Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Hyundai ioniq híbrido enchufable: ¿Coste de mantenimiento? ¿Velocidad de carga?

mpabmpab Forero ✭✭✭
Buenas a todos.

He visto Hyundai Ioniq Km0 por 18 mil euros o menos el híbrido y por 22 mil el híbrido enchufable. Cerca del precio de un Focus y poco más que un i30, con la ventaja de ser eléctricos y etiqueta ECO o 0, respectivamente.

Vivo en chalets con calle interior. En mi parcela no entra un coche y no puedo dejar el vehículo toda la noche aparcado frente a casa, pero sí unas horas. Hago unos 80km diarios.

Así que tengo dudas cuyas respuestas no encuentro en ninguna parte:

¿Se puede cargar desde una toma normal sin necesidad de instalación específica? ¿Cuánto tarda en cargar?
¿Cuál es el coste de mantenimiento sobre un coche "normal"? A ver si lo que se ahorra en gasolina se pierde en cambiar baterías o en mantenimientos "especiales".

Gracias.

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    mpab escribió : »
    Buenas a todos.

He visto Hyundai Ioniq Km0 por 18 mil euros o menos el híbrido y por 22 mil el híbrido enchufable. Cerca del precio de un Focus y poco más que un i30, con la ventaja de ser eléctricos y etiqueta ECO o 0, respectivamente.

Vivo en chalets con calle interior. En mi parcela no entra un coche y no puedo dejar el vehículo toda la noche aparcado frente a casa, pero sí unas horas. Hago unos 80km diarios.

Así que tengo dudas cuyas respuestas no encuentro en ninguna parte:

¿Se puede cargar desde una toma normal sin necesidad de instalación específica? ¿Cuánto tarda en cargar?
    ¿Cuál es el coste de mantenimiento sobre un coche "normal"? A ver si lo que se ahorra en gasolina se pierde en cambiar baterías o en mantenimientos "especiales".

Gracias.

Sí se puede cargar en un enchufe convencional con el cargador portátil que te entregan con el coche. Según veo en Google tiene una batería de en torno a 9 kWh, por lo que a una potencia moderada de 2.1 kW, que será posiblemente lo que te limite ese cargador, lo podrás cargar del 0 a 100% en unas 5 horas.

El ahorro lo tendrás en los 40 km que te permita hacer en eléctrico, pagando los otros 50 km con un pequeño extra de consumo al arrastrar las baterías.

Los precios del mantenimiento tendrás que consultarlos con el fabricante, pero no va más allá de una revisión del sistema eléctrico cuando lo lleves al taller, a priori no requiere de cambio de piezas. Lo más grave que te puede ocurrir es un fallo del inversor o un fallo de la batería, pero Hyundai suele trabajar muy bien su parte eléctrica por lo que no deberías tener problemas. No obstante, lo mejor que puedes hacer es informate a través de otros propietarios de ese coche, que tendrán más idea.

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado mayo 2020
    Para hacerte una idea del coste de mantenimiento, Hyundai tiene una calculadora en su web.

http://calculahyundai.es/

Pones la matrícula de cualquier Ioniq híbrido o híbrido enchufable que encuentres, eliges si es la revisión de los 15.000km, 30.000, etc. rellenas el resto de datos y te sale un presupuesto junto a un detalle de los trabajos a realizar.

• mpabmpab Forero ✭✭✭
    Gracias por los comentarios.

La página creo que pide también número de bastidor. Tendré que probarlo.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    mpab dijo:
    Gracias por los comentarios.

La página creo que pide también número de bastidor. Tendré que probarlo.
    Es una u otra cosa  ;)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los 4.000 leuros que cuesta de más el enchufable no los amortizas en la puñetera vida... Aparte de eso, si te mola el enchufable y/o te viene bien porque quieres contaminar menos o por las ventajas si tienes que entrar en Madrid a diario, adelante. Si no es tu caso, por economía, mejor el más barato.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    simca dijo:
    Los 4.000 leuros que cuesta de más el enchufable no los amortizas en la puñetera vida... Aparte de eso, si te mola el enchufable y/o te viene bien porque quieres contaminar menos o por las ventajas si tienes que entrar en Madrid a diario, adelante. Si no es tu caso, por economía, mejor el más barato.

Saludos
    Los calculos son rápidos y las matemáticas no mienten.

50 km al día para 5l/100 son 2.5l de gasolina, 3€. En electricidad son 10 kWh, 30 centimos (tarifa nocturna). Ahorro diario de 2.7€.

Con un calculo rápido y teniendo en cuenta que  no se use el coche los 365 días del año y un consumo algo mayor en el enchufable cuando la bateria este vacía (5.5), los 4000€ estan amortizados en 5-6 años, en función del uso de cada uno.

Aguantando el coche hasta los 10 años son otros casi 3.000€ de ahorro respecto de la versión híbrida normal.

Si tienes enchufe para cargarlo, compensa.

• mpabmpab Forero ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)

50 km al día para 5l/100 son 2.5l de gasolina, 3€. En electricidad son 10 kWh, 30 centimos (tarifa nocturna). Ahorro diario de 2.7€.

Con un calculo rápido y teniendo en cuenta que  no se use el coche los 365 días del año y un consumo algo mayor en el enchufable cuando la bateria este vacía (5.5), los 4000€ estan amortizados en 5-6 años, en función del uso de cada uno.

Aguantando el coche hasta los 10 años son otros casi 3.000€ de ahorro respecto de la versión híbrida normal.

En mi caso no sería tan constante. Hago unos 80km al día (a veces 120), así que haría sólo 1/2 o 1/3 del recorrido en batería. Y son en carretera.
    Además como tampoco tengo dónde enchufarlo a dormir, estaría cargándolo cuando pudiera y no podría aprovechar tarifa nocturna. Por lo tanto me ahorraría como mucho la mitad del gasto en la mitad de los km.

Y -como pregunté en otro mensaje- no estoy contando calefacción o aire acondicionado, que en el caso del enchufable no sé si van por electricidad o por combustión.

En principio no me vale la pena.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    mpab escribió : »
    En mi caso no sería tan constante. Hago unos 80km al día (a veces 120), así que haría sólo 1/2 o 1/3 del recorrido en batería. Y son en carretera.
    Además como tampoco tengo dónde enchufarlo a dormir, estaría cargándolo cuando pudiera y no podría aprovechar tarifa nocturna. Por lo tanto me ahorraría como mucho la mitad del gasto en la mitad de los km.

Y -como pregunté en otro mensaje- no estoy contando calefacción o aire acondicionado, que en el caso del enchufable no sé si van por electricidad o por combustión.

En principio no me vale la pena.

Yo también opino que a no ser que con el día a día puedas ir en modo EV, el sobrecoste de baterías y peso del PHEV no te compensará sobre el HEV, porque lo llevarás siempre en modo híbrido o gastarás la batería a medio trayecto.

A una mala, muchos taxistas han adaptado el coche a GLP y eso si que baja mucho el precio por kilómetro!
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)

Claro, en un uso ideal, en el que sólo usas el coche en modo eléctrico puede que salgan las cuentas pero en un uso normal, con viajes largos o con usos diarios de más de 50 kilómetros y si, además, no puedes cargarlo en casa, el plazo de amortización se alarga un huevo y la yema del otro. Si además, a partir de ciertos años/kilómetros la autonomía va bajando, casi que me quedo con el glp que comenta el compañero.

Si, además, tienes que reponer las baterías cuando el coche va para viejo, te sale un negocio redondo
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo