Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sí, Renault puede desaparecer. Sí

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
El Gobierno francés: "Renault se juega su supervivencia"


El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, se mostró hoy viernes muy preocupado por el futuro de Renault, cuyo mayor accionista es el Estado francés con el 15% de las acciones. "Renault se juega su supervivencia", advirtió el ministro en una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro.

"Sí, Renault puede desaparecer. Sí, los grandes constructores industriales pueden desaparecer", añadió en otra entrevista con la cadena de radio Europe 1. El ministro consideró necesario "decir la verdad a los franceses: No oculto la gravedad de la situación de Renault".

Le Maire, sin embargo, no lo da todo por perdido. "Sé también que Renault tiene recursos excepcionales, tecnologías excepcionales, empleados que están motivados, obreros que son competentes. Por tanto, Renault puede recuperarse, Renault va a recuperarse", añadió el ministro.

El fabricante francés ha pedido un préstamo garantizado por el Estado por valor de 5.000 millones de euros que debería permitir a Renault salir del socavón en el que se encuentra metido. Pero el ministro francés todavía no lo ha firmado, pues este préstamo parece ser que viene con una serie de condiciones.

Compromisos en tres direcciones

"Les pedimos a los constructores asumir compromisos en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de sus subcontratas y la localización en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas", añadió Le Maire.

Según el diario satírico francés Le Canard Échaîné, Renault estaría planeando cerrar tres fábricas ubicadas en Francia -Dieppe, donde se hacen los coches Alpine, Les Fonderies de Bretagne y Chiosy-le-Roi- y reconvertir la de Flins, donde hoy ensambla el eléctrico Zoe y el Nissan Micra. Le Maire aseguró que la fábrica de Flins "no debe cerrar" sino que deberá reconvertir su producción.


Además, diversos medios han informado de que retirará varios coches de su gama cuando acabe su vida comercial: los monovolúmenes Espace y Scénic, la berlina Talisman, el SUV grande Koleos e incluso se ha especulado con el compacto Mégane que se produce en la factoría española de Palencia.

El presidente francés Emmanuel Macron tiene previsto anunciar la semana que viene un plan de apoyo al sector del automóvil, después de otro dotado con 18.000 millones para salvar al sector turístico.

Este miércoles, ante el Senado, el primer ministro Edouard Philippe ya se había mostrado contundente: "Seremos intransigentes en cuanto a la deslocalización de sitios en Francia. Y si Renault "es una compañía global, su marca francesa es obvia".

Renault, con sus aliados japoneses Nissan y Mitsubishi, debe anunciar el 27 de mayo un plan estratégico conjunto, y el grupo francés debe presentar el 29 de mayo las líneas generales de un plan de ahorro de 2.000 millones de euros anunciado en febrero.

Luca de Meo, ex presidente de Seat y que empezará a ejercer de consejero delegado de la compañía francesa desde el 1 de julio, tiene sin duda un gran reto por delante.



https://www.elmundo.es/motor/2020/05/22/5ec7e89921efa068168b45fe.html
hkmhm2wgf1u2.jpeg

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Globo sonda para justificar el porron de millones que van a inyectar
  • Que les aprieten que les aprieten los gobiernos con los eléctricos que se van a ir la mitad de fabricantes al carajo xD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente, porron de millones a fondo perdido. ¿de donde saldrán esos millones? ¡¡tachann!!!! Del contribuyente!!!!!! Próximo episodio de ingenieros de barra de bar: rescate de los bancos, otra vez.
  • 4control4control ✭✭✭
    No tiene pinta de que vaya a desaparecer.
    Pero no quitaría ojo a lo que diga Nissan el día 28…
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que va a desaparecer de la gama de renol son los monovolúmenes. La marca que los introdujo en Europa y que ha vendido miles de ellos no consigue que la gente compre spaces ni scénics... Una pena pero para el que quiera un monovolumen sólo puede elegir entre un suv (cada vez más monovolumenizados) y un comercial con un poco más de moqueta...

    slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    La industria del automovil tiende a cambiar. Las necesidades de ayer y de hoy son diferentes. No va a desaparecer como tal porque la movillidad individual y personal va a seguir teniendo un peso importante. Pero como cualquier sector hay cambios que tiene que asumir. Igual su peso como industria se reduce y el dinero que libera se va a otro sector. Eso en si mismo no es malo mietras sea gradual. Si hay dinero la gente lo gasta.
    Lo que no tiene sentido es inyectar dinero a una industria para que se cree la ilusion de que nada va a cambiar porque sus estructuras son tan rigidas que no son capaces de asumir cambio de comportamientos del consumidor. Es como si aun dieran subvenciones a las industrias que fabrican teles de tubo analogicas porque no han sabido empezar a hacer pantallas planas e inteligentes.
  • kierkegaard escribió : »
    La industria del automovil tiende a cambiar. Las necesidades de ayer y de hoy son diferentes. No va a desaparecer como tal porque la movillidad individual y personal va a seguir teniendo un peso importante. Pero como cualquier sector hay cambios que tiene que asumir. Igual su peso como industria se reduce y el dinero que libera se va a otro sector. Eso en si mismo no es malo mietras sea gradual. Si hay dinero la gente lo gasta.
    Lo que no tiene sentido es inyectar dinero a una industria para que se cree la ilusion de que nada va a cambiar porque sus estructuras son tan rigidas que no son capaces de asumir cambio de comportamientos del consumidor. Es como si aun dieran subvenciones a las industrias que fabrican teles de tubo analogicas porque no han sabido empezar a hacer pantallas planas e inteligentes.

    Tampoco el estado te subvencionaba ni en parte una de plasma, (que valia un riñón y el alquiler del otro), ni te obligaba a dejar de usar ni a achatarrar las de tubo "cul gros " xD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • pierrebonapierrebona Forero Master
    Si es por el bajón de ventas por el virus, están todas igual de mal no?
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.


  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    La industria del automovil tiende a cambiar. Las necesidades de ayer y de hoy son diferentes. No va a desaparecer como tal porque la movillidad individual y personal va a seguir teniendo un peso importante. Pero como cualquier sector hay cambios que tiene que asumir. Igual su peso como industria se reduce y el dinero que libera se va a otro sector. Eso en si mismo no es malo mietras sea gradual. Si hay dinero la gente lo gasta.
    Lo que no tiene sentido es inyectar dinero a una industria para que se cree la ilusion de que nada va a cambiar porque sus estructuras son tan rigidas que no son capaces de asumir cambio de comportamientos del consumidor. Es como si aun dieran subvenciones a las industrias que fabrican teles de tubo analogicas porque no han sabido empezar a hacer pantallas planas e inteligentes.

    Tampoco el estado te subvencionaba ni en parte una de plasma, (que valia un riñón y el alquiler del otro), ni te obligaba a dejar de usar ni a achatarrar las de tubo "cul gros " xD.

    Eso es cierto. Mas se parece a lo que harian con las bombillas.
    Pero el cambio de habitos y de usos ne este tema creo que va mas allá de la legislacion.
    Aunque si es cierto que le ha dado un empujon justo cuando estaba perdiendo el equilibrio.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    no quiero ser gafe,pero el coche eléctrico va hacer desaparecer la industria automovilística europea,encuanto los chinos empiecen hacer motores y baterías a cuatro chavos,introducirán sus coches y pasara como con marcas tan importantes en la telefonía como fue nokia,quien tiene hoy en día un teléfono de marca y fabricación europea,la respuesta es "nadie" y con los coches pasara igual,en 20 años la mitad de marcas europeas irán al garete,a algunos nos pillara viejos y nos dará igual porque no tendremos ni ganas de conducir y menos un coche tan aburrido como sera el eléctrico,saludos.
    PiXgPxZ.jpg?1


    Kitten-based-tracking-system.gif?
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    NINO escribió : »
    no quiero ser gafe,pero el coche eléctrico va hacer desaparecer la industria automovilística europea,encuanto los chinos empiecen hacer motores y baterías a cuatro chavos,introducirán sus coches y pasara como con marcas tan importantes en la telefonía como fue nokia,quien tiene hoy en día un teléfono de marca y fabricación europea,la respuesta es "nadie" y con los coches pasara igual,en 20 años la mitad de marcas europeas irán al garete,a algunos nos pillara viejos y nos dará igual porque no tendremos ni ganas de conducir y menos un coche tan aburrido como sera el eléctrico,saludos.

    Espero que te equivoques... aunque no estoy nada seguro de ello.

    Las marcas más prémium o que ofrezcan algo más, sobrevivirán; las generalistas lo pasarán peor. En fin, ya veremos.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Sí, a ver si duran...
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo