Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Skoda fabia o kia rio

buenas,pues después de bastante tiempo voy a cambiar mi coche ya que el mio esta en las últimas. He mirado el kia rio 1.0 tgdi 100cv gt line y el skoda fabia montecarlo 1.0 tsi 95cv , busco algo de fiabilidad y prestaciones. Datos a añadir que el skoda la garantía son 4 años y el kia 7. Kia se que es fiable pero skoda me han hablado bien de ella en concreto la mejor de vag por fuabilidad y precio, no se si será verdad os dejo que me ayudéis. Muchas gracias de antemano 

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Yo veo al Kia Rio, especialmente en el acabado GT-Line, muy muy pintón, y estamos hablando de 3 años más de garantía. Si Kia te da 7 años o 150 mil kilómetros es porque están muy seguros de su fiabilidad. Sin desmerecer al Fabia, que es un buen utilitario también :+1:
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Río , es más grande y en un B se agradece.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Otro voto para el coreano 
  • Yo veo al Kia Rio, especialmente en el acabado GT-Line, muy muy pintón, y estamos hablando de 3 años más de garantía. Si Kia te da 7 años o 150 mil kilómetros es porque están muy seguros de su fiabilidad. Sin desmerecer al Fabia, que es un buen utilitario también :+1:
    Si el rio son 7 años de garantía caja,motor y electrónica y el fabia es igual pero con 4 años
  • Javmo2Javmo2
    editado abril 2020
    y que opinais del ford fiesta 1.0 ecoboost??
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Javmo2 escribió : »

Dicen que es el utilitario más deportivo en acabado ST-Line, dentro de lo que son los utilitarios con el motor "menos potente" (entre los 100 y los 120 caballos, aunque el ST-Line llega a los 140 con el 1.0 Ecoboost). A mi personalmente me gusta mucho también
  • Javmo2 escribió : »

Dicen que es el utilitario más deportivo en acabado ST-Line, dentro de lo que son los utilitarios con el motor "menos potente" (entre los 100 y los 120 caballos, aunque el ST-Line llega a los 140 con el 1.0 Ecoboost). A mi personalmente me gusta mucho también
    Supuesta mente ford me daría 7 años de garantia también y 100.000 km , kia 7 años 150.000 km y  skoda 4 años y 150.000 km. De fiabilidad el ecoboost me han hablado bien, el tgdi igual y de skoda igual me han dicho que del grupo vag es la más fiable. No me he decidido por las opciones a mirar y que cada uno tiene sus virtudes.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javmo2 dijo:
    También me gusta, más que el fabia.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Yo te diría que el Kia por los 7 años de garantía (5 años son completos y los 2 siguientes es motor y cambio y no se si electrónica también). El Fabia es un buen producto pero yo te diría que cojas el Kia que es un coche bastante amplio para ser un segmento B, bien acabado y con esos 100cv debe de andar muy bien. 
  • Yo te diría que el Kia por los 7 años de garantía (5 años son completos y los 2 siguientes es motor y cambio y no se si electrónica también). El Fabia es un buen producto pero yo te diría que cojas el Kia que es un coche bastante amplio para ser un segmento B, bien acabado y con esos 100cv debe de andar muy bien. 
    Y el fiesta?? Supuestamente tiene 7 años también de garantía. Por espacio y eso no es problema el coche solo voy yo o 2 personas más como mucho  muy de vez en cuando, lo normal son solo 2 .y de fiabilidad como vez las 3 opciones ?? En general no.me han hablado mál de los 3 . Gracias de antemano 
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    editado abril 2020
    A ver es que ninguno es mal coche. En cuanto a fiabilidad si te digo que las marcas japonesas y coreanas suelen ocupar los primeros puestos de los estudios de fiabilidad. Yo te hablo de mi experiencia, he tenido tres coches franceses, uno japonés y ahora tengo un coreano, concretamente un Hyundai que es prácticamente igual que Kia (son marcas del mismo grupo) y te digo que me ha salido mucho más fiable el japonés y el coreano hasta ahora que los franceses. El japonés en 14 años y 165.000 kms no dio ni un solo problema. Se lo vendi a un familiar y está encantado con el y ya va por 16 años y sobre 200.000 kms. El coreano hasta ahora igual aunque solo tiene 3 años. Te diría que por fiabilidad y relación precio/producto cojas el Kia, si quieres algo más de tacto deportivo de chasis el Ford, y quizás el Skoda esté en un término medio entre los dos, aunque quizás algo más anticuado que los otros. Creo que con ninguno te equivocas así que pruébalos y el que más te guste. Ten en cuenta una cosa, lo de la fiabilidad no es tampoco una ciencia exacta, depende mucho de las manos que tengas y de que hagas correctamente los mantenimientos. Pero por norma general no deberías tener problemas con ninguno en mucho mucho tiempo. 
  • A ver es que ninguno es mal coche. En cuanto a fiabilidad si te digo que las marcas japonesas y coreanas suelen ocupar los primeros puestos de los estudios de fiabilidad. Yo te hablo de mi experiencia, he tenido tres coches franceses, uno japonés y ahora tengo un coreano, concretamente un Hyundai que es prácticamente igual que Kia (son marcas del mismo grupo) y te digo que me ha salido mucho más fiable el japonés y el coreano hasta ahora que los franceses. El japonés en 14 años y 165.000 kms no dio ni un solo problema. Se lo vendi a un familiar y está encantado con el y ya va por 16 años y sobre 200.000 kms. El coreano hasta ahora igual aunque solo tiene 3 años. Te diría que por fiabilidad y relación precio/producto cojas el Kia, si quieres algo más de tacto deportivo de chasis el Ford, y quizás el Skoda esté en un término medio entre los dos, aunque quizás algo más anticuado que los otros. Creo que con ninguno te equivocas así que pruébalos y el que más te guste. Ten en cuenta una cosa, lo de la fiabilidad no es tampoco una ciencia exacta, depende mucho de las manos que tengas y de que hagas correctamente los mantenimientos. Pero por norma general no deberías tener problemas con ninguno en mucho mucho tiempo. 
    Ok, si yo miro kia porque en casa hay dos hyundai y sin fallos y ford porque tuve uno y era irrompible creo que con 14 años y 360 mil km sigue rodando por ahí.  Y mantenimientos y eso se los cumplo muy a raja tabla y conudccion siempre respetando en frio y antes de parar el coche 1 minuto siempre para el turbo y eso

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo