Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La eterna duda diésel o gasolina

Hola
Estoy ultimando la compra de un A4 avant 2019, mi duda es entre el 35Tfsi o Tdi, los 2 de 150 cv , le doy más importancia a los extras que a las prestaciones .
Siempre he tenido coche diésel , hago 20000 km aprox/año, pero he oído que este motor tiene unos consumos muy buenos para ser gasolina .
El 85% de los km los hago por autovía , en ciudad me muevo en transporte público.
lLa diferencia de precio son 1200€ a favor del gasolina .
vosotros diréis , sobre todo los propietarios de ese motor .
Otro punto que me hace dudar es que se dice que
los precios de los combustibles se van a equiparar.
Gracias por adelantado 

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues depende un poco de donde vivas, a mi modo de ver. 
    Si vives en el centro de una gran ciudad, el diésel lo va a tener un poco crudo. 
    Por km andas ahí ahí. 
    La verdad es que el uso del diésel sería bueno con tu tipo de conducción, claro que si la diferencia de consumo no es mucha, yo me iría a un gasolina. 
    Desconozco si ese tfsi monta fap o no. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo cogia diesel, habría que hacer cuentas en consumos resales pero seguramente con poco mas de 50.000 kms lo habrás amortizado el diesel.
    cddve5baibft.jpeg
  • Gracias , ni me había planteado la opcion de gasolina pero justo de este motor veo  comentarios muy buenos en cuanto a consumos , hablan de 6,5 litros y luego está la incertidumbre del Diésel .
    Yo soy de BIlbao y no hay limitaciones aún pero viendo como están cayendo las matriculaciones de diésel no se si de cara a una reventa será mejor el gasolina
    No lo tengo claro. 
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Como bien dice el título, la eterna duda. Yo no soy un esperto, pero a día de hoy los precios ya casi están equiparados.
    A partir de ahí:

-Calcula el precio de un depósito lleno de gasolina, el precio de un depósito lleno de diesel. Restas uno con otro para tener la diferencia.

Según la ficha del A4 Avant (https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/audi/a4-avant/75878480002-prestaciones-dimensiones.html) son 40 litros

El precio del diesel aproximado actual en Vizcaya = 1.08 € x 40 litros = 43.2 euros

El precio de la gasolina aproximado actual en Vizcaya = 1.16€ x 40 litros = 46.4euros

Por lo que la diferencia entre un depósito y otro son 46.4 - 43.2 = 3.2 euros por depósito

-Calcula, con los consumos que se supone tiene el motor diesel, y el motor gasolina, cuantos kilómetros hace cada depósito.

El consumo medio del diesel según la ficha anterior son 4.2/por cada 100km
    El consumo medio del gasolina segun la siguiente ficha son 5.7/ por cada 100 km
    https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/audi/a4-avant/75922060003.html

Por lo que si el depósito son 40 litros, podrás hacer (siempre sobre el papel)

Con el diesel 952.38 km
    Con el gasolina 701.75 km

-Calcula tus consumos al año, como has dicho que haces unos 20000km..

Con el diesel, 20.000km / 952.38 = 21 depósitos al año x 43.2€ por depósito = 907.2 euros al año
    Con el gasolina 20.000km / 701.75 = 28.5 depósitos al año x 46.4€ por depósito = ‭1.322,4‬ euros al año

La diferencia entre uno y otro = 1322.4 - 907.2 = 415.2 €

-La diferencia de precio entre el gasolina y el diesel:

1200€ / 415.2€ al año = 2.89 años.

Es decir, sobre el papel, sin tener en cuenta la diferencia de precio entre los diferntes seguros, e impuestos de ciculación, si vas a tener más de 2.89 años el coche, te compensa pagar de más el Diesel

[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • Gracias Ponalpm , análisis súper completo !!!!!
    El tema es que si los precios de los carburantes se acaban equiparando el plazo de amortización del diésel se alargará algo más , pero con los datos a día de hoy el análisis es perfecto.
    Crees que a nivel reventa el diésel no se verá devaluado con la caída en ventas de los últimos años?

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Se venía apostando últimamente por el gasolina por motivos medioambientales, pero puede que ahora eso cambie debido a la crisis, quien sabe, estamos en el mundo del automóvil ahora en una incertidumbre total, no solo por los avances de la electrificación sino también por la crisis que se avecina que puede hacer que cambien las cosas y se deje de apostar por algún tipo de motor por un tiempo.

cddve5baibft.jpeg
  • Gracias Ikeb, todo sea que cambie a gasolina y vuelva la moda del diésel jjjjj
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Pues yo en ese tipo de coche, con un uso de 20.000 kms año, 85% de carretera (en carretera hay muy poca diferencia de consumos entre un gasolina y diésel actuales) y 1.200 euros de diferencia a favor del gasolina yo me tiraría a por el gasolina de cabeza más que nada por finura y agrado de funcionamiento. Es cierto que con los números en 3 años lo tendrás amortizado pero hay un factor a la larga que es el tema de posibles averías más caras en el diésel creo yo y también la incertidumbre de que va a pasar con los diésel a medio plazo, aunque es fácil que en poco tiempo pase igual con el gasolina no se. Pero lo dicho yo elegiria gasolina por agrado y finura y porque para diésel ya tengo el camión todos los días. Un saludo y suerte. 
  • Finalmente he cogido la versión gasolina que además lleva una microhibridaxion con lo que además tiene la pegatina Eco....
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues creo que no te has equivocado con la compra. No sabemos qué va a pasar con los diésel pero si todo va como parece, no merecerán la pena salvo en casos de muchísimos kilómetros o coches grandes y gastones.

En fin, a disfrutarlo
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    bogar17 dijo:
    Finalmente he cogido la versión gasolina que además lleva una microhibridaxion con lo que además tiene la pegatina Eco....
    Enhorabuena. 
    Espero una buena presentación cuando lo tengas. 
  • Muchas gracias compañeros 
    Contar con ello !
    saludos 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo