Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

climatizador dudas....

hola compañeros, tengo una duda...no se si es mas correcto cuando tienes puesto el climatizador apagarlo y despues apagar el motor ó apagar el motor con el clima funcionando...no se cual es mas beneficioso para el sistema de climatizacion .....

Ademas me ha ocurrido que un dia no me salia aire frio funcionando el clima y al dia siguiente si funciona...he desechado que no tenga gas, ya que, como he dicho al segundo dia si funcionaba correctamente ( supongo que si no tiene gas no enfria y punto..) ¿ podria ser un fallo del compresor u otra parte mecanica del sistema de refrigeracion en lo que se refiere, que un dia me funcione y otro no...?

Gracias y un saludo...por cierto, aunque no lo utilizo mucho, el gas no lo " relleno" desde hace unos 7 años...

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    editado 16 de mayo
    Yo tengo por costumbre apagar clima antes de parar el motor y creo que es mejor opción. De echo ningún coche me ha dado problemas de climatizacion. Un mecánico me dijo que era mejor apagar antes de parar motor el clima y encenderlo después de arrancar sobre todo para el compresor. De la segunda pregunta no se responderte pero normal no lo veo que enfríe a veces si y a veces no. Descarta el gas porque si no hay gas directamente no enfría. El gas si no hay fuga no hay que cargarlo. Vendi un Mazda3 a un familiar con 14 años sin cargar nunca el gas y enfriaba como el primer día. 
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    ok, muchisimas gracias por compartir tu experiencia;Pues así lo haré, primero apago el clima y luego el motor y encender el clima solo cuando esté el motor arrancado, buen consejo.....

Tambien me esclarece lo de que si no hay fugas no hace falta cargar con el gas...esta claro que algo fallo puntualmente...de momento en estos dias cuando enciendo el clima si funciona-enfria...

Un saludo y gracias.
  • Atila50Atila50 Forero Junior
    Apaga el clima varios minutos antes, pero deja funcionado el ventilador. Con esto minimizas la acumulación de agua condensada, que con el tiempo genera malos olores.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Yo también soy de los que apaga el clima antes de parar el motor y lo enciende después de arrancar el motor cuando hace falta.

En cuanto a la segunda pregunta, creo recordar que al mío le pasó algo parecido hace años. Resultó ser el sensor de temperatura del habitáculo, que a veces fallaba y "se pensaba" que no estábamos sudando bastante dentro del coche.
    La reparación fue "rápida y poco costosa". Ojalá que lo tuyo sea algo similar.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Atila50 dijo:
    Apaga el clima varios minutos antes, pero deja funcionado el ventilador. Con esto minimizas la acumulación de agua condensada, que con el tiempo genera malos olores.
    Buen aporte eso no lo había escuchado nunca pero tiene su lógica. 
  • Quisiera saber a q puede ser debido q por el lado del copiloto de mi Pathfinder salga aire frío y caliente y por el del conductor solo caliente.. .. Es climatizador

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo