Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Alguno ha cobrado el erte?

danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
Pues eso. 
En mi caso desde el 13 de marzo, nada. 
«13

Comentarios

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Según le han dicho a mi padre y a mi novia, la prestación llegará entre el 10 y el 15 de mayo.

Te ha llegado la carta del INEM confirmándote la solicitud y el cobro para mayo?
    31803bf09a95a1489b2bece608104b29.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nada hombre, pues te mueres de hambre y ya. Mientras no sea del virus no importa...

Perdón por la salida de tiesto, pero tenía que decirlo...
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Según le han dicho a mi padre y a mi novia, la prestación llegará entre el 10 y el 15 de mayo.

Te ha llegado la carta del INEM confirmándote la solicitud y el cobro para mayo?
    No. 
    Aún no me ha llegado nada. 
    Edin dijo:
    Nada hombre, pues te mueres de hambre y ya. Mientras no sea del virus no importa...

Perdón por la salida de tiesto, pero tenía que decirlo...
    Hombre, tanto como morir de hambre, no. 
    Afortunadamente hay colchón para aguantar, la casa está pagada, y mi madre tiene la pensión.
    Alguno de mis compañeros desgraciadamente no tienen tanta suerte. 
    Han tenido que pedir moratoria al banco, y además tienen hijos. 

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mucho ánimo chicos
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭

No. 

Creo que Edin hacia una reflexión generalizada.
  • BujiøBujiø ✭✭✭
    Me temo que muchos no cobrarán hasta junio, ante semejante avalancha...

Y, por lo visto están denegando ERTES a negocios con el argumento de que " en sus casos no era obligado cerrar el negocio durante el confinamiento" con lo que se ven abocados a solicitar un nuevo ERTE por motivos económicos, ponerse a la interminable cola y con suerte, si no se ven asfixiados por las deudas antes de recibir el dinero, comenzar a cobrar después del verano....
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Bujiø escribió : »

Y, por lo visto están denegando ERTES a negocios con el argumento de que " en sus casos no era obligado cerrar el negocio durante el confinamiento" con lo que se ven abocados a solicitar un nuevo ERTE por motivos económicos, ponerse a la interminable cola y con suerte, si no se ven asfixiados por las deudas antes de recibir el dinero, comenzar a cobrar después del verano....

Ya conozco un caso asi y es sorprendente y mas aun porque es una empresa que se dedica casi al 100% a suministrar productos alimenticios a los restaurantes y les han denegado el erte.
    cddve5baibft.jpeg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    kierkegaard dijo:

Por supuesto, faltaría más! Mis mejores deseos para Danitro y que todo salga bien. El comentario era una reflexión cabreada que he sacado a colación a raiz de su situación.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ikeb dijo:

Ya conozco un caso asi y es sorprendente y mas aun porque es una empresa que se dedica casi al 100% a suministrar productos alimenticios a los restaurantes y les han denegado el erte.
    A Burger King se lo denegaron.
    Y sólo tiene restaurantes todos cerrados.
  • BujiøBujiø ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)

En el caso de Burger King alegaron que podía seguir vendiendo comida a través de canales online y con entrega a domicilio (Glovo,etc).

• BujiøBujiø ✭✭✭
    Ikeb escribió : »

Claro, que cachondos....empresa que se dedica a suministrar a restaurantes y estos cerrados.....¿a quien coj.ones le vendes si tus clientes están cerrados??

Pero claro, como a ti directamente no te obligan a cerrar....

Para esos negocios es mejor que soliciten el ERTE directamente por motivos económicos y no por el COVID, pero, claro, así tienes que presentar cuentas, resultados y documentación....

Edin dijo:
    kierkegaard dijo:

Por supuesto, faltaría más! Mis mejores deseos para Danitro y que todo salga bien. El comentario era una reflexión cabreada que he sacado a colación a raiz de su situación.

No. 

Edin dijo:
    kierkegaard dijo:

Muchas gracias edin. 
    Entendí bién a la primera que sólo era una reflexión. 
    Afortunadamente en casa ahora no hay problema (de hecho estamos siendo apoyo económico para parte de la familia), pero tengo compañeros con verdaderos problemas.
    Yo también espero que todo te salga bien, y por extensión, al resto de foreros. 
    Un saludo. 
    Bujiø dijo:
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)

En el caso de Burger King alegaron que podía seguir vendiendo comida a través de canales online y con entrega a domicilio (Glovo,etc).

De hecho, el burger King de mi barrio está vendiendo así. 
    Veo las motos pasar de vez en cuando.
    Y tengo cerca un kebap que atiende a través de una ventana. 
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado abril 2020
    Si en 30 años no ha recibido ninguna ayuda igual debería plantearse cambiar de asesoría.

Anda que no he repartido yo facturas proforma para solicitar subvenciones para la compra de equipos informáticos. Vergüenza me daría tener un negocio y estar esperando a que salgan las subvenciones para "renovar" el sistema informático.

Y así con todo. Ayudas a la contratación, rebajas en el IRPF, desgravaciones hasta por respirar...
    Bueno, ya he podido comprobar que efectivamente tengo la prestación concedida. 
    Han de abonarme mes y medio, dado que en abril no he visto ni un euro. 
    Menos mal que me ha pillado cubierto, que si no... 
    A ver si para el día diez me ingresan. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    danitro1975 escribió : »

Si el estado no paga el dia 10 a todo el mundo muchas familias van a estar en la indigencia sin tener nada que comer, la situación en gravísima, y en algunas regiones la gente en paro y los ERTES sera bastante mas de la mitad de la población.

cddve5baibft.jpeg
    Ikeb dijo:
    danitro1975 escribió : »

Si el estado no paga el dia 10 a todo el mundo muchas familias van a estar en la indigencia sin tener nada que comer, la situación en gravísima, y en algunas regiones la gente en paro y los ERTES sera bastante mas de la mitad de la población.

Yo ya tengo algún compañero que lo está pasando mal. 
  • temita con los ERTE, un millón de ayudas se pueden quedar en el aire por falta de recursos. Menudo clima de crispación social que puede provocar esto,

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo