Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Motores de 3 cilindros vs motores 4 cilindros

editado abril 2020 en General
Actualmente la mayoría de las marcas generalistas están optando por montar los motores de 3 cilindros por rentabilidad y emisiones y ya se está viendo en marcas como BMW por eso, ¿que opináis sinceramente de cada motor? ¿Veis una buena opción un 3 cilindros para el día a día respecto a los 4 cilindros?

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Todos los motores de 3 cilindros que he probado eran vibrones y ruidosos, aunque a ritmos normales gastan poquito.

Habiendo probado motores de 4 y 3 cilindros de gasolina de potencia similar (p.e. 1.2 TSI 90cv y 0.9 Tce 90cv) me quedo SIEMPRE con el motor de 4 cilindros.

Peeero, creo que para mucha gente no tiene mucha importancia. Quieren un coche para ir de A a B, y que gaste poco, y cueste poco, y quieras que no en este aspecto los motores de 3 cilindros tienen la capacidad de gastar menos en conducción relajada.

Ojalá vayan desapareciendo poco a poco y los veamos cambiados por motores más solventes y elásticos como el actual 1.33 de Renault, Nissan y Mercedes, o al menos motores de mayor cilindrada que los típicos 1.0 y 1.2.

Lo que más me sorprende es que no han bajado mucho los precios de los coches pese a llevar un motor de fabricación teoréticamente más barata
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El 1.0 del Clio va bien con 3 cilindros, cambia el sonido respecto al 4 pero sin dramas.
  • Todos los motores de 3 cilindros que he probado eran vibrones y ruidosos, aunque a ritmos normales gastan poquito.

Habiendo probado motores de 4 y 3 cilindros de gasolina de potencia similar (p.e. 1.2 TSI 90cv y 0.9 Tce 90cv) me quedo SIEMPRE con el motor de 4 cilindros.

Peeero, creo que para mucha gente no tiene mucha importancia. Quieren un coche para ir de A a B, y que gaste poco, y cueste poco, y quieras que no en este aspecto los motores de 3 cilindros tienen la capacidad de gastar menos en conducción relajada.

Ojalá vayan desapareciendo poco a poco y los veamos cambiados por motores más solventes y elásticos como el actual 1.33 de Renault, Nissan y Mercedes, o al menos motores de mayor cilindrada que los típicos 1.0 y 1.2.

Lo que más me sorprende es que no han bajado mucho los precios de los coches pese a llevar un motor de fabricación teoréticamente más barata
    Es verdad que los van mejorando bastante con el paso de los años pero yo también pienso lo mismo. Los 4 cilindros son más fiables y con mayor repuesta pero lo que no me parece justo es haya ciertos modelos con 3 cilindros en los que los precios se equiparan a coches con 4.
  • editado abril 2020
    El 1.0 del Clio va bien con 3 cilindros, cambia el sonido respecto al 4 pero sin dramas.
    ¿Te refieres al nuevo Clio? Lo han puesto muy bien en prensa y parece un coche muy completo.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Te refieres al nuevo Clio? Lo han puesto muy bien en prensa y parece un coche muy completo.
    Si , el nuevo es muy ancho con una batalla generosa , acabados decentes y un diseño fardón.

Cumple bien si no quieres irte a un C.
  • El 1.0 del Clio va bien con 3 cilindros, cambia el sonido respecto al 4 pero sin dramas.
    Si , el nuevo es muy ancho con una batalla generosa , acabados decentes y un diseño fardón.

Cumple bien si no quieres irte a un C

Para mi de lo mejor del segmento b.
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭✭
    japanhonda escribió : »
    (Quote)
    Es verdad que los van mejorando bastante con el paso de los años pero yo también pienso lo mismo.

Bueno, yo tengo un 107 1.0 de gasolina (un Aygo "logotipado" como Peugeot) tricilíndrico que tiene más de 12 años y va como un reloj.

Si, vibra más que uno de 4 cilindros, pero acelera estupendamente (dentro de sus posibilidades, evidentemente) con un consumo mínimo y una fiabilidad total.

Vamos, que los tricilíndricos llevan años en el mercado. No son un invento de hace dos días. Y yo estoy muy satisfecho de su funcionamiento y de su resultado.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo soy de esos que tiene cierto reparo a los tricilíndricos. De hecho, acabamos de comprar coche en casa y al final me dio muy mal rollo lo de los motores de tres y compramos con motor normal. Supongo que serán prejuicios pero es que además te cobran lo mismo y tampoco es que gasten significativamente menos así que no les veo la ventaja más que para el fabricante.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo