Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda o comparativa: Octavia 2020 o Corolla TS Hybrid

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Voy al grano.

Estoy dudando entre comprar el Skoda Octavia o el Corolla Touring Sports híbrido.

En general me gusta más el Octavia, pero el Corolla me pesa más sobre todo por ser híbrido. No voy a financiar el coche, así que estamos hablando de unos 26-27K euros en un caso, y sobre 24K en el otro.

Me interesan sobre todo opiniones de gente que ya tenga estos coches, o incluso que haya estado en la misma duda que yo entre estos modelos. Con lo del confinamiento no he podido aún ver los coches in situ, y tengo que ir adelantando trabajo de investigación jejeje.

Gracias!

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Con qué motorización vas a coger cada uno? Y qué acabado??

Si dudas entre Octavia Combi y Corolla TS, yo por espacio desde luego me quedaba con el OCtavia, tiene un maletero im-presionante.

Si es por motores, mi prioridad sería primero el Corolla 180cv, luego el Octavia de 150cv con desconexión de cilindros, luego el Corolla 122 como último. Tengo entendido que esos 1.5 TSI si los llevas suave gastan poquísimo, aunque imagino que nunca tan poco como un híbrido, claro.

Es uno de estos casos en los que escojas el que escojas es difícil que te salga mal la jugada, la verdad. Toyota tiene mejor servicio post-venta, pero el Octavia tiene mejor cambio automático...
  • Perdón por no dar más detalles, hablaba del Octavia normal (no Combi) y los motores el 150cv TSI en el caso del Octavia y el 125 en el Corolla, los más bajos. Conduzco muy tranquilo. Me sirve mucho tu opinión, muchísimas gracias!
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo diria que segun que tipo de recorrido haces...si es mucha ciudad y/ó trayectos cortos : el toyota sin duda...si no el octavia .
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Perdón por no dar más detalles, hablaba del Octavia normal (no Combi) y los motores el 150cv TSI en el caso del Octavia y el 125 en el Corolla, los más bajos. Conduzco muy tranquilo. Me sirve mucho tu opinión, muchísimas gracias!
    Pues si conduces muy tranquilo compra el Corolla 125H, con eso te vale, gastará menos e irás cómodo con su cambio y tal.

El Octavia 1.5 TSi 150 es un avión a su lado, 230 de punta y 8,2 en el 0-100, son prestaciones muy serias ya... pero si vas tranquilo no lo vas a sacar partido.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Si conduces tranquilo, yo te aconsejaría el Toyota... (cómo no)... pero no por que el Octavia sea peor coche (que no lo es) ni por que tenga peor motor (que no lo es)... si no por otro motivos. La tecnologia más que probada del Toyota, la suavidad de su motor con el apoyo del eléctrico y de ir en eléctrico por ciudad...(cuando le pillas el truco de anticiparte, dejar el coche a vela, frenada regenerativa, acelerar normal y otras cosas, haces bastantes más de los 2-3 kms teóricos en eléctrico) que tiene una triple recompensa... menor contaminación, ahorro de combustible y ahorro € y si encima lo adornamos con el buen servicio post-venta...

Los dos son buenos coches... no te equivocarás con ninguno de los dos... pero mejor que lo pruebes cuando acabe esta mie.r.da... eso te hará decantar la balanza...
  • El Octavia 2020 es bastante asequible en precio pero el corolla a la larga sale más rentable
  • Es al gusto del comprador si prefiere un sédan de gasolina o diesel, o si prefiere un monovolumen hibrido

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo