Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consejo: marca premium vs marca generalista? mismo presupuesto

¡Hola a [email protected]!

Os cuento mi caso a ver si me podéis orientar:

Tengo un coche con ya 250.000km y más de 16 años y toca ir mirando sustituto.
Soy de esas personas que disfruta conduciendo, pero no se si debido a las "restricciones" o a que, pues a veces ya no tanto.

Siempre me han llamado la atención las marcas premium (audi, mercedes y bmw). Entre ellas hace mucho años estaba enamorado de los mercedes, despúes de los audis y ahora me decanto más por los bmws.

Suelo hacer entre 15.000 - 20.000 km/año y me llaman mucho la atención el cambio automático y mi presupuesto 18.000€

Mi cuestión, os decantaríais por un coche premium de 4-5 años y ya mirando los 100.000km o por un generalista de 1-2 años y 30.000km?

Para poner nombre sería un BMW serie 3 118d o un Renault Megane Zen dci.

Si que es cierto que el serie 3 quizás sería necesario estirar el presupuesto y para el megane podría ahorrar del presupuesto.

Así que quizás sería mejor comparar BMW serie 1 118d vs Renault Megane Zen dci.

A por que iríais vosotros: marca premium o generalista?

Gracias a [email protected]!

Nos leemos!

Comentarios

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Yo me decantaría por el menos viejo/rodado. Me gusta conducir, pero ya tengo una edad y me puede más el sentido práctico. También me gusta más el BMW que el Renault.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Gracias por tu opinión.

Es por el sentido práctico, por el que tengo la duda...

Bueno y también por el económico, que no se si habrá mucha diferencia en el mantenimiento de uno y de otro. A ver si alguno sabe y me puede decir.

Aunque por otro lado, si dentro de unos años decido cambiarlo, es más probable que el BMW den algo más, por ejemplo si dentro de 10 años decido cambiarlo:

- BMW: tendría 14-15 años y 200.000-250.000km
    - Renualt: tendría 11-13 años y 170.000-200.000km

Aunque esta suposición es mucho suponer ya que nadie sabe como estará el tema del automóvil en el futuro.

• PalomiteroPalomitero Forero Junior ✭✭
    Pssss hacer futuribles de cuanto va a valer en el futuro es hacerse trampas al solitario.
    Se te peude romper, averiar, estropear la pintura....comprarse un coche pensando en venderlo a los 10(!!!!!!!!!) años.....

has hecho mal el calculo, el renol tendria entre 130 y 180000 km.

yo lo tendria claro: generalista si o si. Es mas, si preguntas por el mantenimiento y piensas en valor a 10 años probablemente deberias bajar presupuesto.

Si quieres un premium por capricho pues pillate uno antiguo, chulo, barato, que no llores si te sale mal. Por ejemplo un clk 23K o 32K del 2000+- lo compras por 2000 euros y es un cochazo. Consume , si, y? solo costo 2000

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo, a efectos prácticos, con 18000 euros, miraría el compacto más nuevo y equipado que puedas pillar.
    Si ya entra dentro el corazón, eso es otra cosa, e intentaría pillar uno que te llene pero sin agotar presupuesto. 
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    editado 8 de junio
    Con 18.000 euros compacto nuevo si o si. O incluso un Octavia que por ese dinero se puede pillar casi nuevo y bien equipado. Y hablamos ya de un señor coche. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo