Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consejos sobre elección de marca y modelo.

miguelbilbaomiguelbilbao Forero Junior
Creo que este es el apartado correcto para pedir consejo.

Mi intención es cambiar de coche próximamente. Con mas razón al intuir que habrá buenas ofertas después de esta situación. Y no estoy afectado por la catástrofe económica que se vislumbra este año. Añadiendo que, por desgracia me ha llegado un dinero que me permite estar holgado, por la forma de llegar (herencia). Tanto como para permitirme este capricho pero sin lujos excesivos.

Justo circulo no mas de 10.000 kms. al año. Actualmente poseo un Jaguar X-Tipe 2.0 de gasolina, con 15 años, en buen estado, pero deseo un SUV y ya es hora de cambio. Es buen coche, atmosférico y le cuesta mucho recuperar, aunque con todo lujo, pero tragón. Al lío...

He visto infinidad de vídeos con pruebas de todos los modelos que deseo, leído mucho, y toda la información que reporta coches.net, por cierto, Joan Dalmau y el otro lo hacen excelentemente en los vídeos. Cuanto mas ves mas dudas te surgen.

Mi idea es amortizar entre 29.000 a 32.000 máximo, no veo que baje de ahí mi pretensión, y mirando mucho. También en coches de km0 y segunda mano, pero a esto no me atrevo pagando ese dinero a alguien desconocido, no me fío.

Por los kms. que hago ya se que diréis que no merece la pena comprar en diésel, pero me da igual si es por un precio similar.

PREFERENCIAS:
Antepongo la potencia del motor, tampoco excesiva, pero suficiente y holgada. También valoro el equipamiento y el maletero. Lo ideal es que posea lo siguiente:

Motor no menos de 130 CV. hasta 180 CV.
Alumbrado LED -importante-
Manual o automático, me da igual.
Asientos de cuero (también prescindible, pero es de agradar que los posea.
Techo solar- No imprescindible-
Control de carril. Prescindible.
Control de anti-choque. Prescindible.
Apertura de capó eléctrico-Indispensable.
Control ángulo muerto- Prescindible.

Ya se que vais a pensar que pido mucho para tan "poco dinero", pero hay opciones que se acercan.

MARCAS-MODELOS.-
Por orden de preferencia. (precios en páginas de cochesyconcesionarios.com financiados, de lo que hay que hablar, no lo necesito).

Nissan X-Trail.-
Diesel-1.7 dci EGD 150 CV Tekna: 31.800 euros, con casi todo lo que pido.
Gasolina.- 1.3 7PDIG T E6D DCT 160 CV Tekna. 31.000 euros-No se si el motor 1.3 es suficiente.

Peugeot 3008.- No me explico nada por subir mucho de precio con todas las exigencias, se dispara. Sería mi preferido si no fuera por eso. Ademas, los motores de 3 cilindros no me acaban de convencer.

Mazda C5.-
Gasolina 2.0 G2WD Whit 165 CV Zenith, 31.800
Diesel 150 CV, mismo equipamiento 32.900 euros, lo ponen muy bien en c.net. Con todo el equipamiento. Mantiene motores de 2.000 cms. Muy fiables. Han renovado casi todo por dentro con materiales de mucha calidad.

Hiundai.-
Tucson.- gasolina.- 1.6 TGDI N-Line 131 o 177CV. 27.800, hasta 30.000 euros.
diesel.- 1.6 CRDI 136 CV o 2.0 CRDI MHKV (motor eléctrico ayuda) 186 CV.
Estos dos modelos creo que se suben a mas de 31.000 euros.

KIA.-
Sportage. Diesel.- GTLine Extreme de 177 CV. 29.700 euros
Gasolina.- GT Line Extreme 136 CV. 32.000 euros

Citroen.-
Por consejo de Joan Dalmau.

C5-Aircross.- Shine Automáticos
En Diesel y Gasolina, de 177 CV y 181 CV. entre 29.000 y 30.700 euros.
No era mi marca favorita, pero lo han puesto muy bien en todo.

Mis dos modelo favoritos, si el dinero da para eso, son el X-Trail y el Mazda (rojo cristal) con todo equipado. Luego las demás.

No he mirado las clásicas de Ford, Opel, Seat...igual que en el Peugeot, metes complementos y se van a mas de 35.000 euros, una barbaridad para estos modelo. Los de alta gama, audi, Mercedes...etc...ni mirar.

Perdonad la chapa, pero si alguien puede guiarme, por saber o poseer alguno de estos vehículos me vendría bien la información.

Ah!!! importante, no pienso ni soñando en meterlo en caminos de tierra o con problemas. Carretera o autopista.

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Hola buenas!

El Nissan X-Trail y el CX-5 son dos buenísimas opciones, la verdad. Yo he llevado un Qashqai con ese 1.33 y 130cv y "tira" muy bien el motor, con poco consumo además. Yo no me preocuparía por tener poca potencia en un X-Trail con 160cv. Hace el 0-100 en 11,5s que es lo que viene a ser la aceleración de un compacto de unos 110cv, que es potencia más que suficiente para adelantamientos y circular (mi Pulsar 110cv tiene esa potencia y nunca me han faltado caballos para adelantar con seguridad, y si no lo veo claro me espero).

El CX-5 promete una mejor aceleración sobre el papel, pero al ser un motor atmosférico verás que es como tu Jaguar, y que las recuperaciones no serán tan buenas como con el motor turbado. A mi me gusta más estéticamente en Soul Red que el X-Trail, sin ser el primero feo la verdad.

Peugeot 3008, si lo encuentras dentro de tu presupuesto con el 1.6 de 180cv y 4 cilindros es un cochazo y prestacionalmente le pasa la mano por la cara al X-trail y al CX-5, aunque creo que es rival del Qashqai y del CX-3, por lo que es un segmento inferior (de cara al espacio, equipamiento, etc.). Como dices, el 1.2 Puretech es un motor a evitar (de los peores tricilíndricos) y un compañero del foro ha tenido muchísimos problemas con el C4 Picasso y mismo motor, por un desprendimiento de la cerámica de las bujías...

Si valoras mucho el espacio interior y las 3 plazas traseras, se ve que el C5 Aircross es una pasada, pero como con el Peugeot solo lo valoraría con el motor de 4 cilindros y 180cv.

Para Seat tienes el Ateca y el Tarraco de 150cv que se ve que gastan muy poco, del Ateca comentan que se parece mucho a un compacto (en cuanto a comportamiento dinámico) pero hay que reconocer que el equipamiento y la estética se quedan muy cortos por lo que respecta al CX-5, el X-Trail y el 3008.

Estos son los que más me atraen a mi, pero vamos con los modelos que hay puesto no hay una mala opción, solo opciones distintas según qué priorices :+1:
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Yo para 10.000 kms año pillaría gasolina. Yo estaría entre el CX5 y el Kia Sportage. Me gusta el 3008 pero no compraría un 3 cilíndros turbado. Si eliges diésel si lo miraría el 3008 también pero no me gusta nada que vaya todo hasta el clima en la pantalla. En el Mazda y Kia eso no pasa. Suerte. 
  • Buenas tardes,

Os dejo este mensaje por aquí para advertiros sobre una web que me estafó el dinero que pagué por un pedido de unas luces led. Su nombre es todoxenon.es y también se encuentra oculta en Ebay bajo “LAS OFERTAS ELECTRONICAS.ES" a nombre de Daniel Jiménez. Se trata de una web que que vende bombillas led, kits de led, kits de xenon, repuestos xenon y bombillas con efecto xenon.

Os cuento mi experiencia: Antes de comprar las bombillas le escribo un correo a todoxenon.es para preguntar si las luces que he visto en su web se adaptan a mi vehículo a lo que me responde que se adaptan perfectamente, con lo cual me dispongo a comprarlas. Me llegan las luces a casa y ese mismo día las pruebo y resulta que no encajan del todo porque la medida es distinta. Les escribo un correo y procedo a realizar la devolución. Pasa una semana, dos semanas y tres semanas y le escribo al vendedor para preguntar si han llegado. A lo que me responde que no ha llegado nada. Hablo con correos y me indican que es muy probable que la empresa haya dicho que no ha llegado el pedido pero en realidad lo han aceptado en sus instalaciones, pues en el caso que no lo hubiesen recibido se hubiera devuelto al remitente.

En conclusión: la empresa se ha quedado con más de 70 euros del pedido y como el pago se ha realizado con tarjeta, el banco no devuelve el dinero y el vendedor no realiza la devolución del dinero. Dejo este mensaje por aquí para que por favor no realicéis ningún pedido en la web www.todoxenon.es

Os dejo una captura de la web para que sepáis cuál es y no os pase el mismo problema que a míst38qzxa7oit.jpg

ACTUALIZACIÓN

El vendedor además no da señales de vida, y por otra parte el vendedor no dispone de NIF de empresa ni nº de contacto. Además está oculto bajo las siguientes páginas (para que lo tengas en cuenta si realizas pedidos):

https://bombillasxenon.es/
    https://todoxenon.es/
    https://www.ebay.es/usr/las_ofertaselectronicas?_trksid=p2047675.l2559

Los comentarios que tiene en Ebay no son reales y responde a nombre de : Daniel Jiménez

Un saludo y gracias
  • Nissan x-trail: no es la mejor opción, pero si te gusta mucho, solo no lo compres con cvt
    Peugeot 3008: es una buena opción, te lo recomiendo
    Mazda cx5: excelente, creo que la mejor opción de las que mencionaste
    Hyundai tucson: no me gusta recomendar hyndíais, pero es una buena opción
    kia sportage: excelente opción, casi tan bueno como el mazda
    citroen c5 air cross: solo te lo recomiendo si buscas un coche cómodo

Solo compra el que mas te guste, porque todos están bien

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo