Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ioniq PHEV vs Focus

mpabmpab Forero ✭✭
Buenas a todos.

Tengo un Focus gasolina del 2005 con 300 mil km. Me encanta como va, pero sé que puede comenzar a fallar en cualquier momento. Además está la obsolescencia programada (etiqueta B).

Para reemplazarlo no me termino de decidir entre un Focus, que sería gasolina, contra un Ioniq enchufable.

No tengo cochera, pero sí podría enchufar el coche unas horas frente a casa.
No me ha gustado leer que los nuevos Focus han perdido la suspensión trasera independiente, que en el mío me parece que le da una maniobrabilidad genial.

No sé qué sensación al conducir dé el Ioniq, pero me imagino que el Focus le da mil vueltas.

No vivo en ciudad grande, pero la etiqueta 0 me sería útil cuando tuviera que ir a una, además es posible que poco a poco nos vayan cerrando más y más ciudades.

Los buscaría de Km0, porque nuevos están bastante caros.

¿Qué opiniones me podéis dar?

Gracias.

«1

Comentarios

• LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, difícil elección, el PHEV si no lo puedes cargar en casa con una tarifa nocturna deberias de comprobar cuanto te cobran en ese sitio y calcular si te merece la pena. Lo interesante de los enchufables es moverse en modo eléctrico lo máximo posible.
    En cuanto al Focus, sigue teniendo uno de los mejores chasis, así que su comportamiento no creo que te decepcione

Saludos
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    El phev, si no tienes donde enchufar siempre... pierde la gracia. Miraria el híbrido normal antes que el phev
    Up
  • mpabmpab Forero ✭✭
    Gracias. En verdad es una decisión difícil. En efecto, lo de cargar sin tarifa nocturna le quita la gracia (vivo en calle interior y el coche no entraría bien en mi terraza, así que no podría dejarlo dentro toda la noche).

Otro que me atrae es el Puma, sobre todo mild hybrid, pero el Focus sigue siendo más coche por donde se mire.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    He leido algo esta mañana de que con todas las ayudas actuales y promociones de hyundai te puedes sacar el phev nuevo por 26-27k

No se cuál es tu situación pero tampoco creo que sea plan de tener un cable tirado en la calle. Además de ser ilegal si no me equivoco.
    sboca9v1hyto.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    He leido algo esta mañana de que con todas las ayudas actuales y promociones de hyundai te puedes sacar el phev nuevo por 26-27k

No se cuál es tu situación pero tampoco creo que sea plan de tener un cable tirado en la calle. Además de ser ilegal si no me equivoco.

Y peligroso, cualquiera se puede tropezar con el cable y buscarte la ruina por ello, o un niño jugando romper el cable o un perro morderlo mil cosas, yo veo muy peligros dejar un cable eléctrico en la calle sin supervisión por donde tiene que pasar la gente.
    cddve5baibft.jpeg
    Ikeb escribió : »
    verdipio escribió : »

Y peligroso, cualquiera se puede tropezar con el cable y buscarte la ruina por ello, o un niño jugando romper el cable o un perro morderlo mil cosas, yo veo muy peligros dejar un cable eléctrico en la calle sin supervisión por donde tiene que pasar la gente.

Por eso es ilegal xD

Bueno, por eso y porque es material eléctrico a la intemperie y sin ningún control.
    sboca9v1hyto.jpg
  • mpabmpab Forero ✭✭
    Por supuesto. No podría dejarlo cargando así. Además si llueve sería un riesgo.
    mpab dijo:
    Por supuesto. No podría dejarlo cargando así. Además si llueve sería un riesgo.
    Bueno eso es lo de menos, esta protegido contra lluvia, si no seria imposible cargar muchos coches.

El problema de tenerlo en la via publica es que no puedes controlar que cualquier listo pince el cable y provoque una derivación, que en condiciones normales simplemente haría saltar o bien la protección del propio cargador o la de tu casa, pero en temas así la normativa es muy cautelosa porque no todas las instalaciones funcionan como deberían funcionar bajo normativa.
    sboca9v1hyto.jpg
  • mpabmpab Forero ✭✭
    ¡La normativa!

nui3kwhij5xt.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Sólo una cosa, y aprovecho para subirlo B) Cambiar de coche sólo porque crees que cualquier día puede empezar a fallar, me parece más una disculpa para cambiar que un motivo objetivo.

Eso sí, si te apetece cambiar, adelante, que cambiar de coche es una sensación que mola mucho ;)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Yo te diría algo más a tener en cuenta: hoy día no me compraría un coche híbrido enchufable o elécrico a no ser con un leasing dentro de la marca para cambiarlo en unos años.

Me explico, creo que el hecho de meter tecnología eléctrica pura y dura va a hacer que estos coches se devaluen muuucho más que los motores de combustión. Lo que hoy pueden ser unos datos magníficos de autonomía en 4-5 años seguramente serán irrisorios. Y no hablemos de dentro de 10 años.

Si a eso le sumas que las baterías irán perdiendo capacidad con su uso, como las de cualquier aparato electrónicos pues veo el tema peliagudo. De aquí a unos años te verás en la tesitura de o bien cambiarle las baterías al coche (que seguro que costarán un riñón) o deshacerte de él por un precio mínimo.

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    simca escribió : »
    Sólo una cosa, y aprovecho para subirlo B) Cambiar de coche sólo porque crees que cualquier día puede empezar a fallar, me parece más una disculpa para cambiar que un motivo objetivo.

Eso sí, si te apetece cambiar, adelante, que cambiar de coche es una sensación que mola mucho ;)

Yo a veces me he hecho ese planteamiento porque a un coche que aun no ha empezado a fallar aun le puedes sacar 500€ vendiendoselo a alguien. Si te llega a fallar eso lo pierdes y es carne de desguace.
    Así que si estas a cero coma de cambiarlo tampoco es mala idea esperar a que no pete.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Concurro con lo que se ha dicho hasta ahora.

Si el Focus que tienes va bien, y tienes etiqueta B, yo no lo cambiaría de momento, al menos espera a que te de un fallo ****.

Sobre lo de no poder enchufar el coche, la verdad es que pierdes una de las ventajas de los PHEV (imagino que la tarifa de calle será cara, y puede que con los años vayan quitando los puntos de carga gratuítos).

Un Ioniq HEV puede que se ajuste más a tus necesidades, pesará menos y tendrá más maletero (al no necesitar tanta batería), te costará menos y tendrás la etiqueta ECO!
    mpab escribió : »
    Buenas a todos.

Tengo un Focus gasolina del 2005 con 300 mil km. Me encanta como va, pero sé que puede comenzar a fallar en cualquier momento. Además está la obsolescencia programada (etiqueta B).

Para reemplazarlo no me termino de decidir entre un Focus, que sería gasolina, contra un Ioniq enchufable.

No me ha gustado leer que los nuevos Focus han perdido la suspensión trasera independiente, que en el mío me parece que le da una maniobrabilidad genial.

No sé qué sensación al conducir dé el Ioniq, pero me imagino que el Focus le da mil vueltas.

No vivo en ciudad grande, pero la etiqueta 0 me sería útil cuando tuviera que ir a una, además es posible que poco a poco nos vayan cerrando más y más ciudades.

Gracias.

Si el Focus que tienes va bien, y tienes etiqueta B, yo no lo cambiaría de momento, al menos espera a que te de un fallo ****.

Sobre lo de no poder enchufar el coche, la verdad es que pierdes una de las ventajas de los PHEV (imagino que la tarifa de calle será cara, y puede que con los años vayan quitando los puntos de carga gratuítos).

Un Ioniq HEV puede que se ajuste más a tus necesidades, pesará menos y tendrá más maletero (al no necesitar tanta batería), te costará menos y tendrás la etiqueta ECO!
    Makoland dijo:
    Yo te diría algo más a tener en cuenta: hoy día no me compraría un coche híbrido enchufable o elécrico a no ser con un leasing dentro de la marca para cambiarlo en unos años.

Me explico, creo que el hecho de meter tecnología eléctrica pura y dura va a hacer que estos coches se devaluen muuucho más que los motores de combustión. Lo que hoy pueden ser unos datos magníficos de autonomía en 4-5 años seguramente serán irrisorios. Y no hablemos de dentro de 10 años.

Si a eso le sumas que las baterías irán perdiendo capacidad con su uso, como las de cualquier aparato electrónicos pues veo el tema peliagudo. De aquí a unos años te verás en la tesitura de o bien cambiarle las baterías al coche (que seguro que costarán un riñón) o deshacerte de él por un precio mínimo.

Una batería bien refrigerada no pierde autonomía, y las baterías de los phev a penas sufren trote en comparación con la de un eléctrico puro.

Y la devaluación es justamente todo lo contrario. Un coche únicamente a combustion se va a devaluar mucho más rapido en los tiempos que corren. En 5 años, la persona que busque un coche de segunda mano va a estar bastante mas interesado en un coche clasificado como ecológico que en uno normal. Las restricciones actuales nunca irán a menos, en todo caso se mantendrán o irán a más.
    sboca9v1hyto.jpg
    Yo sinceramente, después de haber tenido unas semanas el Golf GTE, creo que es más lógico a día de hoy comprar un híbrido normal que irse al PHEV. Y también opino que mejor de renting que compra pura, esto va a cambiar notablemente y dentro de unos años a saber qué pasa.
    Pero cada uno es cada uno

Un Ioniq HEV puede que se ajuste más a tus necesidades, pesará menos y tendrá más maletero (al no necesitar tanta batería), te costará menos y tendrás la etiqueta ECO.

Un Ioniq HEV puede que se ajuste más a tus necesidades, pesará menos y tendrá más maletero (al no necesitar tanta batería), te costará menos y tendrás la etiqueta ECO.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    mpab escribió : »
    Buenas a todos.

Gracias.

¿ y te preocupa la obsolescencia programada con ya 300.000km!!????...supongo que por tus kilometros y fiabilidad será el motor 1.6 de gasolina ( que dicen y hasta los rivales de otras marcas que es duro y bueno con envidia...o eso he leido)
    Yo te aconsejo que lo estires hasta que reviente a kilometros ó te compres otro focus ya que te gusta su estetica y demás.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo