gente dentro y empezó a sonar, por lo que funcionar funcionaba.

Pues desde hace dos meses, cuando cierro la puerta, el led parpadea unos segundos, luego se queda fijo encendido un minuto y luego recupera el parpadeo hasta que vuelvo a abrir.

Hoy he estado en el taller oficial y me han dicho que funciona correctamente, que el ordenador no detecte ningún error,que lo de la luz es normal pero no es así, de hecho lo hemos comparado con otro leon que tenian del mismo año y la luz no hacia el mismo proceso y hemos intentado hacer sonar la alarma y ha costado casi la vida (conmigo dentro del coche saltando, tocando los mandos, y nada), pero he descubierto:
1. Si pulso una vez el botón: se activa el safe, y si abro el capo si que suena la alarma (no he encontrado otra forma de hacerla sonar)
2. Si pulso dos veces: el safe se desactiva, y entonces se pueden abrir la puertas desde dentro y suena la alarma cosa que no debería de ser, porque según el manual, con dos pulsaciones el coche se cierra, se deactiva la alarma y se podrían abrir las puertas desde dentro (sin que sonara la alarma)

No es una cosa que me quite el sueño, pero si alguien la ha pasado y sabe de que puede ser, pues muy agradecido.

Saludos.

Comentarios

• juanjo_16vjuanjo_16v Forero ✭✭
    Pues creo que he solucionado el problema

Siguiendo un principio informático que el 90% de los problemas de un ordenador se soluciona reiniciándolo, pues he cogido una llave, le ha quitado la batería, la he vuelto a poner, y problema solucionado, ya funciona bien la alarma.

Obviamente, es mi caso, si el ordenador decía que la alarma no tenia ningún problema... era cuestión de resetear el coche.

Por si a alguien le interesa.
    Pues creo que he solucionado el problema

Siguiendo un principio informático que el 90% de los problemas de un ordenador se soluciona reiniciándolo, pues he cogido una llave, le ha quitado la batería, la he vuelto a poner, y problema solucionado, ya funciona bien la alarma.

Obviamente, es mi caso, si el ordenador decía que la alarma no tenia ningún problema... era cuestión de resetear el coche.

Por si a alguien le interesa.
    Te agradezco que hayas puesto la solución. 
    Si supieras la cantidad de gente que pregunta y después se olvida de poner el resultado te asombrarías. 
    Me alegro de que lo hayas resuelto. 
    Un saludo. 
  • juanjo_16vjuanjo_16v Forero ✭✭
    Pues como digo, después de estar en el taller, me comentaron que o empezaban a desmontar volumétricos, puertas, etc o que dejara que se terminara de romper (que era mi intención).

Pero buscando por internet, en otro foro hablaron algo de que al cambiar la batería les empezó a dar el fallo, y se me ocurrio la idea.

Pero repito, esto me ha funcionado porque en teoría, todos los componentes están bien, de hecho sigue funcionando bien.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo