Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mas de dos meses sin entrar en el foro.....

whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
Mas de dos meses sin entrar en el foro, debido al confinamiento en un lugar alejado de cualquier atisbo de conexión y me encuentro con una profusión de datos del covid-19, pero he revisado todos los hilos por si alguien se le habia ocurrido hacer un pronostico para como sera la nueva realidad despues de superar esta pandemia, antes llamado "nuevo orden social", y no he encontrado nada; asi es que yo, desde mi propia situacion personal insto al personal de aqui algunas recomendacioes de los expertos del foro antes de tomar cualquier decisión, por poner algunos items, serian:
Que seria mejor, tener dinero en metalico en casa, en cuenta corriente en el banco, en cualquier tipo de inversión o mejor tenerlo en vivienda o cualquier tipo de bienes?.
Respecto al tema de vivienda, que creeis que va a pasar? subiran, bajaran o se quedaran igual? y dentro de estas, ¿que tipos de vivienda pueden tener mas demanda? ¿las de pueblo, las del extraradio, las unifamiliares, o las del centro de la ciudad?.
En el tema de la residencia, creeis que es recomendaable vivir fuera de España?, ahora con la nueva realidad, aafectara a todos los paises por igual? ¿que tal Portugal para vivir? ahora vivo cerca y me seria facil cambiar de pais.
Me vendria bien volver con mi exmujer (ahora parece mas receptiva) o me quedo con la pareja que tengo actualmente, ya se que el confinamiento me ha hecho reflexionar muchas cosas, pero n o volverme mas loco de lo que estaba, ya lo considero un triunfo.
Tambien habia pensado dedicarme a restaurar coches y motos antiguas que tuvieran un vaalor sentimental para mi, para eso tendria que comprar herramientas de taller y un local para hacer esa actividad, pero no se si sera buena idea, de rebuscar cosas por ahi y repararlas y no poderlas disfrutar....
Por ahora es todo, ya se me iran ocurriendo alguna cosilla mas.
Un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Estas suponiendo que nunca saldremos de esta?
    En el momento en que la amenaza del virus desaparezca bien porque se esfume como otros virus o que inventen una vacuna o tratamiento todo volverá a ser igual, tal vez algunas cosas cambien por ejemplo el comercio electrónico, mucha gente era reacia por diversos motivos o sencillamente no sabía hacerlo y ahora se han visto en la necesidad muchos de ellos a comprar algo de esa manera y lo van a seguir haciendo muchos de ellos.
    Y pocas más cosas yo creo una vez que se salga de esto , espero que los gobiernos tengan una buena reserva de medios materiales para no depender de fuera.
    Quitando eso pocos cambios más veo yo.
    Sobre la vivienda pues lógicamente bajarán debido a la crisis económica y por una parte algunos necesitarán estar más cerca de la ciudad para gastar menos en transporte y otros preferirán irse algo más lejos y tener algo más grande o con un pequeño terreno osea que las galllinas que salen por las que entran.
    Lo que si que veo que va a cambiar es que nos van a quitar derechos y nos van a intentar recortar todo lo posible con la excusa de virus.

cddve5baibft.jpeg
  • PkarPkar ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Estas suponiendo que nunca saldremos de esta?
    En el momento en que la amenaza del virus desaparezca bien porque se esfume como otros virus o que inventen una vacuna o tratamiento todo volverá a ser igual, tal vez algunas cosas cambien por ejemplo el comercio electrónico, mucha gente era reacia por diversos motivos o sencillamente no sabía hacerlo y ahora se han visto en la necesidad muchos de ellos a comprar algo de esa manera y lo van a seguir haciendo muchos de ellos.
    Y pocas más cosas yo creo una vez que se salga de esto , espero que los gobiernos tengan una buena reserva de medios materiales para no depender de fuera.
    Quitando eso pocos cambios más veo yo.
    Sobre la vivienda pues lógicamente bajarán debido a la crisis económica y por una parte algunos necesitarán estar más cerca de la ciudad para gastar menos en transporte y otros preferirán irse algo más lejos y tener algo más grande o con un pequeño terreno osea que las galllinas que salen por las que entran.
    Lo que si que veo que va a cambiar es que nos van a quitar derechos y nos van a intentar recortar todo lo posible con la excusa de virus.
    Creo que habría que pensar que externalizar la fabricación de cierto tipo de productos no fue buena idea, pero claro, no era rentable.....
    En cuanto al resto, pues en lineas generales es lo que va a pasar,poco va a cambiar, y lo poco que cambie será para fastidiar aún más a los de siempre

Saludos
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Creo que algunos piensan que lo que viene después es la post guerra o algo similar.

Sinceramente, en cuanto desaparezca la amenaza por la vacuna. Volveremos a las mismas. Cambiarán cosas que se acaban de probar y funcionan, como puede ser el impulso del teletrabajo o una mayor presencia de clases online.

Por lo demás...
  • La ración de bravas como se come con mascarilla...
    La cerveza con pajita aún pero las tapas...
    Ahi veo yo un cambio de los gord0s.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    La ración de bravas como se come con mascarilla...
    La cerveza con pajita aún pero las tapas...
    Ahi veo yo un cambio de los gord0s.

El cvt o e-cvt para los más puristas seguirá siendo el rey indiscutible de los cambios.
    cddve5baibft.jpeg
  • Hola, que tal...

buff...  demasiados ítems para contestar en un post i mas desde el movil. 

luego quizas conteste mas detalladamente, pero de todo lo que has consultado yo te diría que intentes sondear un trio con tu exmujer, ahora que esta receptiva.... 

• Hola, que tal... 

para decir que la nueva realidad sera peor que la actual tampoco necesito mucho tiempo ni mucha retorica

solo hay que ver como se comporta la gente... 
  • Hola, que tal...

dinero: patron oro. diversificar inversiones i algo de cash debajo del colchon

vivienda: centro en grandes urbes aguanta o sube... en extraradio baja... mejor vivir en el campo con tierra de cultivo varia, siempre bien ar.mado para defenderse

residencia: mejor portugal... espanya es un sitio a evitar por ser terreno comunista-etarra-independentista

mujeres: trio

subsistencia: bien restauracion-mantenimiento... no olvides depositos de gasolina

saludos i suerte!!!

PD: creo que la industria del automovil ha de virar al electrico rapidamente... en grandes ciudades no es rentable un coche.

estos 2 meses se ha visto claramente que los peatones van a ganar espacio en detrimento de la gasolina
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tener el dinero en efectivo o en tarjeta... Da igual. si la cosa se pone mal realmente no valdrá en ninguna de sus variedades. Una crisis de devaluacion de moneda afectaria igual a lo que tienes bajo el coclchon y en el banco. Como mucho podrias diversificar moneda, hacer lo que los rusos que sufrieron tal devaluacion del rublo que ahora lo que meten bajo el colchon es en euros o dolares. O mejor diversificado.
    En casos de gravd crisis la clave es tener un terreno donde cultivar patatas y saber hacer algo que sea valorado en caso de tener que recurrir al trueque.
    De las mujeres quedate con la que mejor te trate y con la que mas te guste hablar que en 10 años será lo unico importante.
    Para vivir ahora es mal momento para abandonar las fronteras. España rural, lo mas lejos posible de la capital pero no mucho por si acaso.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Gracias por las respuestas, algunas de las soluciones ya las vengo haciendo desde hace tiempo, asi es que vamos bien, de todas formas hay que matizar que en plan de inversiones, ahora mismo y para un neofito, la compra de oro esta por encima de cualquier otra inversión, asi que lo de diversificar inversiones no lo veo yo muy rentable, a no ser que desde ahora cambie algo la rentabilidad de carteras bursatiles.
    Lo de los coches, me da un poco igual, el que tengo lo he comprado hace poco pero de segunda mano, ya no preveo hacer muchos kilometros, asi es que lo tiro y punto.
    En cuanto ala aficiones, pues un par de amotillos de 49 cc tampoco seria un gasto importante.
    Lo del trio con las mujeres, no lo veo, son mujeres del sur y con mas de sesenta años; de todas formas si la decisión de irme a Portugal es la que vaya a aadoptar, ya implicaria un cambio de mujer, seguramente, si me quedo en España es cuando tgendria que decidir eso, si me quedo en España el lugar de residencia seria un pueblo de 2500 habitantes a 65 kms de la capital.
    Lo del huerto ya lo tengo resuelto, hace tiempo, de hecho es de unos amigos, yo les reparo las mulitas mecanicas , desbrozadoras y coches y ellos me surten de productos, son amigos de mi infancia, asi hacemos un comercio justo.
    Me queda lo de la venta de vivienda, una es en el campo, pero un campo urbanizado, y otra es un adosado en un pueblo cerca de la ciudad, ahi es donde mas pronto quiero resolver, antes de que haya una hipotetica devaluación.

Y lo de cambiar el mundo, yo creo que es un secreto a voces, vamos a salir de esta crisis, el problemas es saber como vamos a hacerlo....
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    El coche ni se te ocurra tirarlo.
    En una situacion extrema puede ser la diferencia entre la vida y la muerte
    ¿no has visto Mad Max?
  • Hola, que tal...

cuanto ca-bron... ahora no tengo claro si va en conya o en serio

si va en serio, por aqui ronda uno que te puede ayudar en el apocalipsis que viene...

yo de ti me construia un bunker i/o una habitacion del panico

https://seguridadsoler.com/habitacion-del-panico/

mirate las películas de mad máx i tambien a jhon malkovich en el personaje de "red" i "red2"

• a lo del trio, si tienes una de 60, mira de cambiarla por 2 de 30....

i si vas a portugal....  compra cera  :p

• No, tiene dos de mas de 60..., creo que lo mejor en esas circunstancias es hacerse el muerto...
    Una vez "liberado" huir a Portugal aunque sea en la scooter de 49 y de ahí a Brasil como el Dioni a fundir las dos casas y a vivir la vida antes que la parca se acuerde que pasó de largo tal vez en repetidas ocasiones :#.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    No se, no se, lo del bunker me parece excesivo, despues de dos meses encerrado en casa, y lo mal que he salido, no creo que el bunker sea buena idea.
    Lo de Brasil n o me atrae, pero un viaje a Ushuaia si lo tenia pensado, pero ahora los aviones dicen que n o arrancan y alli es necesario porque la 49 no creo que cruce el oceano, aunque sea una Beta de esas de enduro....
    A ver si alguien me da el informe de Portugal, mi ex es la que quiere vivir alli.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeon escribió : »
    No se, no se, lo del bunker me parece excesivo, despues de dos meses encerrado en casa, y lo mal que he salido, no creo que el bunker sea buena idea.
    Lo de Brasil n o me atrae, pero un viaje a Ushuaia si lo tenia pensado, pero ahora los aviones dicen que n o arrancan y alli es necesario porque la 49 no creo que cruce el oceano, aunque sea una Beta de esas de enduro....
    A ver si alguien me da el informe de Portugal, mi ex es la que quiere vivir alli.
    Un saludo

Cancela Portugal, repetimos..., C A N C E L A P O R T U G A L

Jajaja...

qa7tb9uwceff.jpeg
  • Soy nuevo en este foro)))
  • Lord PendragónLord Pendragón Forero Senior ✭✭✭
    Con lo de las mujeres me has dejado tal que asín. 

Amor, lo que se dice amor, no parece que haya. Olvídate de ambas y disfruta de la vida, que son cuatro días y ya llevas tres.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo