Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Hyundai Kona Electric 2021: ¡casi 500 km de autonomía!

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    500 kms de autonomía no está nada mal ya. 
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Coche muy digno para Europa, no tanto para España, donde o tienes un Tesla o esos 500 km que se convierten en 420 reales te sirven de poco si no tienes nada para cargar en tu camino.
    sboca9v1hyto.jpg
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    verdipio dijo:
    Coche muy digno para Europa, no tanto para España, donde o tienes un Tesla o esos 500 km que se convierten en 420 reales te sirven de poco si no tienes nada para cargar en tu camino.
    Imagino que poco a poco habrá más infraestructuras para el coche eléctrico que no sea Tesla no? No es lo que quieren estos que nos gobiernan? Pues tendrán que ponerse las pilas imagino. 
    verdipio dijo:
    Imagino que poco a poco habrá más infraestructuras para el coche eléctrico que no sea Tesla no? No es lo que quieren estos que nos gobiernan? Pues tendrán que ponerse las pilas imagino. 
    Por supuesto, pero hablo del presente.

Seguro que en 5-10 años estamos mucho mejor, pero ya habrá hasta una generación nueva del Kona xD
    sboca9v1hyto.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Pero, ¿han cambiado algo más que las ruedas para conseguir ese aumento de autonomía? Porque por lo que he leído, parece que el aumento es sólo por ponerle las michelín esas... De todos modos, a mí la autonomía que me interesa es la que consigues con el coche en carretera con las luces, el aire, la música, calefacción...

Y otra cosa que me preocupa también es qué pasará dentro de media docena de años cuando las baterías lleven 150mil km y hayan perdido rendimiento... ¿cuánto costará cambiarlas cuando ya no den la autonomía que daban de nuevas? ¿Habrá que cambiar de coche cada 5 ó 6 años?
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    simca escribió : »
    Pero, ¿han cambiado algo más que las ruedas para conseguir ese aumento de autonomía? Porque por lo que he leído, parece que el aumento es sólo por ponerle las michelín esas... De todos modos, a mí la autonomía que me interesa es la que consigues con el coche en carretera con las luces, el aire, la música, calefacción...

Y otra cosa que me preocupa también es qué pasará dentro de media docena de años cuando las baterías lleven 150mil km y hayan perdido rendimiento... ¿cuánto costará cambiarlas cuando ya no den la autonomía que daban de nuevas? ¿Habrá que cambiar de coche cada 5 ó 6 años?

Los que saben un poco del tema, recomiendan que estos coches, de renting. La tecnología está cambiando tanto, tan rápido, y son aun tan caros comparados con los térmicos, que tiene toda la lógica del mundo no asumir los riesgos de una compra.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

No tengo ni idea de que habrán cambiado, pero con un cambio en la disposición de las celdas, en el motor o en la gestión electrónica de la entrega de potencia vía SW pueden conseguir una mejora de autonomía en cuanto mejoren un poco la eficiencia. Los VE son muy sensibles a ese tipo de mejoras.

Sobre las baterías, a día de hoy han mejorado mucho, las baterías de mier.da del Leaf de primera generación que a los 2 años podías usar de pisapapeles por suerte no abundan, y concretamente Hyundai sabe hacer la gestión térmica de ellas muy bien, por lo que la degradación a lo largo del tiempo y km no suele ser muy elevada.

Lo que comenta zhio también es interesante, no por las baterías, si no porque ahora mismo comprarte un coche eléctrico es comprar un producto que está en pleno desarrollo, lo que significa que de aquí a 5 años posiblemente ya esté obsoleto. En esta década vamos a ver muchas mejoras en la química de las baterías que ya comienzan a asomar la patita.
    sboca9v1hyto.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se hablaba hace poco que han mejorado el sistema de refrigeración de las baterías.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    editado 12 de junio
    zhio escribió : »

Los que saben un poco del tema, recomiendan que estos coches, de renting. La tecnología está cambiando tanto, tan rápido, y son aun tan caros comparados con los térmicos, que tiene toda la lógica del mundo no asumir los riesgos de una compra.

Pues sí, pero es que el renting suele salir tan caro... De todos modos no tengo intención de comprar más coches de momento :)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Está claro, guste más o menos, el mercado se inclina cada vez más hacia compras via renting
  • 4control4control ✭✭✭
    Si Hyundai se centra más en la batería no creo que tenga problemas en superar los 500 km con facilidad.
    4control escribió : »
    Si Hyundai se centra más en la batería no creo que tenga problemas en superar los 500 km con facilidad.

No todo es la batería para aumentar la autonomía.

Si pudiesen meter esa batería en el Ioniq, posiblemente hubiesen superado esos 500 km, al menos bajo homologación.
    sboca9v1hyto.jpg
  • 4control4control ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    4control escribió : »

No todo es la batería para aumentar la autonomía.

Si pudiesen meter esa batería en el Ioniq, posiblemente hubiesen superado esos 500 km, al menos bajo homologación.

El Ioniq sería un puntazo con esta batería y la aerodinámica que tiene…
  • Del manual publicitario (a colorines y en papel couché) del Kona eléctrico 64 kw. Textual:

Batería: El Kona Electrico de 64 kw ofrece dos opciones de batería para adaptarse a sus preferencias. La batería de 64 kwh, con una autonomía de HASTA 455 kms, está pensada para viajes de larga distancia. Se puede recargar del 20 al 80 % en aproximadamente 50 minutos con un cargador rápido de 100 kw….

Analicemos este párrafo con detenimiento:

Es decir, que te tiras en un cargador de 100 kw (que en España no habrá más allá de 2 o 3. Ya es un milagro el pillar uno de 50 kw), casi una hora para recargar unos 200 kms (ese 60 % que va del 20 al 80 %). Y eso en un cargador de 100 kw. En uno de 50 kw se entiende que el doble (más de hora y media para esos 200 kms) y en uno de 10 (que son la mayoría…hagan uds. cuentas, que a mí me entra la risa floja.

Y hay que tener en cuenta que es necesario, para cualquier eléctrico, el poseer una plaza de garaje para que cargue por la noche (y las ¾ partes de los coches duermen en la calle). Montarte un cargador en condiciones (más de 1.000 €. Con eso dá para más de 1 año de combustible en uno de combustión). Un maletero de utilitario (332 L.), un peso de 1.760 kg. Con lo que desgasta eso los neumáticos). Aparte, aún que te dicen que te dan garantía de 8 años a la batería hasta un 70 % de disminución en la carga (que es muchísimo), si pasa ese tope no te la van a cambiar entera. Te cambian algunas celdas para que llegue a ese 70 % y tirar hasta el tope de los 8 años… cuando te toca poner una nueva de tu bolsillo, a razón de unos 160 € por kw actualmente (160 € x 64 kw = 10.240 €)

Y todo esto por 46.000 euros de nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo