Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Coche nuevo

editado mayo 2020 en General
Hola a todos,

En breves tendré que tener un coche nuevo y teniendo en cuenta que no tengo pareja ni hijos no necesito ningún coche familiar. He descartado los SUV porque sinceramente no me atrae ese tipo de conducción.

Dentro de los compactos que barajo tengo en la lista el Mazda 3, el Skoda Scala, El Seat Leon, el Honda Civic, el Ford Focus (el Active me parece interesante) y aunque se salga un poco del tipo de los anteriores, el Hyundai i30 Fastback creo que también es muy buena opción ahora mismo.

Este último me gusta mucho pero la verdad que en medidas es más largo que el resto junto con el civic (el más largo de todos); de todos modos ¿Hyundai es una marca fiable? Creo que en comparativa con el Civic me quedaría con este Fastback. ¿Qué opináis?

De Mazda la verdad que tiene un exterior super potente pero me han hablado horrores de la fiabilidad de los Mazda, tanto de motor, electrónica...

El Skoda Scala la verdad que es difícil encuadrarlo en un grupo en concreto , con esa plataforma del Ibiza (MQB - A0) y un tamaño igual al Sea Leon. Es una mezcla entre un Fabia y un Octavia... Algunos lo han llamado incluso el "Ibiza Familiar".

En resumen el coche que busco querría que tuviera maletero decente, tampoco "modo familia" ; con el que pueda disfrutar de la conducción por carretera (motor y dinamica divertida) y que tenga personalidad.

Me gustaría saber que opináis de todo esto y si hay algún coche que no está en la lista y debería plantearme por favor que me lo digáis!!! (En un mes o así parece que se va a celebrar la feria del automovil en Valencia y quiero ir preparado con los coches que debería buscar; aunque como haya un i30 Fastback N de oferta...).

Gracias.

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Sin saber tu presupuesto, ni tipo de motor ni kms anuales etc....
    El Seat Leon,luego dependiendo de lo arriba escrito, ya se veria cual.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Tengo un presupuesto de entre 15-18000 €. 
    Motor de entre 110-150 caballos, 1.5 si es posible, sino pues 1.0; el consumo más o menos no varios mucho actualmente. Eso sí, gasolina! 

Y si no de ocasión, pues de segunda mano por menos de 20000Km. Los Km que le haré al año no lo se, pero no creo que llegue a 15-20000. 
  • Si te entra en presupuesto, el que más me gusta de tus opciones es el Mazda 3.

Sino, el Focus.

El Civic con el motor interesante (el que no es el 1.0 vamos), creo que se va de presupuesto por bastante.
  • Me quedo con tu último comentario: Si puedes pillar un i30N... no lo dudes ;)
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    editado mayo 2020
    Hyundai segun la ocu y otros " estudios" tiene una de las mejores fiabilidades del mercado....otra cosa es que te pueda tocar " la china" pero eso te puede tocar con coche de lujo tambien.....

Si valoras el agarre y la " deportividad" no lo dudes tu coche es el focus...en todos los medios escritos ( leasé revistas) solo le dan alabanzas a este bastidor del nuevo focus...mejor acabado st-line que otro acabado si puedes...pruebalo y veras....lo malo es que su maletero es posiblemente de los mas pequeños del mercado dentro de los compactos....

Si necesitas maletero el scala gana por goleada pero no tiene el chasis del focus por agarre y deportividad...

El civic y el mazda seguramente se te escapará en presupuesto pero entre los dos para lo que tu buscas me quedo con el honda...

El leon saliente tambien esta al nivel del focus en agarre con algo mas de maletero...el nuevo no lo se .

El hyundai puede ser buena opcion..su motor estrella es el 1.4 turbo de gasolina con 140 cv ...es algo mas gaston que sus rivales pero fiable y " cañero"..

Otra opcion es el renault megane con el buenisimo motor 1.33 tce de 160 cv con acabado mas deportivo ...

Ya contaras.....................
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Que te han hablado horrores de la fiabilidad de los motores y electrónica de Mazda? El que te haya dicho eso perdona que te diga no tiene ni idea de coches. Con tu presupuesto yo tiraría por el i30 fastback o el León de la generación saliente pero ambos con el motor de 4  cilindros. En estos dos vehículos puedes sacar buenos precios porque el León acaba de salir un modelo completamente nuevo y el i30 va a recibir en breve un restyling de mitad de vida con lo cual creo que los que queden en stock intentarán sacarlos con buenas ofertas. Suerte. 
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Que te han hablado horrores de la fiabilidad de los motores y electrónica de Mazda? El que te haya dicho eso perdona que te diga no tiene ni idea de coches. Con tu presupuesto yo tiraría por el i30 fastback o el León de la generación saliente pero ambos con el motor de 4  cilindros. En estos dos vehículos puedes sacar buenos precios porque el León acaba de salir un modelo completamente nuevo y el i30 va a recibir en breve un restyling de mitad de vida con lo cual creo que los que queden en stock intentarán sacarlos con buenas ofertas. Suerte. 
    Yo tengo un MKI (zoom zoom) como segundo coche con 250.000km y ahí sigue...
    Hubo problemas con los disel de PSA de la primera generación, pero con motorizaciones propias nunca he oído nada.
    Sin duda una marca que repetiría sin problemas.
    El focus también me parece un gran coche junto con el leon.
    Entre esos tres estaría mi elección. Y si el presupuesto aprieta un leon del anterior modelo de stock, que me sigue pareciendo un diseño actual.
    panchovi dijo:
    Yo tengo un MKI (zoom zoom) como segundo coche con 250.000km y ahí sigue...
    Hubo problemas con los disel de PSA de la primera generación, pero con motorizaciones propias nunca he oído nada.
    Sin duda una marca que repetiría sin problemas.
    El focus también me parece un gran coche junto con el leon.
    Entre esos tres estaría mi elección. Y si el presupuesto aprieta un leon del anterior modelo de stock, que me sigue pareciendo un diseño actual.
    Si claro los diesel si dieron problemas pero no eran de Mazda. Yo también tube un Mazda 3 Mk1 y en 14 años ni un solo problema, sólo mantenimiento. Lo vendi hace dos años a un familiar y está encantado con el. Espero que el Elantra me salga como mínimo igual de fiable. 
  • 4control4control ✭✭✭
    El Hyundai i30 1.4 T-Gdi fastback podría ser una buena oportunidad ahora, con el restyling presentado y un motor que desaparece.
    4control dijo:
    El Hyundai i30 1.4 T-Gdi fastback podría ser una buena oportunidad ahora, con el restyling presentado y un motor que desaparece.
    Cierto los que queden en stock tendrán que sacarlos a buen precio
  • Pues muchísimas gracias chicos. Voy a buscar una buena oferta del Leon, del Focus o del i30 Fstback y el que se ponga más a tiro lo compro. 

Hay otra duda que me gustaría haceros, ¿Alguien podría explicarme porque se devaluan tanto los Hyundai???? 

Gracias! 
    Pues muchísimas gracias chicos. Voy a buscar una buena oferta del Leon, del Focus o del i30 Fstback y el que se ponga más a tiro lo compro. 

Hay otra duda que me gustaría haceros, ¿Alguien podría explicarme porque se devaluan tanto los Hyundai???? 

Gracias! 
    No se pero me da a mi que Hyundai se davalua como cualquier otra marca generalista. Es más diría que hay marcas que se devalúan más. No creo que Hyundai se devalue más que un Citroën o un Fiat o un Renault. Obviamente si se va a devaluar más que un Mazda o un Honda. Luego también depende del tipo de vehículo y la motorización. Un compacto se devalúa menos que una berlina grande por ejemplo. Y un utilitario menos todavía en comparación. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo