Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Isa Serra, portavoz de Podemos, condenada 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación

luisra_luisra_ ✭✭
editado abril 2020 en Off-Topics
Entre los hechos probados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y una vez leída la sentencia, está lo siguiente:
- Gritó a una policía "cocainómana", "hija de pu.ta, zo.rra, que te foll.as a todos los policías municipales", "si fuera tu hija te pegaba un tiro".

- Los empujones y objetos lanzados causaron lesiones a dos agentes, uno de los cuales se desmayó al ser alcanzado en la cabeza, y también daños en los vehículos policiales, valorados en siete mil euros en total. Todo ello se produjo al oponerse ella con un grupo numeroso de personas a un desahucio en el cual el desahuciado ya había aceptado la sentencia previa y se había ido pacíficamente.

Las pruebas aportadas han sido testimonios de la policía, vídeos y fotografías. Señala el tribunal que estos últimos han sido esenciales, pero por cómo se ha desarrollado su declaración, no porque los agentes tengan un plus de credibilidad. Así, la sentencia analiza con detalle las declaraciones de 11 agentes, y concluye que son precisas, claras y contundentes. Señala que coinciden entre sí y con los vídeos, fotos e informes. Y no aprecia en ellos interés en que se condene (algún agente ni reconoce a la acusada).

Luego la sentencia analiza con detalle la declaración de la acusada, que niega haber insultado ni arrojado nada, y la de 4 testigos de la defensa, que la apoyan. Y señala que no son creíbles porque han minimizado tanto los hechos, que acaban por contradecir lo visto en videos y fotos. Así, dicen que no eran más de 30 personas, cuando se vio que eran más de 60. Que solo hubo gritos de apoyo, cuando se oyen en el audio constantes insultos. Que se tiraron objetos inocuos (zapatilla, fruta), cuando en el video se ven volar adoquines, botellas, tiestos, piedras, etc. Por ello entiende que sus testimonios no tienen objetividad. No es que mientan, sino que sus declaraciones están condicionadas, hechas con cierta reserva mental, desde un prisma incompleto y claramente subjetivo, con un evidente interés en que la acusada sea absuelta. 

Además, la defensa aporto 39 fotografías cuando hizo 999, justamente en esas 39, Isabel Serra salía en actitud pacífica 

Por ello, la acusada es condenada como coautora de delito de atentado, delito leve de lesiones y delito de daños, es decir, 19 meses de cárcel y multa de 5250€. 

Importante: al ser aforada tenía el privilegio de ir por un tribunal diferente al resto de personas del altercado.

https://www.publico.es/politica/diputada-isa-serra-condenada-19-meses-carcel-multa-e-inhabilitacion.html

Aquí se puede ver la sentencia completa:

https://www.publico.es/sociedad/documento-sentencia-isa-serra.html

Pablo Iglesias crítico duramente la sentencia y contra el Consejo General del Poder Judicial que recordemos que son jueces y magistrados de reconocidísimo prestigio, además en su mayoría de la cuerda del gobierno por la forma de elección que establece la CE y la Ley Orgánica 2/2001.

https://www.abc.es/espana/abci-unidas-podemos-tilda-ilegitimo-comunicado-cgpj-contra-vicepresidente-iglesias-202004231800_noticia.html

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

«13

Comentarios

• BujiøBujiø ✭✭✭
    luisra_ escribió : »
    Entre los hechos probados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y una vez leída la sentencia, está lo siguiente:
    - Gritó a una policía "cocainómana", "hija de pu.ta, zo.rra, que te foll.as a todos los policías municipales", "si fuera tu hija te pegaba un tiro".

- Los empujones y objetos lanzados causaron lesiones a dos agentes, uno de los cuales se desmayó al ser alcanzado en la cabeza, y también daños en los vehículos policiales, valorados en siete mil euros en total. Todo ello se produjo al oponerse ella con un grupo numeroso de personas a un desahucio en el cual el desahuciado ya había aceptado la sentencia previa y se había ido pacíficamente.

https://www.abc.es/espana/abci-unidas-podemos-tilda-ilegitimo-comunicado-cgpj-contra-vicepresidente-iglesias-202004231800_noticia.html

https://elpais.com/espana/2020-04-23/el-poder-judicial-reprocha-a-iglesias-sus-criticas-a-la-condena-de-la-diputada-autonomica-isabel-serra.html

Y un miembro destacado del gobierno, socavando a las distintas instituciones del estado cada vez que tiene ocasión....
  • Bujiø dijo:

https://elpais.com/espana/2020-04-23/el-poder-judicial-reprocha-a-iglesias-sus-criticas-a-la-condena-de-la-diputada-autonomica-isabel-serra.html

Y un miembro destacado del gobierno, socavando a las distintas instituciones del estado cada vez que tiene ocasión....
    Gravísimo esto, más que lo de Isa Serra para mí. Lo de la portavoz es un calentón llevado al extremo pero esto es un ataque a un organismo que recordemos, es el máximo responsable de la independencia -dentro de lo que permite nuestra querida, queridísima Constitución- de jueces y magistrados frente al resto de poderes del Estado Español.
    Saludos 

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Le está bien empleado. 

Haber nacido en el seno de la familia Franco o Aguirre gil de Biezma para escaparse de rositas por cosas similares 
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Hombre,yo no es por defender a estos chicos pero a veces parece que ciertos órganos judiciales van predispuestos a darles leña marismeña a la más mínima.

Que aquí se rasgan las vestiduras por el comentario del coleta pero bien que en cuanto tienen ocasión ponen a parir a los podemitas
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • BujiøBujiø ✭✭✭

• BujiøBujiø ✭✭✭
    pretre dijo:
    Hombre,yo no es por defender a estos chicos pero a veces parece que ciertos órganos judiciales van predispuestos a darles leña marismeña a la más mínima.

Que aquí se rasgan las vestiduras por el comentario del coleta pero bien que en cuanto tienen ocasión ponen a parir a los podemitas
    El problema no viene por la dureza " con esos pobres chicos" ( pobres chicos.... Sí, como ha calado la idea de los pobres chicos de barrio, que se han metido en política y ahora ya tienen la vida resuelta sin hacer nada)...a esta pobre chica se le ha aplicado la ley vigente, después de probar unos hechos, igual que harían conmigo, que no soy de Podemos.

El problema viene con la laxitud con otros delitos más graves en los que el protagonista roba y desfalca dinero público a espuertas , se va unos meses de vacaciones a Soto del Real, obtiene el tercer grado y en otros pocos meses esta en su casita, la cual no le embargan, para disfrutar de lo robado... 
  • A mí nunca se me ocurriría discutirle a un cirujano si no tengo una formación sanitaria y experiencia contrastada. Pablo Iglesias sí se ve capaz de criticar un comunicado de jueces y magistrados del CGPJ que recordemos, son licenciados en derecho (5 años), colegiados (1 año de máster y examen), que han aprobado unas oposiciones durísimas de cerca de 200 temas (échale mínimo mínimo mínimo 2-3 años) y 10 (o 15? no recuerdo) años de experiencia profesional. Hay que tenerlos muuuuy gordos. ¿Cual es su formación en esa rama? Me da la risa. Lo peor de todo no es eso, sino que está dentro del Gobierno y encima duda de los órganos del Estado.
    Saludos.

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Tendrán mucha formación y todo lo que tú quieras pero a veces parece que se olvidan de lo más elemental que es como mínimo parecer imparcial,que algunos ni eso.

¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre. Yo si un cirujano pretendiera hacerme una trepanacion para curarme una apendicitis le discutiria.
    A veces se puede discutir incluso a los profesionales si no se portan con la diligencia que se espera de ellos. Incluidos los jueces.
  • SalvaSR dijo:
    Le está bien empleado. 

Haber nacido en el seno de la familia Franco o Aguirre gil de Biezma para escaparse de rositas por cosas similares 
    Ya tardaba en salir Franco, lo veía calentando en el banquillo pero ha salido en el minuto 20 de partido. A las estrellas hay que guardarlas para el final.
    Saludos.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    luisra_ dijo:
    SalvaSR dijo:
    Le está bien empleado. 

Ya tardaba en salir Franco, lo veía calentando en el banquillo pero ha salido en el minuto 20 de partido. A las estrellas hay que guardarlas para el final.
    Saludos.
    Entre los zascas y los dobles raseros llevas una temporada mu mala 
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Me da bastante igual la sentencia a esta muchacha.

Puedo entender que a algunos les parezca escandaloso que un vicepresidente ponga en duda el poder judicial.

Pero lo de que "el poder judicial es imparcial" se cae por su propio peso por las declaraciones de muchos jueces. Tanto de un lado como de otro, evidentemente.
  • CitizenCitizen Forero Master
    verdipio dijo:

Puedo entender que a algunos les parezca escandaloso que un vicepresidente ponga en duda el poder judicial.

Pero lo de que "el poder judicial es imparcial" se cae por su propio peso por las declaraciones de muchos jueces. Tanto de un lado como de otro, evidentemente.

Pero está feo que el ejecutivo lo ponga de relevancia, aunque no hacerlo sea un ejercicio de hipocresía...pero es la hipocresía en la que vivimos todos, y nos sometemos a sus normas. No es correcto, y nunca lo será., llámese Pablo Iglesias o Pepito Pérez. 

Dicho esto, la tal Isa Serra quién es, la hermana cachas del increíble Hulk? Porque causar daños de tantos mil euros, noquear a un poli...amosnomejodas 🤣🤣🤣
  • verdipio dijo:

Hay que tener la cara muy dura para hacer eso, más teniendo privilegios como el aforamiento.

Que el poder judicial no es imparcial no es un secreto, leyendo la Constitución es fácil llegar a la conclusión de que la mayoría de jueces que pueden tener peso en procesos contra políticos, son nombrados también por políticos.
    Saludos 

• BujiøBujiø ✭✭✭
    verdipio dijo:

Declaraciones de muchos jueces, dices?? 

Sí, y del mismísimo presidente del Gobierno, alardeando en una entrevista de que el fiscal del Estado esta controlado directamente por él y sigue sus directrices fielmente.... 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me parece mal, así debería ser en todos los casos .luego a los de queremos ir a misa no les pasa ná.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Me la pela.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Bujiø escribió : »
    (Quote)

Sí, y del mismísimo presidente del Gobierno, alardeando en una entrevista de que el fiscal del Estado esta controlado directamente por él y sigue sus directrices fielmente.... 

Hombre, lo dices como si hubiese confesado sin querer una conspiración.

El fiscal general del estado es nombrado por y está a las órdenes del ejecutivo, como lo están los directores generales. Así está establecido legalmente.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    el Consejo General del Poder Judicial que recordemos que son jueces y magistrados de reconocidísimo prestigio, además en su mayoría de la cuerda del gobierno por la forma de elección que establece la CE y la Ley Orgánica 2/2001.

En qué quedamos? Son jueces de reconocidísimo prestigio o son de la cuerda del los partidos políticos que los han nombrado? (*)

* No, no son de la cuerda del gobierno, sino principalmente del partido con mayoría en las Cortes en el momento del nombramiento, sobre todo si dicho partido tenía mayoría absoluta. La composición actual viene del primer mandato de Rajoy.
  • BujiøBujiø ✭✭✭
    Trurl_v4 dijo:
    Bujiø escribió : »
    (Quote)

Hombre, lo dices como si hubiese confesado sin querer una conspiración.

El fiscal general del estado es nombrado por y está a las órdenes del ejecutivo, como lo están los directores generales. Así está establecido legalmente.
    Todo muy bonito... 

Pero ciertas declaraciones, hechas en determinados momentos y contextos y para referirse a ciertas cuestiones delicadas, provocan efectos muy nocivos... 

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/sanchez-insinua-fiscalia-sigue-ordenes-del-gobierno-sobre-puigdemont/5435909/

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo