Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El renting le ha entregado un vehículo a mi nombre a otra persona.

cuberacecuberace Forero Junior ✭✭
Me he enterado por casualidad a través de un grupo de Whasat que la empresa de renting a la que la empresa le tiene alquilados los vehículos le ha entregado un vehículo con mis datos a otra persona diferente a mi en la que vengo reflejado yo como conductor del vehiculo, en el documento vienen reflejados mi  DNI, Teléfono, fecha de nacimiento, fecha expedición carnet de conducir...

El receptor es otro empleado de la empresa que vive a 500Km de mi, no tengo nada que ver con él. Dicha persona ni siquiera me había dicho nada hasta ahora, dice que se lo comunico a la empresa y que pasaron del tema(Hace 2 semanas dice, la empresa dice que por eso no pasa nada).

Para mi que se han cometido delitos importantes.
Se han saltado la ley de protección de datos al entregarle mis datos personales a este señor, el cual falsifico mi firma para que le entregaran el vehículo.

¿Que me recomendáis? mañana llamare al renting para pedir explicaciones.

Comentarios

• LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Yo no llamaba al renting, si es así lo que dices ponía una denuncia directamente en el juzgado, policía o GC, te van a liar si vas a la empresa de renting

Saludo
  • cuberacecuberace Forero Junior ✭✭
    El problema es conseguir una copia del acta de entrega que es donde pone todos mis datos, sin ella no se puede hacer nada..
    Se la he pedido y no tiene mucha intención de mandarmela y la empresa sigue pasando del tema.

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues, si no ha sido tu empresa la que la ha cagado (ya sabemos lo que puede pasar si denuncias a tu empresa), denunciaría los hechos ante la guardia civil. No me molaría nada que alguien anduviera por ahí con un coche a mi nombre.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Con la matrícula puedes ir al registro de bienes muebles y pedir una nota simple, también en tráfico puedes pedir un informe del coche. De todas formas si pones la denuncia ante la Guardia Civil, ellos pueden comprobar todos los datos. Cuanto más tiempo pases sin hacer nada, más probabilidades de que tengas problemas....
    Saludos
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Las multas llegan al dueño del coche, la empresa de renting, que las envía a tu empresa, que las envía al usuario.

El único problema legal lo puede tener la empresa con la propia compañia de renting si el seguro no se quisiera hacer cargo de un percance conduciendo un familiar del usuario real, pero igual ni eso dependiendo de las condiciones del renting.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Gracias por las respuestas.
    Además si da algún parte al seguro como soy yo el que figura como conductor titular ira a mi nombre dicho parte ¿no?.

Lagu dijo:
    Con la matrícula puedes ir al registro de bienes muebles y pedir una nota simple, también en tráfico puedes pedir un informe del coche. De todas formas si pones la denuncia ante la Guardia Civil, ellos pueden comprobar todos los datos. Cuanto más tiempo pases sin hacer nada, más probabilidades de que tengas problemas....
    Saludos
    En la base de datos de la Guardia Civil solo le costa el titular del vehículo, es decir la empresa del renting, el arrendatario del vehículo y los conductores autorizados no les aparecen.

Hazles un requerimiento por burofax para que te certifiquen que ese coche no está a tu nombre, si se niegan, denuncia ante la GC y que les requieran la documentación.
    Otra opción es pedirle a la otra persona que te haga una foto de la documentación y ya con eso pones la denuncia

Saludos

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo