Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Megane o focus

Hola a [email protected],a ver si me podeis echar una mano,estoy entre el focus st line 150 gasolina,o el megane gt line 140 gasofa tambien,los dos equipados aprox,alguna sugerencia por cual decantarme?
«1

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Precios de uno y otro?. 
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    El que tenga 4 cilindros. 
  • Me salen a 19000 aprox los dos,4 cilindros el megane entonces,algo mas a tener en cuenta? La verdad que me gustan los dos.
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    de verdad ¿donde compráis los coches? En cantabria un focus active de 150 cv. Que es poco más que el st-line por menos de 23.000 euros no le saco + financiación.

Cualquiera de los 2 son buenos. Vigila, eso si, la financiación.
    En lo de la fiabilidad de 3 0 4 cilindros, no se decirte.
    Con el corazón te diría el Focus, bonito diseño, gran chasis (de los mejores actualmente) pero con la cabeza te digo el Megane. Lo siento no me entran los tricilindricos turbados. Ese motor 1,3 TCe del Megane es un motorazo con una relación prestaciones /consumos muy buena. 
  • 4control4control ✭✭✭
    editado 23 de mayo
    El Focus por comportamiento y espacio.
    El Mégane por rendimiento del motor y tiene algo más de maletero.
    Dos cosas a tener en cuenta que pueden influir en el precio: el Mégane restyling ya se ha presentado y por lo visto el Focus estrena el motor 1.0 ecoboost con hibridación de hasta 155 cv –puede que quiten el 1.5 de 150 cv-.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Pues si te gusta el agarre a la carretera y " la deportividad" el chasis del focus es superior al megane...el motor renault consume algo menos, esta mas "probado" ( el del focus es mas nuevo) , tiene bastante mas maletero que el ford y en cuanto a prestaciones no es que uno sea muy superior sobre el otro pero....en su conjunto ( consumo-prestaciones) tiraria mas por el renault...a todo esto añado que el megane tiene 4 cilindros y cadena de distribucion y el focus tiene 3 cilindros tambien con cadena ( el 1.0 de 125 cv lleva correa) ó eso he leido...y como queda muy poco para que salga el megane con un ligero restyling es posible que puedas apretar un poco a renault para que te pueda bajar el precio ( creo)..

Con todo esto yo eligo: el renault megane.
  • Gracias por vuestras sugerencias,la verdad que me estan sirviendo de mucho, :)

omargarci escribió : »
    Gracias por vuestras sugerencias,la verdad que me estan sirviendo de mucho, :)

me alegro para eso estamos...decidas por el que decidas ya lo comentaras y cuando lo tengas unas fotos de presentacion;un saludo.
  • Eso está hecho,creo que no me arrepentire de ninguno de los dos jejej
    Yo, antes de comprar la carens, estaba casi decidido por el motor tce, pero en dacia.,así que casi me decantaría más por el megane..
    Claro que el focus me parece también un buen coche, y bastante bonito. 
    Eso está hecho,creo que no me arrepentire de ninguno de los dos jejej

Se me olvido comentar que el focus donde arrasa a todos sus rivales ( el mas parecido y en segundo lugar es el i30) es en frenada...arrasa en esta mediciones.
    bushido dijo:
    Eso está hecho,creo que no me arrepentire de ninguno de los dos jejej

Se me olvido comentar que el focus donde arrasa a todos sus rivales ( el mas parecido y en segundo lugar es el i30) es en frenada...arrasa en esta mediciones.
    Obviamente y lo he dicho el bastidor del Focus es soberbio tanto en aplomo, frenada, comportamiento dinámico. De lo mejor del segmento sin duda. 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que el mejor es el focus... con el motor del renol ;) Después de haber tenido un buen coche con un mal motor (el astra de la jefa) creo que me decantaría por el renol. No digo que el motor del ficus sea malo pero el del renol parece ser muy bueno y soy de esos tíos raros que prefiere los motores de 4 cilindros.

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Pues en resumen estoy de acuerdo con la mayoría.

Creo que me gusta más el Focus en todo, excepto en el motor. Está en ti valorar.

Está claro que por preferir, mejor el 4 cilindros de Renault. Pero al final el motor del Focus no tiene que ir nada mal (y son 10 cv más).

Creo que todo es que pruebes ambos. Y que centres esa prueba en sensaciones del motor de uno frente a otro: sensaciones, recuperaciones, sonoridad...

A partir de que el coche tenga un año, te dará casi igual la estétitca y el 90% de la pijadas tecnológicas que pueda tener. En lo que más te fijaras será en la respuesta del motor.
  • Os hare caso,y ya he probado los dos,y la balanza esta a favor del megane jejej,asi que esta semana ya ire por él,ya pasare foto,creo que voy a estar igual de contento con cualquiera de los dos.
    Creo que no te vas a arrepentir. 
    Es un buen motor ese tce. 
    Ahora te quedarás sin uñas esperando. 
    Espero esas fotillos en cuanto puedas. 
    Sinceramente creo que con ninguno de los dos te equivocas, o sea que buena elección. Mucha suerte y preséntalo por aquí cuando lo tengas. 
    Os hare caso,y ya he probado los dos,y la balanza esta a favor del megane jejej,asi que esta semana ya ire por él,ya pasare foto,creo que voy a estar igual de contento con cualquiera de los dos.

Que impresion te a dado el motor y coche en general con el megane respecto al focus..??? ; es decir,¿ que diferencias has notado entre ambos ?

Un saludo y creo que has elegido bien.
  • El Focus tiene un comportamiento superior a un Megane? Estamos hablando de un Megane standard o con el chasis 4rd?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo