Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado mayo 2020
    Madre mia que mala noticia, todas esas familias a la calle, se esta poniendo muy bien vivir en España...
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se supone que la fabricación la absorbe renault
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Siempre da lástima leer estas cosas,pero no me sorprende. 
    Renault, citroën y Ford tocadas. 
    Esto es un desastre. 
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    editado mayo 2020
    Una auténtica pena. A ver cuándo se pasa por aquí el psicópata ese que pegó aquí una estadística de que en Cantabria había subido el paro más que en la media.

Barcelona tiene un músculo industrial tremendo. Creo desde la lejanía que el cierre de Nissan no tiene nada que ver con la política, pero me temo que el relleno de ese hueco, que para una ciudad como Barcelona podría ser relativamente fácil, sí que se va a ver complicado con el clima político creado por los responsables más zumbados de toda España.

De momento la fábrica de Los Corrales de Buelna y Ávila siguen trabajando.
    Erudito de caverna
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo veo aqui una buena oportunidad para que algún fabricante (¿Chino?) se encuentre una fábrica moderna montada y unas administraciones dispuestas a todo con tal de salvar empleo. Y creo que es lo que va a pasar.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Pues yo veo aqui una buena oportunidad para que algún fabricante (¿Chino?) se encuentre una fábrica moderna montada y unas administraciones dispuestas a todo con tal de salvar empleo. Y creo que es lo que va a pasar.

Los chinos ya han salido por pies de muchos sitios de África, por sus condiciones de trabajo y porque es legendaria la facilidad con la que olvidan su palabra (en forma de pagos y de inversiones). Encima son más que centralistas. Acuérdate del detalle del amor del nacionalismo catalán y los alborotadores a las protestas de HOng Kong. A ver si crees que no lo saben. Lo presentas como una hipótesis, pero yo lo veo más que imposible y precisamente por lo que yo he dicho.

Por otra parte, no se concilia mucho el clima laboral y social que tenemos en España en general, y Cataluña en particular, con la "ética del trabajo asiática". Me acuerdo la odisea de Daewoo en el País Vasco. Puedes mirarlo en google. Desde el principio hubo un montón de quejas sindicales sobre las condiciones de trabajo.

Y sin embargo me temo que en un futuro no muy lejano quizás empresas chinas aquí, sí, porque les salga a cuenta producir aquí porque ya no habrá mucha diferencia de sueldos.
    Erudito de caverna
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo bueno de la planta de Nissan es que viendo tan dificil aprovecharla para algo tras el abandono de Nissan es una buena oportunidad de probar algo relamente nuevo.
    Eso si, no penseis que Nissan se irá y dejará la fabrica intacta. se va a llevar todo lo que pueda. Hasta las bombillas y las telarañas a otro sitio.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭

Unos meses antes y quizás Tesla se hubiese replanteado cambiar la fábrica de Alemania a Barcelona. Pero ya está todo el terreno preparado y la construcción en marcha.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 ✭✭✭
    editado mayo 2020
    verdipio escribió : »

Unos meses antes y quizás Tesla se hubiese replanteado cambiar la fábrica de Alemania a Barcelona. Pero ya está todo el terreno preparado y la construcción en marcha.

Lo dudo mucho, y ceder la factoria, (aún "pelada"), a los chinos para facilitar su competencia en Europa, (contra Renault principalmente ahora ya), mas todavía.

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 ✭✭✭
    editado mayo 2020

Y meter al enemigo "en casa"?, como decía...
    Ni de coña va a pasar eso. Al menos mientras exista Renault y estén dentro de la alianza que tiene el grupo.
    qa7tb9uwceff.jpeg

Y meter al enemigo "en casa"?, como decía...
    Ni de coña va a pasar eso. Al menos mientras exista Renault y estén dentro de la alianza que tiene el grupo.
    Todo es cuestión de dinero, ahora son socios de Nissan mañana.... quien sabe... hacen un join venture, o como se diga....
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es una gran putada... Espero que al menos les salga caro irse. Hablan de mil millones de coste para nissan cerrar la planta. Veremos.

Nos va a caer una que la crisis anterior nos va a parecer una broma :#
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Veo complicada su reutilización como planta de producción para coches. Los costes en BCN son muy elevados. Plantearse un rescate sin hacer una reestructuración salarial me parece una aberración ya que esos costes son insostenibles. La única bala que creo que podría servir para que no muera es la fabricación de coches autónomos eléctricos, pero dudo que haya todo ese personal cualificado dentro de Nissan.
    VW Lover. Iluminando la noche en esta web.
    3uk8blzozxlu.jpg
    A este se la pela....

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • 4control4control ✭✭✭
    Ya con el Pulsar esto no tenía buena pinta.
    Y eso que era un coche bastante interesante en general, pero vivía a la sombra del Qashqai.
    En fin, una pena.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo