Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nuevo coche 15-20k compacto/SUV pequeño

Buenos días!

Somos una pareja de 30 años que estamos pensando en comprar nuestro primer coche. Llevamos medio año viviendo, y si la cosa va bien, en algún momento habrá que pensar en tener hijos (¿de aquí a 2 años quizás?)

Debido a la crisis del coronavirus, intuimos que los coches van a bajar de precio, o bien se van a recibir ayudas para impulsar el sector, por lo que el precio de los mismos, se verán reducidos.

Como a causa del confinamiento no podemos visitar ningún concesionario, voy a aprovecharme de vuestro conocimiento para pediros consejo, por lo que cualquier pregunta que os sirva para orientarnos, será bien recibida.

Somos de Vitoria, y la verdad es que no le haríamos muchísimos km en el dia a dia (otra cosa serían las escapadas de fin de semana), pero entre semana ella no lo necesitaría, y yo ... no tengo expectativas de necesitarlo. Pero si que una vez cada dos meses, haríamos viajes Vitoria-Barcelona.

Teniendo en cuenta que la idea es gastarnos unos 15-20mil euros, cual de esta lista me recomendáis? Busco que sean del sector compacto o suv pequeño, ya que yo estoy encantado con el SEAT León de mi padre, y ella con los "dichosos" SUV, y desconozco el precio real que tienen estos vehículos, y si alguno se dispara:

Marca Modelo
CITROEN C3
FORD FOCUS
KIA CEED
PEUGEOT 308
PEUGEOT 2008
RENAULT MEGANE
RENAULT CAPTUR
SEAT LEON
SEAT ARONA
TOYOTA COROLLA
VOLKSWAGEN GOLF
VOLKSWAGEN T-ROC
mdjqv1jbkfvm.png

¿Tenéis preferencia o tirria por alguno de ellos?

En cuanto a extras, ¿Qué extras suele incluir la gente? ¿Cuales son los "extras básicos"? Porque el único que veo imprescindible, es el panel táctil con GPS, el resto...iluminadme!

Muchas gracias.

Saludos,

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡Mira lo que he encontrado en CochesNet! 
    RENAULT Megane Zen Tce GPF 103 kW 140CV 5p. 
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Para trayectos Madrid-Vitoria descartaría todos los del segmento pequeño, solo miraría los compactos.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un utilitario grande como el Clio nuevo cumple muy buen incluso pa viajes largos. Es muy amplio.

Hay muchas opciones mira precios y compara.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Lo mínimo para intentar darte consejo, sería lo siguiente (más o menos eh):
    1. ¿Qué presupuesto tenéis? Esto es lo más importante, jejejeje
    2. ¿Cuántos kilómetros haríais al año? Y en qué tipo de vías? Para escoger combustible y motorización
    3. ¿Qué es lo más importante para vosotros en un coche? ¿Espacio? ¿Potencia? ¿Nivel de acabados? ¿Conectividad?, cada persona busca una cosa distinta en un coche, y ello nos hace decantar por unos u otros modelos. Todas las preferencias son aceptables, hasta si se compra el coche para darle envidia al vecino

Más o menos, con esto os podremos ayudar mejor. Yo de entrada te comento que el SUV va a salir más caro (porque lo es) que su homólogo, yo intentaría centrarme en compactos y como mucho algún utilitario (Clio e Ibiza van muuuy bien en carretera). Un saludo!
  • maf escribió : »
    Para trayectos Madrid-Vitoria descartaría todos los del segmento pequeño, solo miraría los compactos.

Precisamente, los del segmento pequeños/utilitarios los he ignorado, tipo clio o ibiza
    FranPulsar escribió : »
    Lo mínimo para intentar darte consejo, sería lo siguiente (más o menos eh):
    1. ¿Qué presupuesto tenéis? Esto es lo más importante, jejejeje Lo puse en mi comentario inicial, la idea es entre 15-20mil euros
    2. ¿Cuántos kilómetros haríais al año? Y en qué tipo de vías? Para escoger combustible y motorización Sea lo que sea, quiero cambio manual y de gasolina. No creo necesitar mucha potencia.
    3. ¿Qué es lo más importante para vosotros en un coche? ¿Espacio? ¿Potencia? ¿Nivel de acabados? ¿Conectividad?, cada persona busca una cosa distinta en un coche, y ello nos hace decantar por unos u otros modelos. Todas las preferencias son aceptables, hasta si se compra el coche para darle envidia al vecino Espacio y conectividad

Más o menos, con esto os podremos ayudar mejor. Yo de entrada te comento que el SUV va a salir más caro (porque lo es) que su homólogo, yo intentaría centrarme en compactos y como mucho algún utilitario (Clio e Ibiza van muuuy bien en carretera). Un saludo!

Antes de escoger clio o ibiza, escogería megane o león :)

Espero que mis comentarios os sirvan para orientarme mejor....

Gracias,

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Javs90 escribió : »

Antes de escoger clio o ibiza, escogería megane o león :)

Espero que mis comentarios os sirvan para orientarme mejor....

Gracias,

[/quote]

Si no necesitas mucha potencia, y prefieres el cambio manual, hay varios compactos que te podrían cuadrar en efecto :+1:

De cara al espacio y la conectividad, y rozando los 20 mil euros, yo (a título personal) consideraría las siguientes opciones:

El Honda Civic 1.0 V-Tec de 130cv. Es muy espacioso y grande (si recuerdo bien, 4,5m de largo) y es un coche poco visto, pero la estética no es del gusto de todos (a mi personalmente me gusta). El motor no es de los mejores (tricilíndrico) y se usa como si fuera un diesel (corta a las 5000 vueltas). Eso si, entra justo justo en el presupuesto por la parte de arriba...

El Renault Megane es también muy actual, y ese motor 1.33 Tce es de lo mejorcito que hay (comparte motor con el Mercedes A180 y A200 si no me equivoco). El interior, con la pantalla vertical, hay gente a la que no le gusta, pero yo lo veo bien. Las unidades Zen están por 15-16 mil euros, y estéticamente es muy bonito.

Luego están los otros tricilíndricos, el Ford Focus es de los más deportivos que hay, especialmente en el acabado St-Line (el Titanium es más aburgesado si recuerdo bien), y están el Kia Ceed (muy chulo también), Toyota Corolla (tengo entendido que flojo en conectividad, y puede que no sacaras mucho partido del sistema híbrido), la verdad es que hay variedad para aburrirse.

Yo le echaría un ojo a todos los coches seminuevos, que son aquellos que tienen menos de 2 años y 20 mil kilómetros. Acostumbran a tener un buen descuento a cambio de haber sido "estrenados" pero están prácticamente nuevos, y tampoco descartaría comprar algo de stock (tienes que aceptarlo con el color y los extras que lleve) porque seguro que les estorba el stock en los concesionarios y lo sacan a un buen precio!

Sobre tema de acabados y extras, yo miraría con muy buenos ojos faros de LED (ayudan mucho), control de crucero (a mi me va muy bien para los viajes), retrovisor electrocrómico (evita deslumbramientos) y navegador o Android Car / Apple Carplay, que va muy bien. El resto (retrovisores plegables, velocímetro digital, acceso sin llave, botón de arranque...) aunque van bien, puedes vivir perfectamente sin ellos.

Estáis exactamente en mi edad (30 años) por lo que un compacto me parece lo más acertado, mejor que un SUV pequeño. Y no descartes ningún coche que te guste porque igual encuentras una oferta buenísima en stock o seminuevo, pero yo iría mirando los video reportajes de coches.net que son muy completos y así ves el coche por dentro, y te explican cositas y pequeños defectos de mandos y demás...

Un saludo!
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    el captur nuevo con motor de 140cv ( y manual) os podria servir y bien....lo digo por que su asiento trasero es desplazable y puedes " jugar" con el volumen del maletero y/ó espacio de piernas para el/ los ocupantes traseros...y digo el motor de 140 cv por que es de lo mejor del mercado en cuanto prestaciones-consumo...otra buena opcion es el megane con el mismo motor. ( el focus si no es el familiar lo descartaria por su maletero menor que el megane por ejemplo)..esa es mi opinion..por cierto vivimos en la misma ciudad.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    busca algo que te va a servir para el fin del mundo.
    1tt31z9u8pd2.png
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Huye de motores tricilindricos. Y preferiblemente compacto mejor que utilitario y más si tenéis previsión de aumentar la familia. Mis opciones ahora con ese abanico de precio serían : Kia Ceed 1.4 tgdi en acabado mínimo Drive pero si te da el precio el iTech viene a tope de equipo. Renault Megane 1.3 TCe 140 cv (posiblemente el mejor motor turbo gasolina de cilindrada y potencia media) acabado Zen. Nuevo Seat León 1.5 tsi 130 cv si te da el presupuesto por que al ser un modelo completamente nuevo sale a partir de 20.000 € aunque imagino que algún descuento le meterán. 
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    mikkemazda3 escribió : »
    Huye de motores tricilindricos. Y preferiblemente compacto mejor que utilitario y más si tenéis previsión de aumentar la familia. Mis opciones ahora con ese abanico de precio serían : Kia Ceed 1.4 tgdi en acabado mínimo Drive pero si te da el precio el iTech viene a tope de equipo. Renault Megane 1.3 TCe 140 cv (posiblemente el mejor motor turbo gasolina de cilindrada y potencia media) acabado Zen. Nuevo Seat León 1.5 tsi 130 cv si te da el presupuesto por que al ser un modelo completamente nuevo sale a partir de 20.000 € aunque imagino que algún descuento le meterán. 

Creo que lo malo de pillarte un modelo tan nuevo son los posibles problemas de juventud en desajustes-averias....por lo demas de acuerdo.
  • Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como veréis, voy anotándolo todo, indicando en verde los recomendados, y en salmón aquellos que no me acaban de convencer por ahora.

Marca Modelo Categoria Acabados Comentarios
    KIA CEED compacto Drive / iTech Asientos traseros mas estrechos que Focus
    FORD FOCUS compacto Mejor el megane que el focus por maletero
    RENAULT MEGANE compacto Zen
    SEAT LEON compacto
    PEUGEOT 308 compacto Cuentarevoluciones al revés y aire y todo se controla desde la pantalla tactil
    RENAULT CAPTUR suv pequeño
    SEAT ARONA suv pequeño
    PEUGEOT 2008 suv pequeño
    dx0mp8g0t6u8.png

Ahora bien, hasta que no abran concesionarios y los vea in situ...poco podremos hacer.

¿Alguna recomendación más o comentario a añadir?

Muchas gracias!
  • 4control4control ✭✭✭
    El Mégane 1.3 tce 140 cv es muy buena opción.
    SI quieres más espacio y maletero, un Skoda Scala está muy bien (o el Kamiq si prefieres SUV).

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo