Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fauna y flora en Chernobyl 30 años después del desastre nuclear...

13»

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Kinui dijo:
    verdipio escribió : »
    Kinui escribió : »
    ¿Qué se sabe del incendio que había por la zona?

La cantidad de radiación que se ha depositado en el suelo y esparcido con las cenizas tras el incendio puede ser desastrosa para la zona e incluso otros países dependiendo del viento y las lluvias.

La dispersión de material radiactivo que se ha liberado tiene un impacto para la salud de las personas nulo, aún incluso habiendo estado dentro del propio incendio.

More info:

Ah, pues tenía entendido que un incendio en la zona era de las cosas que más se temía, por el tema de la dispersión de la radiación.

IAEA Sees No Radiation-Related Risk from Fires in Chornobyl Exclusion Zone

https://www.iaea.org/newscenter/pressreleases/iaea-sees-no-radiation-related-risk-from-fires-in-chornobyl-exclusion-zone

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    (Quote)

https://www.iaea.org/newscenter/pressreleases/iaea-sees-no-radiation-related-risk-from-fires-in-chornobyl-exclusion-zone

giphy.gif

La IAEA tiene tanta credibilidad en este tema como el Banco Mundial a la hora de evaluar las políticas neoliberales.
    Trurl_v4 escribió : »
    (Quote)

giphy.gif

La IAEA tiene tanta credibilidad en este tema como el Banco Mundial a la hora de evaluar las políticas neoliberales.

No estoy de acuerdo. La IAEA forma parte de Naciones Unidas al igual que la OMS o la UNESCO. Quizás algo de idea del tema si que tienen.

A quién me propones para darle credibilidad? A The Guardian con su noticia de "las valores se han disparado 16 veces" mientras te ponen una foto de un contador delante del incendio con una medida de 0.34 uSv/h? xD

Por cierto, se llama Organismo Internacional de Energía Atómica por algo, no se dedican precisamente únicamente a la energía nuclear como fuente de producción de energía eléctrica. La energía nuclear está presente en más disciplinas como la medicina.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Una de las tareas de la IAEA es *promover* el uso de la energía atómica. Y las puertas giratorias parecen peonzas.

La IAEA es juez y parte.

En cuanto a quién creer, no lo sé, no estoy metido en el asunto. Pero cualquier cosa que venga de la IAEA la cogeré con pinzas.
    Trurl_v4 dijo:
    Una de las tareas de la IAEA es *promover* el uso de la energía atómica. Y las puertas giratorias parecen peonzas.

La IAEA es juez y parte.

En cuanto a quién creer, no lo sé, no estoy metido en el asunto. Pero cualquier cosa que venga de la IAEA la cogeré con pinzas.
    Bueno, creo que no es diferente a desacreditar cualquier artículo respecto a lo perjudicial que pueda ser tomar CDS O MMS porque venga de la OMS.

Sigo sumando desacuerdos anónimos ✌️
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    (Quote)
    Bueno, creo que no es diferente a desacreditar cualquier artículo respecto a lo perjudicial que pueda ser tomar CDS O MMS porque venga de la OMS.

Sigo sumando desacuerdos anónimos ✌️

La OMS no tiene mandatos susceptibles de entrar en conflicto.

En cuanto a lo de los desacuerdos, no lo entiendo. Nunca lo he usado, no tiene sentido.
    editado abril 2020
    Aprovecho el hilo nucelar para dejar esto por aquí. Que viendo la acogida que tiene la temática tampoco parece buena idea un hilo nuevo.

Es solo una curiosidad, ya que no es muy habitual encontrar fotos de los reactores españoles. Almaraz I está estos días en recarga de combustible y se ha publicado una foto de la vasija abierta junto a algo de radiación de Cerenkov (la luz azul). Para quien le llame el tema o le genere curiosidad.

n8zkihfapg3e.png

https://elperiodicodelaenergia.com/la-espectacular-foto-del-interior-del-reactor-nuclear-de-almaraz-1-con-radiacion-cerenkov-incluida/

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo