Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Segunda mano 6000-9000€ familiar

Buenas,

Lo que dice el título.

Le hago unos 15.000 km / año, mayormente ciudad.
Busco algo con unos cuantos extras (cuero fundamental).
El consumo me da bastante igual entre comillas.
Potencia suficiente para cuando me haga falta. Ni 115 ni 200 cv, algo "normal".

Entre Avant, Accord, Touring y Passat esta la cosa por ahora.
Este me gusta bastante, pero la mayoría de los que he visto valen 2000€ mas: https://autoscout24.es/anuncios/bmw-320-serie-3-e91-touring-diesel-touring-diesel-gris-aefa1fa7-eb5b-c410-e053-0100007fcf83?cldtidx=9

Gracias de antemano.
«1345

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master
    editado 5 de junio
    Si ,vas a mirar Bmw, te vas a encontrar unidades con muchos kms, por li general, y las otras marcas alemanas lo mismo, en ese presupuesto 
    Otra cosa sería encontrar uno con el libro de revisiones al día, ahí la cosa cambiaría...
    O conocer al dueño del coche
    A mi  me gusta mucho el Opel insinia, lo tiene un amigo  el tope de gama y encantado esta
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 ✭✭✭
    editado 5 de junio
    Bizarro escribió : »
    Buenas,

Lo que dice el título.

Este me gusta bastante, pero la mayoría de los que he visto valen 2000€ mas: https://autoscout24.es/anuncios/bmw-320-serie-3-e91-touring-diesel-touring-diesel-gris-aefa1fa7-eb5b-c410-e053-0100007fcf83?cldtidx=9

Gracias de antemano.

Ese BMW lleva uno de sus "famosos", (para mal), motor código "N47", ya puede huir pero como de la peste. Ni mirándolo con lupa.
    Si acaso en alguna versión gasolina, ( que tampoco estaban exentas de problemas pero en principio no al nivel del diésel ).
    Además para un uso principalmente por ciudad mejor un gasolina de cualquier modelo de los que cita. Como mas fiables principalmente los motores gasolina del Accord, (atmosféricos en 2.0 o 2.4 ), y después los 1.8 T tanto del Avant como del Passat.

Suerte. Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • pierrebona escribió : »
    Si ,vas a mirar Bmw, te vas a encontrar unidades con muchos kms, por li general, y las otras marcas alemanas lo mismo, en ese presupuesto 
    Otra cosa sería encontrar uno con el libro de revisiones al día, ahí la cosa cambiaría...
    A mi  me gusta mucho el Opel insinia, lo tiene un amigo  el tope de gama y encantado esta

No me apasiona la verad. No se que tal es el coche, pero te agradezco el comentario. Lo miraré.
  • BizarroBizarro
    editado 5 de junio
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Buenas,

Lo que dice el título.

Gracias de antemano.

Ese BMW lleva uno de sus "famosos", (para mal), motor código "N47", ya puede huir pero como de la peste. Ni mirándolo con lupa.
    Si acaso en alguna versión gasolina, ( que tampoco estaban exentas de problemas pero en principio no al nivel del diésel ).
    Además para un uso principalmente por ciudad mejor un gasolina de cualquier modelo de los que cita. Como mas fiables principalmente los motores gasolina tanto del Accord, (atmosféricos en 2.0 o 2.4 ), como los turbo 1.8 T tanto del Avant como del Passat.

Suerte. Salud2!.

Es el 163 CV, este es el M47. Conozco la problemática de palomillas y turbos, pero no se como de recomendable es en cuanto a fiabilidad (más allá de lo que comento), comportamiento y calidad. Nunca lo he probado.

La idea era mirar gasolina, pero no encuentro gran cosa de modelos que me gusten. ¿Tan desaconsejable es llevar diésel por ciudad?
    Nunca he tenido gasolina, y mis diésel por edad y trato cuando yo los cogí no me valen para llegar a alguna conclusión.
    Bizarro dijo:
    pierrebona escribió : »

No me apasiona la verad. No se que tal es el coche, pero te agradezco el comentario. Lo miraré.
    Por ej https://www.coches.net/opel-insignia-aporta-tourer-20-cdti-160-cv-sport-5p-diesel-2010-en-barcelona-44811848-covo.aspx
    mi Berlingo.
    Saludos.

LLevo un rato buscando y ese lo he visto.
    El problema es que todos tienen líneas muy redondas, lo cual no me gusta nada.
    El audi también es bastante redondo la verdad, pero me da buen feeling. Realmente por eso me gusta ese bmw, el culo me encanta, igual que el frente del accord.
  • Bizarro escribió : »
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Buenas,

Lo que dice el título.

Gracias de antemano.

Además para un uso principalmente por ciudad mejor un gasolina de cualquier modelo de los que cita. Como mas fiables principalmente los motores gasolina tanto del Accord, (atmosféricos en 2.0 o 2.4 ), como los turbo 1.8 T tanto del Avant como del Passat.

Suerte. Salud2!.

Es el 163 CV, este es el M47. Conozco la problemática de palomillas y turbos, pero no se como de recomendable es en cuanto a fiabilidad (más allá de lo que comento), comportamiento y calidad. Nunca lo he probado.

La idea era mirar gasolina, pero no encuentro gran cosa de modelos que me gusten. ¿Tan desaconsejable es llevar diésel por ciudad?
    Nunca he tenido gasolina, y mis diésel por edad y trato cuando yo los cogí no me valen para llegar a alguna conclusión.

Yo solo dejo esto por aqui ;

https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N47

"Timing chain problems Edit
    The N47 engine family is prone to excessive timing chain wear and premature failure.[3] Rattling noise from the rear of the engine is indicative of the condition. Timing chain failure may call for engine replacement or a costly repair. The most seriously affected units which require the most extensive repairs were produced from 01.03.2007 to 05.01.2009.[4] However there have been frequent reports of timing chain failure in 1, 3 and 5 series BMW engines manufactured from as early as 2004 until at least 2011 in both the petrol and diesel versions (and hence not just necessarily in the N47 engine). At times the failure has resulted in a dangerous cut out of the engine while the vehicle was being driven - sometimes at relatively high speed. A “Quality Enhancement” was issued by BMW for some, but not all vehicles, but has since been discontinued.

Other issues Edit
    Learn more
    This section needs additional citations for verification.
    The return spring on the turbo's wastegate was not originally lubricated or covered, this frequently resulted in early failure causing the waste-gate to remain partially or fully open. With the subsequent loss in compression, fuel consumption increased by 30–50%. The problem was described by BMW engineers as a "known fault" and was immediately repaired (BMW mobile engineers even carried boxes of an improved spring), however BMW refused to compensate customers for the excessive fuel consumption and denied this fault was their liability.

As the cars equipped with this engine are coming of age, some hoses in the engine bay can start to break down. This is not to be ignored, even though this does not illuminate the CEL, it just sets a code in the ECU. If the vacuum hose supplying the EGR cooler bypass valve gets a hole rubbed in it, or breaks down from old age and oil spray, the EGR cooler won't get bypassed during the engine warmup period. This causes excessive buildup in the cooler matrix, and when the engine warms up these solid chunks of buildup can detach from the EGR cooler and get sucked into the plastic intake tube, melting holes in the intake tube, causing a massive boost leak and in very rare cases an engine fire."

Para uso por ciudad principalmente, un diésel "moderno" y con años son ganas de tener problemas. Un gasolina puede ir, de hecho van, mucho mejor que cualquier diésel con relación peso/potencia y tecnología equivalente. Es decir..., un gasolina turboalimentado de equivalente relación peso/potencia con otro diésel, no va peor, ni mucho menos, en todo caso se conduce de una manera mínimamente distinta, teniendo que estirar algo mas en algunos casos las revoluciones, aunque cada vez son mas parecidos en la entrega de potencia a los diésel.
    Algo mas de diferencia hay con un gasolina atmosférico, ahi si es necesario tener que estirar mas las revoluciones utilizando la marcha adecuada cuando es necesario, fuerte aceleración, adelantamientos etc..., (al ofrecer menor cifra de par y ser este entregado a mayores revoluciones comúnmente ), que tambien tiene su gracia por otra parte. Excepto motores atmosféricos ya de alta cilindrada y potencia.
    En fin que me enrollo, en definitiva se llevan de manera ligeramente distinta pero en ciudad ofrecen ventajas frente a un diésel como el mayor refinamiento, suavidad, menor rumorosidad y vibraciones, y mayor fiabilidad.

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
    Bizarro dijo:
    LLevo un rato buscando y ese lo he visto.
    El problema es que todos tienen líneas muy redondas, lo cual no me gusta nada.
    El audi también es bastante redondo la verdad, pero me da buen feeling. Realmente por eso me gusta ese bmw, el culo me encanta, igual que el frente del accord.
    Suerte con la búsqueda y cuando lo compres presentanoslo.
    mi Berlingo.
    Saludos.

(Quote)

A ver si os lo presetn oen 2050 porque es mi4º post en año y medio para comprar coche...
    (Quote)

Por lo que he leido los M47 no daban el problema de cadena, al menos no hasta el punto de no comprartelo por si parte. En los N47 si que he leido que antes o despues, si no ha pasado campaña de BMW, se acaban partiendo un porcentaje muy alto de las veces.

No entiendo como hace la gente para comprarse un coche de verdad, cada vez que encuentro alguno siempre tiene pegas... Supongo que muchos no se lo piensan tanto.

Gracias por la ayuda.
  • PalomiteroPalomitero Forero Junior ✭✭
    En donde necesitas el espacio? Porque ese BMW mucho espacio no tiene.
    Si te valen suvs o monovolumen echarianecharía uojo a los 3008, 5008 o C4 con carrocería sportourer por ejemplo. Por ese presupuesto los encuentras con menos años y menos kilometros. 

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Sólo por añadir otra opción el mondeo sportbreak. 
  • En donde necesitas el espacio? Porque ese BMW mucho espacio no tiene.
    Si te valen suvs o monovolumen echarianecharía uojo a los 3008, 5008 o C4 con carrocería sportourer por ejemplo. Por ese presupuesto los encuentras con menos años y menos kilometros. 

Necesito espacio en el maletero. Tampoco una locura de espacio, más que un compacto me vale. Es para llevar al perro y que no se me llene todo el coche de pelos y babas por llevarlo en el asiento de atrás. 

En principio 4x4 no quiero. Me gustan modelos concretos por estética pero no me quiero gastar lo que cuestan. 

Sólo por añadir otra opción el mondeo sportbreak. 
    Mi anterior coche era un Mondeo y, aunque no tuve problemas, quiero cambiar. 
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    En premium buscaría  un Volvo V70 o V60.
    Como exótico un alfa 159sw, Honda Accord Tourer Mazda 6SW o Subaru Outback.
    Y generalista un C5 tourer.
  • panchovi dijo:
    En premium buscaría  un Volvo V70 o V60.
    Como exótico un alfa 159sw, Honda Accord Tourer Mazda 6SW o Subaru Outback.
    Y generalista un C5 tourer.
    Los Volvo me encantan, pero ese interior telefono me tira muchísimo para atrás. 
    El Subaru lo estuve mirando pero no me convence. Los Mazda “antiguos” tampoco me convencen, ni interior ni exterior. Los alfa la verdad es que no los he mirado, no tengo ningún tipo de referencia sobre la marca y obviamente menos sobre modelos. Voy a mirar. 

Gracias!!!
  • Alguién? Algo?

Estoy convencido al 99% de que será un bmw touring, el mejor que encuentre con el presupuesto que tengo.

He estado leyendo que la diferencia de precio con características similares entre un 320d y un 325d merece la pena por motor. Por los precios que veo, los 320 andan cerca de los 8.000€ con menos de 150k km, y los 325 sobre los 10.000€.

Qué me decís de estos precios? las unidades del comentarios anterior en concreto?
  • Hombre, si estas convencido por el bmw, entre los dos que pones yo cogería el primero: más nuevo, menos km... a pesar de la tapicería.

A mi la verdad es que se ma hacen un poco caros.

Yo para mí, miraría algo así:

https://www.coches.net/ford-mondeo-20-tdci-150cv-trend-sportbreak-5p-diesel-2015-en-madrid-46271166-covo.aspx

https://www.coches.net/honda-crv-16-idtec-4x2-comfort-5p-diesel-2015-en-vizcaya-45974716-covo.aspx

https://www.coches.net/opel-insignia-sports-tourer-20-cdti-ss-130-selective-5p-diesel-2015-en-asturias-45116133-covo.aspx

https://www.coches.net/mazda-mazda6-22-de-150cv-style-wgn-5p-diesel-2015-en-madrid-46039380-covo.aspx

https://www.coches.net/skoda-superb-combi-20-tdi-cr-140cv-elegance-5p-diesel-2015-en-madrid-46118601-covo.aspx

https://www.coches.net/volvo-v60-20-d2-momentum-5p-diesel-2016-en-madrid-45557946-covo.aspx

Sólo por darte algunas ideas.

Y sobre lo de la tapicería, pues a ver si vas a llevar perro aunque sea atrás... pelos van a acabar llegando a todo el coche. Y mucho más fácil sacarlos de cuero o similar que de tela.
  • _GTI__GTI_ Forero Junior ✭✭
    En general los BMW diesel de 4 cilindros son propensos a romper cadenas de distribucion, y si encima vas a hacer mayormente ciudad supongo que es mas probable. El 325 al menos son 6 cilindros, y por lo visto son algo mas fiables en cuanto a cadena.

Tambien te digo que gastarte casi 10k en un coche entre 150k y 200k Km me parece una decision bastante cuestionable. Yo tengo un BMW, pero no me gastaria ese dinero en un coche con ese kilometraje para usar a diario. Lo pensaria para un coche capricho que usas en fines de semana, pero un coche de diario me parece mala idea.

No se, a mi me pasa que prefiero un coche sin cuero, no premium y 100k km, que un coche con cuero y el doble de kilometraje.

PD: No soy ningun Hater, yo mismo tengo un BMW F30.
  • Makoland escribió : »
    Hombre, si estas convencido por el bmw, entre los dos que pones yo cogería el primero: más nuevo, menos km... a pesar de la tapicería.

A mi la verdad es que se ma hacen un poco caros.

Yo para mí, miraría algo así:

https://www.coches.net/ford-mondeo-20-tdci-150cv-trend-sportbreak-5p-diesel-2015-en-madrid-46271166-covo.aspx

https://www.coches.net/honda-crv-16-idtec-4x2-comfort-5p-diesel-2015-en-vizcaya-45974716-covo.aspx

https://www.coches.net/opel-insignia-sports-tourer-20-cdti-ss-130-selective-5p-diesel-2015-en-asturias-45116133-covo.aspx

https://www.coches.net/mazda-mazda6-22-de-150cv-style-wgn-5p-diesel-2015-en-madrid-46039380-covo.aspx

https://www.coches.net/skoda-superb-combi-20-tdi-cr-140cv-elegance-5p-diesel-2015-en-madrid-46118601-covo.aspx

https://www.coches.net/volvo-v60-20-d2-momentum-5p-diesel-2016-en-madrid-45557946-covo.aspx

Sólo por darte algunas ideas.

Y sobre lo de la tapicería, pues a ver si vas a llevar perro aunque sea atrás... pelos van a acabar llegando a todo el coche. Y mucho más fácil sacarlos de cuero o similar que de tela.

Lo del pelo de perro no lo había pensado, y tiene mucho sentido.
    De los que pones ahi, solo me interesaría el volvo, que son los que más estuve mirando hasta toparme con estos bmw.
    Estetiacamente me parece lo mejor que hay de todo lo que he barajado menos en el interior... No puedo con ese interior "telefónico"... En su día estuve mirando los xc40 de ocasión, pero comprarme un coche pelado por 24k € va a ser que no.

Muchas gracias por el aporte.
  • BizarroBizarro
    editado 8 de junio
    _GTI_ escribió : »
    En general los BMW diesel de 4 cilindros son propensos a romper cadenas de distribucion, y si encima vas a hacer mayormente ciudad supongo que es mas probable. El 325 al menos son 6 cilindros, y por lo visto son algo mas fiables en cuanto a cadena.

Tambien te digo que gastarte casi 10k en un coche entre 150k y 200k Km me parece una decision bastante cuestionable. Yo tengo un BMW, pero no me gastaria ese dinero en un coche con ese kilometraje para usar a diario. Lo pensaria para un coche capricho que usas en fines de semana, pero un coche de diario me parece mala idea.

No se, a mi me pasa que prefiero un coche sin cuero, no premium y 100k km, que un coche con cuero y el doble de kilometraje.

PD: No soy ningun Hater, yo mismo tengo un BMW F30.

Muchas gracias por el aporte.

Por lo que he leído, que no ha sido poco, las roturas de cadena en los M47 son muy raras en comparación con las de los N47. No es imposible obviamente porque hay casso, pero supongo que no lo es en ningún coche que lleve cadena. En cuanto a los problemas que sí son comunes en un M47, palomillas y turbo, pueden prevenirse según he leído y me ha comentado mi mecánico.

En ningún caso el coche tendrá 200k km... podría valerme que tuviese 150k km si cumple todos los requisitos, lo cual es altamente improbable teniendo en cuenta colores y demás extras. Los enlaces que posteo son por pedir opiniones de coches cocnretos, pero tengo claro en que casos me gastaría el dinero y en cuales no.

Las 2 opciones que barajo son:
    • BMW 320d 163cv (M47), 120.000km (máximo), con techo solar, navegador y cuero, en los 2 colores que barajo, por no más de 8,5k € máximo
    • BMW 325d 197 o 204cv, aprox 120.000km (más complicado) y máx 150k km, con 2 extras de los 3 anteriores (todos los que he visto tienen navegador), en los 2 colores que barajo, por no más de 10k €

Está claro que un diésel no es lo mejor para hacer mínimo 50% ciudad. Pero busco lo que hay en el mercado. Lo que tengo clarísimo es que no voy a encontrar ningún coche que cumpla 100% de fiabilidad, 100% de estética, que sea perfecto para el uso que el daré... Hay que hacer compromisos.

Por otro lado, un 320i me dicen que consume la de dios. Sería mejor opción a igualdad de acabados, precio y estado?

Como siempre, comunidad cojonuda donde las haya, así que ante todo muchas gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo