Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

A prueba el Renault Clio E-Tech híbrido: y, ahora, ¿qué Clio me compro?

Tiene muy buena pinta el Clio híbrido. Habrá que ver si consigue el éxito del Yaris (y si tiene la misma fiabilidad).

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/prueba-renault-clio-e-tech-hibrido-y-ahora-cual-me-compro_159617_102.html

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Las primeras pruebas que estoy leyendo (a espera de videos) no ponen muy bien la caja de cambios en cuanto a seleccion de relaciones y suavidad. Eso sumado a que solo permite modo eléctrico hasta 80 km/h me da a mi que no va a tener mucho que hacer contra el yaris, que permite ir en eléctrico hasta los 120 km/h.

Veremos las comparativas, van a ser muy interesantes.
    sboca9v1hyto.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Con una batería tan pequeña (tanto en el renol como en el toyota) no creo que al final importe mucho la velocidad máxima en modo eléctrico sino más bien la gestión que haga el coche de las recargas y la cantidad de veces que el motor eléctrico sustituya o apoye al térmico.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    simca dijo:
    Con una batería tan pequeña (tanto en el renol como en el toyota) no creo que al final importe mucho la velocidad máxima en modo eléctrico sino más bien la gestión que haga el coche de las recargas y la cantidad de veces que el motor eléctrico sustituya o apoye al térmico.

Saludos
    Si importa, no porque te puedas mover con el motor eléctrico como bien dices, si no porque implica que a esa velocidad puedes mover el coche con el motor térmico apagado y sin estar engranado, es decir, ir a vela pero con consumo 0 a 120 km/h.

Por ejemplo, mi Auris, con un sistema híbrido de 3 gen a partir de 72 km/h engrana el motor. Si yo a 120 km/h ahueco el pie, el coche se deja llevar pero se retiene lo que le hace frenar el motor de combustión girando sin quemar gasolina. En un Corolla por ejemplo, esto no ocurre hasta por encima de 120 km/h. Puedes "planear" a velocidades mas altas, perdiendo menos velocidad y ahorrando por tanto gasolina.
    sboca9v1hyto.jpg
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Si importa, no porque te puedas mover con el motor eléctrico como bien dices, si no porque implica que a esa velocidad puedes mover el coche con el motor térmico apagado y sin estar engranado, es decir, ir a vela pero con consumo 0 a 120 km/h.

Por ejemplo, mi Auris, con un sistema híbrido de 3 gen a partir de 72 km/h engrana el motor. Si yo a 120 km/h ahueco el pie, el coche se deja llevar pero se retiene lo que le hace frenar el motor de combustión girando sin quemar gasolina. En un Corolla por ejemplo, esto no ocurre hasta por encima de 120 km/h. Puedes "planear" a velocidades mas altas, perdiendo menos velocidad y ahorrando por tanto gasolina.

Con razón me consume tanto el corolla... por poner el regulador a 130 en lugar de 120... =)=)=)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)

No lo sabía pero supongo que el tiempo que aguanta con la batería será mínimo. Eso sí, todo suma...
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• 4control4control ✭✭✭
    Supongo que irán perfeccionando la caja de cambios poco a poco.
    Ahora faltaría esta versión en el Captur.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo