Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Rav4 o CX-5

acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes.

La parienta quiere coche nuevo.

Tras mucho mirar, ver, probar, han quedado los dos candidatos finales del título del post.

El uso que tendría el coche será entre 15.000 y 20.000 km al año, no creo que más (para eso tengo ya el Avensis T27 2.2 D4-D, que va por los 230.000 km), y aproximadamente un 30% andando por el pueblo (compras, colegio, guardería y al trabajo de mi mujer) y el 70% restante por carreteras y autovías, y en mis manos; es decir, 130/140 por autovía y 115/120 por nacionales, si voy relajado y a mi aire, porque si voy con prisa... (aunque esto suele ser cuando voy tarde al trabajo, y casi siempre será con el Avensis).

Como condicionante, la orografía... Andalucía oriental (Jaén y Granada) con buenos desniveles; para ir al curro, paso siempre por el puerto del Carretero (A-44) y por el puerto de las colas del embalse de Colomera (A-403).

El caso es que los finalistas son dos, uno de gasoil y uno híbrido (y no pregunteis el motivo, que es para escribir un ensayo):

- Rav4 Hibrid 4x2 Feel! (218 cv)
- CX-5 Skyactiv-D Zenith 2.2 (150 cv) 4x2 Manual

En la prueba dinámica, el CX-5 iba bastante bien, pero en prestaciones andará como mi Avensis, y no es mucho más silencioso. El Toyota andaba bastante más de lo que me podía imaginar para ser un hibrido y llevar el famoso y fiable (y odiado) e-CVT, que por otra parte, se oía bastante menos de lo que me esperaba.

A mi mujer le gustan los dos (y a mí también, ya que estamos), y los dos nos encajan por presupuesto (lógicamente, la lavadora es más cara que el samurai).

Se abre la veda... ¿qué opinan sus señorías?

P.D. No, el Tiguan no nos gusta, a ninguno de los dos.
«1

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Uff difícil elección entre dos opciones muy buenas. Mi modesta opinión es que si hicieras más recorrido urbano te recomendaría el Toyota porque en ciudad es donde estos vehículos sacan más rendimiento. Además estos híbridos nuevos de Toyota van de lujo y por lo que tengo entendido el nuevo cambio CVT va mucho mejor que antes. El Mazda es un gran coche y si necesitarás gasolina te lo recomendaría sin dudar. Puede ser buena opción si haces como dices un 70% de carretera. De todas formas creo que con ninguno de los dos te equivocas. Aunque he visto pruebas de los últimos híbridos de Toyota y han dado un gran paso adelante en rendimiento. Bendito dilema tienes. Dices que has probado el Mazda, te recomiendo que pruebes también el Toyota. Suerte con la decisión. 
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de julio
    El Rav4 también lo he probado, y no por ciudad, sino autovía.

Cuando pisas a fondo, tiene una patada.... muy a tabla tienes que ir para quedarte sin apoyo eléctrico..

El Mazda tiene muy buenos acabados. El Rav4, también. Aunque menos vistoso, los materiales de ven duraderos y el ensamblaje, excelente.

Me recuerda al Avensis. Más de 10 años y medio,, 230.000 km y ni un crujido o desajuste. Una limpieza a fondo con los productos adecuados y estaría por dentro como recién estrenado.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    El CX-5 está microhibridado y viene con etiqueta ECO?

Yo opino lo mismo @acme73 , el CX-5 es más pintón, pero en este caso creo que me decantaría por el RAV4. Más potencia, posibilidad de adaptarlo a GLP / GNC a posteriori (en caso que tu kilometraje se vea muy aumentado), etiqueta ECO...

Aunque escojas el que escojas no escogerás mal!
    FranPulsar escribió : »
    El CX-5 está microhibridado y viene con etiqueta ECO?

No, el CX-5 no tiene microhibridación. Es un Etiqueta C puro y duro.

Lo que si lleva, desde el año pasado, es AdBlue (vamos, que lleva depósito de urea).
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    acme73 escribió : »

No, el CX-5 no tiene microhibridación. Es un Etiqueta C puro y duro.

Lo que si lleva, desde el año pasado, es AdBlue (vamos, que lleva depósito de urea).[/quote]

Entonces, por etiqueta, el RAV4 me parece mejor opción. Y más si, como llevan amenazando desde hace un tiempo, se sacan una etiqueta D para los diesel y gasolina más modernos (y viendo como han ido gestionando todo, no es una etiqueta retroactiva), y empiezan a ponerle más trabas a las etiquetas C...

Tiene punta que en las grandes ciudades se van a poner cada vez peor, y como les de a las medianas para empezar a imitarlas...
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Yo entre un gasoil y un híbrido... Tiro a por el híbrido.
    He probado los dos, y dinámicamente va mejor el Mazda, pero el Toyota me llama más por el tema de la hibridación. Además la etiqueta ECO es un plus que no hay que olvidar
    Up.......
    Gracias por las opiniones... ¿alguna más?
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Yo me quedo con el RAV, me gusta el CX-5 pero entre que es diesel y que un amigo tuvo ese CX-5 diesel y lo tuvo que vender harto de varias reparaciones de las gordas y de meses sin tener el coche porque no sabían solucionarlo (motor), pues eso. Ahora supongo que estará corregido, además Mazda como marca me gusta y creo que está un escalón por encima del Rav4 en acabados.
  • moricegomoricego Forero Junior ✭✭
    Otro voto para el RAV, más que nada porque es el único coche, el mazda es un tractor. ;)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Bufff... por coche, me gustan los dos (estéticamente quizás el mazda un poco más, sobre todo de frente) pero compraría antes un híbrido potente que un diésel de potencia media... Eso sí, la diferencia de precio debe de ser curiosa, no?

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Personalmente el RAV4 me gusta más. Y encima teniendo y un Toyota aún mejor.
    Saludos. Mito21
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es hora de un hibrido.
    A no ser que hagas mucha carretera a velocidad constante y te importe el gasto de combustible.
    Para todo lo demas hibrido.
    simca escribió : »
    Bufff... por coche, me gustan los dos (estéticamente quizás el mazda un poco más, sobre todo de frente) pero compraría antes un híbrido potente que un diésel de potencia media... Eso sí, la diferencia de precio debe de ser curiosa, no?

Saludos

La diferencia de precio está sobre un 10%. Somos (el coche es para mi mujer) conscientes que estamos comparando un hibrido gasolina automático con un diesel manual, ambos 4x2. Lógicamente, el precio no puede ser el mismo (el Toyota es más caro).

En el caso del Toyota, financiaríamos con nuestro banco. En el caso del Mazda, la financiera de la marca nos dá unas condiciones muy buenas.

Ayer le hice una prueba en carretera de unos 160 km al Rav4. Autovía y carretera nacional a ritmo alegre (135/140), en un recorrido con pendientes no grandes pero sí considerables, y no fue circular (de A fuí a B, probé el coche en la cochera, y volví a A por el mismo camino de la ida).

La velocidad media del trayecto fue de 97 km/h y el consumo..... 7,4 l/100km.

En ese mismo trayecto, en las mismas condiciones, mi Avensis habría gastado sobre los 7 litros, y el CX-5 calculo que habría estado por encima de 6,5 litros casi con seguridad.

Noté el coche equilibrado y compensado en carretera. Muy cómodo y de suspensiones suaves. Algo más torpón que el CX-5 cuando le buscas las cosquillas, pero a velocidades "legales" apenas hay diferencias de comportamiento (el Rav4 sólo pesa 10 kg más).

La decisión final se acerca... ¿más opiniones?
    ///Mito21 escribió : »
    Personalmente el RAV4 me gusta más. Y encima teniendo y un Toyota aún mejor.

A mi mujer también le gusta más, pero el acabado que nos encaja por equipamiento y precio (el Feel!) lleva una combinación de pintura bitono que no nos llega a entrar por el ojo, y para más INRI, molduras en parachoques y paso de rueda en NEGRO PIANO...
    kierkegaard escribió : »
    Es hora de un hibrido.
    A no ser que hagas mucha carretera a velocidad constante y te importe el gasto de combustible.
    Para todo lo demas hibrido.

No creo que el coche pase de 15.000 km al año (bueno, el primer año, con la cosa de que es nuevo, puede que algo más).

Haciendo cuentas, con la sin plomo de 95 diez céntimos más cara que el gasoil, con esa previsión de 15.000 km y calculando un consumo medio del CX-5 de 6,5 y de 7 en el Rav4 (cuanto menos carretera, más bajo será el consumo), la diferencia en combustible me sale en unos 15€ al mes.

Y para hacer carretera, ya tengo el Avensis (sólo tiene 10 años y 230.000 km).
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    EL rav4 hibrido es un productazo de Toyota, para mi yo no lo dudaría, ese motor combinado con la parte electrica tiene un andar bueno y un consumo de alucinar.Lo tenemos en la empresa para un departamento y es una jodida maravilla.Para mi es algo grande para mis necesidades pero Toyota-Lexus me tiene cojido el corazón ultimamente con los productos que tiene
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Si los dos te gustan parecido y tienes dudas...el que mas te de en equipamiento y/ó garantia por el mismo dinero ó casi........yo voto por el toyota... y mas si no pasas en general de 15.000km/año.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Upeando
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    acme73 escribió : »
    simca escribió : »

Saludos

La diferencia de precio está sobre un 10%. Somos (el coche es para mi mujer) conscientes que estamos comparando un hibrido gasolina automático con un diesel manual, ambos 4x2. Lógicamente, el precio no puede ser el mismo (el Toyota es más caro).

En el caso del Toyota, financiaríamos con nuestro banco. En el caso del Mazda, la financiera de la marca nos dá unas condiciones muy buenas.

Ayer le hice una prueba en carretera de unos 160 km al Rav4. Autovía y carretera nacional a ritmo alegre (135/140), en un recorrido con pendientes no grandes pero sí considerables, y no fue circular (de A fuí a B, probé el coche en la cochera, y volví a A por el mismo camino de la ida).

La velocidad media del trayecto fue de 97 km/h y el consumo..... 7,4 l/100km.

En ese mismo trayecto, en las mismas condiciones, mi Avensis habría gastado sobre los 7 litros, y el CX-5 calculo que habría estado por encima de 6,5 litros casi con seguridad.

Noté el coche equilibrado y compensado en carretera. Muy cómodo y de suspensiones suaves. Algo más torpón que el CX-5 cuando le buscas las cosquillas, pero a velocidades "legales" apenas hay diferencias de comportamiento (el Rav4 sólo pesa 10 kg más).

La decisión final se acerca... ¿más opiniones?

Yo creo que lo tienes claro... Y creo que yo también elegiría el toyota ;) Cuando leí la prueba en km77 me ralló un poco el tema del comportamiento, que decían que era torpón, pero si lo has probado, nadie mejor que tú va a saber si te va bien o no.

Suerte con la elección
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo