Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Con que coche me quedo??

Isuzu_CivicIsuzu_Civic Forero Junior
Pues tengo una duda, me puedo quedar con uno de estos dos coches que están en mi familia pero no sé por cuál decidirme. 
Uno es un Mondeo 1.8 de 110cv gasolina del año 2001 con 144.000km 

El otro un Cordoba 1.9 TDI 100cv del 2006 con 225.000km

Ambos tienen pegatina amarilla de la DGT algo que valoro para poder entrar a Barcelona. El Mondeo es más práctico porque es el de portón y es más amplio, el cordoba gasta nada pero no sé si quedarme con un diésel ya que aunque los dos tienen pegatina amarilla me da miedo que se carguen antes a los diésel y me quede sin coche, ya que mi idea es para uso diario hasta que el coche muera o me prohiban utilizarlo por la contaminación. 

Comentarios

• miguelbilbaomiguelbilbao Forero Junior
    Pues depende de la edad que tengas y los kms. que hagas. Yo me quedaría con el Mondelo, tuve uno, es amplio y cómodo. Y a la hora de problemas son muchos los kms del Córdoba.
  • Isuzu_CivicIsuzu_Civic Forero Junior
    Sobre unos 25mil Km al año. La verdad que los km del cordoba tampoco veo que sean muchos km. El mondeo si es más amplio pero normalmente es para desplazamientos cortos excepto un par de veces al año para hacer un viaje largo. 
    Estéticamente me da igual, ninguno de los dos me gusta, son para dejarlos en la calle y despreocuparse de si me lo rallan o le hacen algo.

• csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Yo tengo un Mondeo de 2002 diésel TDDI y en ciudad y periferia tiene un consumo muy alto para el coche que es, en ese aspecto quizás te resulte mejor el cordoba. 
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Si vas a hacer 25000 kms al año el Córdoba sin duda. Si esta bien mantenido esos kms puedes doblarlos fácilmente sin problemas graves. El Mondeo es buen coche pero tiene 5 años más y ese 1.8 gasolina creo que de 7.5 / 8 litros de media será difícil de bajarlo. 
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Si yo elegiría el Córdoba por edaf y por consumo, máxime para hacer 25.000 km al año. 
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con esos kilómetros y para hacer recorridos cortos, yo también voto por el córdoba. El motor salió muy bueno y aunque el coche me parece un espanto, por consumos y tamaño te irá mejor que el mondeo y al tener etiqueta amarilla los dos, tendrán las mismas restricciones.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Yo también elegiría el Cordoba, tuve uno del 99, lo vendí con 250.000 kms y no dio ni un problema. Tiene un buen maletero y gastaba unos 5,5 en consumo mixto. El Mondeo para 25000 kms te va a arruinar en combustible.
    Saludos
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Córdoba aunque sea peor coche es más indicado para ese kilometraje.
  • miguelbilbaomiguelbilbao Forero Junior
    Me apunto a votar como casi todos, el Córdoba. El Mondeo se te irá a mas de 8 litros/100 kms.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo te voy a recomendar el mondeo y con lo que sacas del cordoba lo pasas a GLP. 
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    editado mayo 2020
    panchovi dijo:
    Pues yo te voy a recomendar el mondeo y con lo que sacas del cordoba lo pasas a GLP. 
    Ponerle GLP a un coche con casi 20 años? No sé yo. Lo mismo vale más la instalación que el propio coche. 

Pasar un coche a GLP sale por unos 1300 euros, tengo un post por ahí q cuento mi experiencia. Sigo con él y sin problemas. Podría ser una opción, aunque dado que es de antes del 2006 no le darán la etiqueta eco. 
    Pasar a GLP un coche con tantos años no lo veo razonable, aunque no tenga muchos kms los años pasan factura en las piezas y mecánica, puede ser tirar el dinero. 
    Tiene que tener claro cuántos años piensa aguantar el coche.
    Saludos
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Entiendo que no está por comprar un coche nuevo si no, no nos plantea con cual quedarse.
    El mondeo es mejor coche de aquí a Lima y para tirar unos años más le valdría. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Tal vez no se pueda poner Glp al mondeo, tendrías que consultarlo, en algunos modelos con años no se puede.
    cddve5baibft.jpeg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lagu escribió : »
    Pasar un coche a GLP sale por unos 1300 euros, tengo un post por ahí q cuento mi experiencia. Sigo con él y sin problemas. Podría ser una opción, aunque dado que es de antes del 2006 no le darán la etiqueta eco. 
    Pasar a GLP un coche con tantos años no lo veo razonable, aunque no tenga muchos kms los años pasan factura en las piezas y mecánica, puede ser tirar el dinero. 
    Tiene que tener claro cuántos años piensa aguantar el coche.
    Saludos

¿Dónde te salió a ese precio? Tenía entendido que andaba por los 2.000...
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Eso un Mondeo 1.8 de 110cv gasolina del año 2001 con 144.000km
    Te lo paso por mp Simca
    Saludos
  • buen día a todos, no se si ya compraste el coche, mi opinión es que se no te interesa tanto la estética del coche y si no estas apurado, busca con calma un coche de único dueño, con menos km, le sacas un reporte carfax o dgt, mira si el dueño ha hecho las revisiones, mira el aspecto del coche y el aspecto del dueño, así podrás tener una pequeña idea de como se trató el coche, busca un particular, para coches viejos los compra venta no dan garantía, te dicen solo garantía profesional, espero haber aportado, suerte y te repito, paciencia
  • Isuzu_CivicIsuzu_Civic Forero Junior
    editado mayo 2020
    No todavía no me he decidido. 

Los dos coches son de la familia,  de echo en ambos coches más de una vez les hice yo alguna revisión que otra.

La estética me da igual, pero por un lado el mondeo me parece más cómodo para conducir por su amplitud y me gusta que sea 5 puertas por si algún día tengo que cargar algún bulto grande. 
    Por otro lado el cordoba me gusta que es un coche que gasta muy poco. Y si en mi comunidad acaban aplicando el impuesto de co2 este emite menos y pagaría menos por dicho impuesto 

Yo ya tengo otro vehículo pero más bien es un capricho para fines de semana a parte de el coche de mi novia, por eso quiero este para dejarlo en la calle, ir a trabajar, dejarlo en un centro comercial y que me lo revienten a portazos los coches que aparcan al lado ... un coche para no sufrir. 

La opción de pasarlo a glp lo descarto ya que no quiero invertir ni un duro y ambos son de pegatina amarilla por lo que en el mondeo no lo pasaría a pegatina eco ni nada de eso, de echo en la zona que vivo en el 2025 sea el que sea teniendo pegatina amarilla estará sentenciado a morir y no creo que lo amortizara pasarlo a glp 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo