Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo

El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo

Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un 'ranking' por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/

Estos australianos siempre me han parecido muy fachas.
Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

«134

Comentarios

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Vaya hombre, estos de El Confidencial han tenido que buscarse una oscura organización australiana para dejar mal al gobierno. El artículo menciona que se han valorado cosas tan objetivas como la eficiencia, el liderazgo, la preparación, la transparencia y el populismo y también deja caer la palabra "corrupción".

He echado un vistazo al informe al que se hace referencia, disponible aquí:

https://www.cmawebline.org/ontarget/grid-index-tracking-the-global-leadership-response-in-the-covid-19-crisis/

Al parecer toman los datos de woldometerts.info y se inventan unas clasificaciones. Esto ya es preocupante, porque los datos disponibles en esa página web no son fiables en varios aspectos. Por ejemplo, el número de tests de cada país no es fiable (en el caso de España es un dato que se actualiza cada varias semanas), los fallecidos se contabilizan de forma diferente, etc. Además el informe admite que sus conclusiones son temporales, ya que el suceso analizado aún está lejos de concluir y seguramente habrá variaciones en un futuro cercano.

Si bien es cierto que la tabla pone a España en último lugar, algo que han olvidado comentar en el artículo de El Confidencial es que el texto del informe dice que la peor respuesta ha sido la de EE.UU. Supongo que ese detalle se le escapó al periolisto, al fin y al cabo el informe solo le dedica una sección entera con cinco párrafos mientras que España es mencionada una sola vez sin ningún comentario particular.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    luisra_ escribió : »

El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo

Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un 'ranking' por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/

Estos australianos siempre me han parecido muy fachas.
    Saludos.

fzjwr350arwz.jpg
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sesudo estudio asesorado por Bertin, Paquirri y kike Sanfrancisco
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado abril 2020

Falta iker Jiménez 
    SalvaSR escribió : »
    (Image)

Falta iker Jiménez 

Solo falta los de salvame limos de t5
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• CitizenCitizen Forero Master
    Pensaba que era un titular de El mundo today, pero no...veo que va "en serio". 🤣🤣🤣
  • Ah vale, es un bulo, ya decía yo que la gestión había sido intachable. Pues que se prepare el periodista.
    Saludos.

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pero_guyo escribió : »
    (Quote)
    Yo cuando veo tuits, o gracietas varias en donde veo que los ridiculizados en su totalidad son de una determinada tendencia ideológica (a resumidas cuentas, que no veo a nadie del gobierno ahí), me digo a mi mismo, cuation! caution! Basura partidista.

Vamos que deja de tener la gracia que podría llegar a tener debido a que pasa a convertirse en una herramienta más de comedura de coco política.

¿Una determinada tendencia política?

Pues según algunos peridistas,en la foto podemos ver a una peligrosa indepe,señores de orden y pulserita,periodistas cercanos a C's,el PP o VOX.
    También hay comunicadores rojos y al torero no sé donde meterlo...bueno venga,lo ponemos en la voz del campo.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • https://www.abc.es/espana/abci-43-por-ciento-seguidores-sanchez-twitter-falsos-y-ultimos-90-dias-202004212310_noticia.html

Si os fijáis parecen prostitutas, yo creo que Ábalos está detrás de esto, aunque estas parecen de lujo y a él le veo más tipo Torrente.
    Saludos.

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Insisto. Dejad de darle validez a lo que veis en las redes sociales.
    Me resulta fascianante como incluso las propias instituciones las han convertido en medios de comunicacion.
    Y para mi una de las causas de la degradacion social que vivimos en ciertos aspectos.
    kierkegaard escribió : »
    Insisto. Dejad de darle validez a lo que veis en las redes sociales.
    Me resulta fascianante como incluso las propias instituciones las han convertido en medios de comunicacion.
    Y para mi una de las causas de la degradacion social que vivimos en ciertos aspectos.

Toda la razon te doy
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por mucho que os empeñéis algunos, la gestión española de la crisis está siendo muy parecida a la de la mayoría. No digo que esté siendo buena, pero parecida.
     Que sí, que Corea lo ha hecho muy bien y los alemanes son seres de luz, pero a grandes rasgos casi todo el mundo está haciendo lo mismo.
    Hay muchas circunstancias en cada país que luego matizan cada gestión y que no se están teniendo en cuenta a la hora de juzgar.
    La gran cagada aquí ha sido no cerrar Madrid en su momento. Si extrapolamos la cifra de muertos por cada millón de habitantes de Madrid, nos da una cifra escalofriante y la mayor del mundo con diferencia. Si vemos la misma estadística en el resto de España, estamos por debajo de casi todos los países europeos.

Y es que las estadísticas son siempre tan interpretables....
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Pero_guyo escribió : »
    (Quote)
    Yo cuando veo tuits, o gracietas varias en donde veo que los ridiculizados en su totalidad son de una determinada tendencia ideológica (a resumidas cuentas, que no veo a nadie del gobierno ahí), me digo a mi mismo, cuation! caution! Basura partidista.

Vamos que deja de tener la gracia que podría llegar a tener debido a que pasa a convertirse en una herramienta más de comedura de coco política.
    SalvaSR escribió : »
    (Image)

Falta iker Jiménez 

Faltan los de la gripe y el paracetamol entre ellos tu Salva que te reías de mi cuando decía que el coronavirus era más grave que una gripe.
    cddve5baibft.jpeg
  • De momento los datos nos dejan en evidencia.
    - Más muertos por millón de habitantes después de Bélgica.
    - Más porcentaje de sanitarios infectados.
    - Segundo país con más contagiados tras EEUU (7 veces más población) y primero en casos por millón dentro de países comparables por población.

No sólo Alemania y Corea del Sur lo han hecho mejor, también tenemos a Portugal, Polonia, República Checa, Suiza, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Grecia o Singapur, todos países menos desarrollados que nosotros (salvo Suiza y Singapur) y con sistemas sanitarios mucho más deficientes (salvo Suiza y Singapur). 

En varios países de la UE están empezando a hacer vida normal y nosotros aún encerrados en casa, y habiendo empezado bastante antes que ellos, así que no, no todos lo han hecho igual de mal, no me valen esas excusas porque yo quiero compararme con lo mejor, considero que España debe compararse con los mejores siempre.
    Saludos.

Edin escribió : »
    Por mucho que os empeñéis algunos, la gestión española de la crisis está siendo muy parecida a la de la mayoría. No digo que esté siendo buena, pero parecida.
     Que sí, que Corea lo ha hecho muy bien y los alemanes son seres de luz, pero a grandes rasgos casi todo el mundo está haciendo lo mismo.
    Hay muchas circunstancias en cada país que luego matizan cada gestión y que no se están teniendo en cuenta a la hora de juzgar.
    La gran cagada aquí ha sido no cerrar Madrid en su momento. Si extrapolamos la cifra de muertos por cada millón de habitantes de Madrid, nos da una cifra escalofriante y la mayor del mundo con diferencia. Si vemos la misma estadística en el resto de España, estamos por debajo de casi todos los países europeos.

Tambien hay un tema que no se tiene en cuenta y es que esto es un fenomeno de largo recorrido. O sea, no durara un mes ni dos si no muchos, probablemente mas de un año.
    Y si los mecanismos de mitigacion del virus y su influencia funcionan o no se sabrá en ese tiempo. Es como una carrera de fondo. Puedes empezar rapido y acabar lento, al reves o mantener un ritmo contenido.
  • BujiøBujiø ✭✭✭

No sólo Alemania y Corea del Sur lo han hecho mejor, también tenemos a Portugal, Polonia, República Checa, Suiza, Austria
    , Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Grecia o Singapur, todos países menos desarrollados que nosotros (salvo Suiza y Singapur) y con sistemas sanitarios mucho más deficientes (salvo Suiza y Singapur). 
    .

Ya quisiéramos tener el nivel de desarrollo económico de Austria...

• BujiøBujiø ✭✭✭
    Edin escribió : »

No cerrar Madrid, no cerrar antes las fronteras (medida de la que Echenique renegaba y afirmaba que era injustificada por la baja gravedad de la pandemia y la calificaba como de " extrema derecha") y, sino el confinamiento, sí al menos prohibir antes cualquier tipo de acto que implicase concentración de personas, como el 8M,acto de VOX,etc

Cag.adas hay para dar y tomar....la excusa es que " la pandemia ha desbordado a todos los paises", " como íbamos a saberlo"...

De momento los datos nos dejan en evidencia.
    - Segundo país con más contagiados tras EEUU (7 veces más población) y primero en casos por millón dentro de países comparables por población.

No sólo Alemania y Corea del Sur lo han hecho mejor, también tenemos a Portugal, Polonia, República Checa, Suiza, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Grecia o Singapur, todos países menos desarrollados que nosotros (salvo Suiza y Singapur) y con sistemas sanitarios mucho más deficientes (salvo Suiza y Singapur). 

En varios países de la UE están empezando a hacer vida normal y nosotros aún encerrados en casa, y habiendo empezado bastante antes que ellos, así que no, no todos lo han hecho igual de mal, no me valen esas excusas porque yo quiero compararme con lo mejor, considero que España debe compararse con los mejores siempre.
    Saludos.

Suiza es uno de los paises mas afectados reconocido por ellos mismos.
    Singapur en cuarentena minimo mes y medio.
    De los demas tendria que mirar datos pero me gustaria saber que han hecho mejor que España. Nunca encuentro respuestas.
  • luisra_ escribió : »

Saludos.

Suiza es uno de los paises mas afectados reconocido por ellos mismos.
    Singapur en cuarentena minimo mes y medio.
    De los demas tendria que mirar datos pero me gustaria saber que han hecho mejor que España. Nunca encuentro respuestas.
    En afectados y muertes por millón les ganamos sobradamente. 
    Saludos.

No sólo Alemania y Corea del Sur lo han hecho mejor, también tenemos a Portugal, Polonia, República Checa, Suiza, Austria
    , Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Grecia o Singapur, todos países menos desarrollados que nosotros (salvo Suiza y Singapur) y con sistemas sanitarios mucho más deficientes (salvo Suiza y Singapur). 
    .

Ya quisiéramos tener el nivel de desarrollo económico de Austria...

Cierto, se me pasó.
    Saludos.

Saludos.

Con un binomio PP VOX esto no hubiera ido de esta forma, esta claro.
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo