Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Caja de cambios DSG 7 Seat Leon FR PLUS grupo VAG

Aviso a navegante. Recomiendo NO comprar bajo ningun concepto coches con caja de cambios DSG. Tengo un Seat Leon de 02/2020. La caja de cambios da verguenza, la gente te mira por la calle cuando vas entre primera y tercera como si tuvieras el coche reventado. Suena siempre que roza y cuando cambia de marcha o estas en pendiente suena a golpes metalicos. Cuando coges un bache te duelen hasta los dientes, suena como si el motor se descolgara y chocase con el suelo, despues de estar en el taller y los mecanicos alucinar con el ruido cambiaron la transmision pero el ruido seguia asique llamaron a Fabrica y les dijeron que no perdieran tiempo y dinero porque ese ruido es completamente normal (esto es lo que cuidan a los clientes). Estoy totalmente decepcionado con un coche "nuevo" con el que deberia estar super feliz. SALIR CORRIENDO DE EL GRUPO VAG. Imaginais que quiero vender el coche de segunda mano? NADIE lo compraria con ese ruido que hace, espeluznante. Cuanto durara?

Comentarios

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Pues tomo nota.......
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    llévalo a otro concesionario.
    cddve5baibft.jpeg
  • Si la gente comprase cajas de cambios manuales en lugar de Mier das ultra complejas no tendría esos problemas.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    georgefloyd escribió : »
    Si la gente comprase cajas de cambios manuales en lugar de Mier das ultra complejas no tendría esos problemas.

El CVTe no da problemas y es mucho mas fiable que una caja manual ademas de mas económica de mantener.
    cddve5baibft.jpeg
  • El CVT es un cambio de vespino.

Aun con todo, no tiene ínfulas de caja de cambios deportiva. 

Es para lo que es.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Ya he leído por varios sitios que el DSG es un poco castaña, te quedan dos opciones, o vendes el coche o te quedas con él y lo disfrutas, aunque le irás cogiendo manía con el paso del tiempo...
  • al-doal-do Forero Junior ✭✭
    Un video con todos esos rozes, sonidos de golpes metálicos y en el que se escuche como " suena como si el motor se descolgara y chocase con el suelo" ayudaría a que los posibles nuevos compradores de un DSG se hiciesen a la idea de lo que les espera. No debería ser difícil grabarlo.
  • El CVT es un cambio de vespino.

Es para lo que es.
    Y una mier..da que te comas ignorante. 

No tienes idea 
  • Patacrock dijo:
    El CVT es un cambio de vespino.

Es para lo que es.

No tienes idea 
    Sí. Se ve que tú sabes mucho.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Patacrock dijo:
    El CVT es un cambio de vespino.

Es para lo que es.

No tienes idea 
    Los insultos sobran, esto es un foro de discusión, normal que no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero ese desacuerdo se puede expresar de manera educada y con argumentos.
  • todo eso que cuentas no me parece muy normal y la gente que tiene ese tipo de cambios dice que es muy rapido y tal pero si que los dsg tienen la fama de ser los menos fiables del mercado y hay cientos de casos de fallos que me imagino que con los años irian a menos.Yo personalmente prefiero manual por se mas divertido fiable y economico de mantener.Ahora cuestion de gustos como todo.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    maiwenti escribió : »
    todo eso que cuentas no me parece muy normal y la gente que tiene ese tipo de cambios dice que es muy rapido y tal pero si que los dsg tienen la fama de ser los menos fiables del mercado y hay cientos de casos de fallos que me imagino que con los años irian a menos.Yo personalmente prefiero manual por se mas divertido fiable y economico de mantener.Ahora cuestion de gustos como todo.

Y no todos los DSG son iguales. Yo el que he probado (DSG6) me encantó, pero claro era un Cupra jejeje. Los hay en seco, bañados en aceite, de 6 marchas, de 7... Es un mundo, y muy interesante la verdad
  • KorssjöenKorssjöen Forero Junior ✭✭
    editado 23 de julio
    El DSG de 7 marchas con embrague seco es ruidoso. Yo lo tengo en un 1.4 tsi y en terrenos desparejos o al pasar por reductores de velocidad hace ruido. Tiene 2 árboles de marchas : pares e impares..y el que no está engranado en ese momento es el que tiene cierto movimiento "libre" interno y produce esos ruidos. El DSG con embragues en aceite tiene menos ruidos que el otro.

Los fallos iniciales estuvieron dados por la mecatrónica y el aceite que utilizaron que degradaba ciertos componentes. Luego lo cambiaron y solucionaron ese problema.

Al margen de eso, la próxima vez intentaré irme a una caja manual. Disfruto más manejando el viejo 206 de mi mujer con su caja de 5ta.....siento más conexión y entretenimiento :)

Mi MK7 y su simplicidad estética me gustan mucho, pero voy a terminar dándole salida por culpa de la caja. No confío en ella y me dí cuenta que los automáticos no son lo mío.
  • einein Forero Senior
    editado 26 de julio
    No puede ser... ¿Una caja de cambios DSG de VAG dando problemas? Debe ser un error... ¿No eran indestructibles? ¿No eran la quintaesencia de las cajas de cambios? :)

Ahora sin coñas... Es una putada, pero bueno, de todo se aprende y veo que ya has aprendido la lección con esa marca... Compra japonés y coreano y te olvidarás de problemas con el coche para siempre.
  • 161718161718 ✭✭
    editado 25 de julio
    ein escribió : »
    No puede ser... ¿Una caja de cambios DSG de VAG dando problemas? Debe ser un error... ¿No eran indestructibles? ¿No eran la quintaesencia de las cajas de cambios? :)

Ahora sin coñas... Es una putada, pero bueno, de todo se aprende y veo que ya has aprendido la lección con esa marca... Compra japonés y coreano y no te olvidarás de problemas con el coche para siempre.

8spqpbmj2so0.jpg

Cum láudano.

j80qc7nno3l6.gif
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    ein escribió : »

Ahora sin coñas... Es una putada, pero bueno, de todo se aprende y veo que ya has aprendido la lección con esa marca... Compra japonés y coreano y no te olvidarás de problemas con el coche para siempre.

🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• juanjo_16vjuanjo_16v Forero ✭✭
    Tengo un seat león del 2010, el 1.8 160cv con DSG de 7 velocidades embrague seco.

Solo cuando paso por calles con adoquines suena como dices, como si tuviera algo descolgado, fui a mi taller, pregunte, el ruido es normal.

No puedo estar mas contento con el coche. La caja de cambios 0 problemas, supercontento. una pasada.

El próximo, yo repito.

Saludos.
    Tengo un seat león del 2010, el 1.8 160cv con DSG de 7 velocidades embrague seco.

Solo cuando paso por calles con adoquines suena como dices, como si tuviera algo descolgado, fui a mi taller, pregunte, el ruido es normal.

No puedo estar mas contento con el coche. La caja de cambios 0 problemas, supercontento. una pasada.

El próximo, yo repito.

Saludos.

Cuántos kms llevas?
  • einein Forero Senior
    Gracias por corregirme. Veo que leéis con mucha atención todo lo que escribo y que sabéis lo que es y lo que no es correcto. Está bien saber que pensáis como yo ^^
  • juanjo_16vjuanjo_16v Forero ✭✭
    Citizen escribió : »
    (Quote)
    Cuántos kms llevas?

9 años, unos 97.000 km

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo