Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Los del pánico al 5G...

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Que clase de tara mental sufren? El último en sumarse es Bosé, que bueno tampoco es que antes hubiese dado grandes evidencias de lucidez.

Parece que les cuesta trabajo entender que si han tenido que resintonizar sus televisiones es porque la frecuencia que pasa a utilizar el 5G ya llevaba años siendo utilizada por el TDT y nadie había muerto por ello. Lo de explicarles lo que es una radiación no ionizante ya para otro día.

«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado abril 2020
    En los 50,la gente salía a la calle horrorizada y se rompía la camisa cuando oian los primeros aviones a reacción.
    medio siglo después,las cosas no han cambiado.

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Ni puttto caso
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se veía venir hace ya unos años:

https://www.nobbot.com/general/5g-miedo-magufos/

alalawuaa0c7.png
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre. Es que 5G ya es mucho. Ni alonso en su Formula 1 aguanta tanta fuerza G
    Te rompes el cuello a la que te descuidas.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    niputa idea de que es eso.
    Pkar escribió : »
    automovil79 escribió : »
    niputa idea de que es eso.

Era un cantante

Es un potente limpiador multiuso.
  • A mí no me gusta el 5G porque usa una frecuencia muy próxima a la de los satélites meteorológicos. Obviamente es radiación no ionizante al estar en la banda del microondas, por lo que es más inofensiva que la luz visible que emite una bombilla de casa.
    Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    luisra_ dijo:
    A mí no me gusta el 5G porque usa una frecuencia muy próxima a la de los satélites meteorológicos. Obviamente es radiación no ionizante al estar en la banda del microondas, por lo que es más inofensiva que la luz visible que emite una bombilla de casa.
    Saludos.

En el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) tienen su propio punto de vista. Antonio Portilla, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro de la Junta de Gobierno del COIT, entiende la preocupación de la Organización Meteorológica Mundial, pero no la comparte. "La distancia entre la parte superior de esas frecuencias en las que el vapor de agua emite una ligera radiación y que se utilizan en meteorología, los 23,8 GHz, y la parte de abajo de la banda que va a ocupar el 5G, 24,25 GHz, son 450 MHz", destaca Portilla. "Para hacerse una idea, toda la parte de televisión digital terrestre ocupa menos que esos 450 MHz. Con lo cual es una distancia muy considerable".

Portilla apunta que con un buen diseño y construcción de los sistemas de telecomunicaciones no deberían existir problemas de interferencias.

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Que clase de tara mental sufren? El último en sumarse es Bosé, que bueno tampoco es que antes hubiese dado grandes evidencias de lucidez.

Parece que les cuesta trabajo entender que si han tenido que resintonizar sus televisiones es porque la frecuencia que pasa a utilizar el 5G ya llevaba años siendo utilizada por el TDT y nadie había muerto por ello. Lo de explicarles lo que es una radiación no ionizante ya para otro día.

Hay gente que cree y defiende que la Tierra es plana; incluso ha habido alguien que ha muerto en el intento por demostrarlo (hace falta ser giliposhas, como diría el gran Forges). No te digo más.

No me alegro de la muerte de este fulano, y es una pena porque a los ignorantes nos hubiera gustado ver la demostración que buscaba.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Hombre. Es que 5G ya es mucho. Ni alonso en su Formula 1 aguanta tanta fuerza G
    Te rompes el cuello a la que te descuidas.

Alonso la aguanta perfectamente porque no tiene cuello.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Lo de explicarles lo que es una radiación no ionizante ya para otro día. [/b]

No es que yo defienda estas posturas, pero el argumento ese tan repetido por los anti-magufos de que las radiaciones no ionizantes son inofensivas no lo compro. Es una afirmación que normalmente sale de boca de biólogos y médicos que no saben cómo interacciona la radiación con la materia, o de físicos e ingenieros que no saben qué es, cómo se construye y cómo funciona una proteína y cómo un pequeño cambio puede afectar a todo ello.

El efecto de estas radiaciones sobre los seres vivos es algo que está por determinar. Que el alarmismo está injustificado? es lo más probable. Pero las cosas como son.
    Pues ya te digo que al menos los biólogos tienen más fundamentos de física que los físicos de biología.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Pues ya te digo que al menos los biólogos tienen más fundamentos de física que los físicos de biología.

Aún estoy esperando a conocer a un biólogo que sepa por qué y cómo una molécula absorbe un fotón y qué pasa a continuación.

De hecho, en lo que afecta al tema del hilo, no lo saben ni la gran mayoría de físicos y químicos.
    Trurl_v4 dijo:

Aún estoy esperando a conocer a un biólogo que sepa por qué y cómo una molécula absorbe un fotón y qué pasa a continuación.

De hecho, en lo que afecta al tema del hilo, no lo saben ni la gran mayoría de físicos y químicos.
    No se ni por dónde empezar a contestar esa barbaridad ni tengo tiempo.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    (Quote)
    No se ni por dónde empezar a contestar esa barbaridad ni tengo tiempo.

Pues si tienes las respuestas a ese tema, animáte, ponlo bonito y publícalas en una revista científica, que igual te caen tres premios nobel (Física, Química y Medicina).
    editado abril 2020
    Si. Igual con suerte conoces a un biólogo que te explique qué es la fotosíntesis y que provoca la excitación de la melamina en la piel entre otros fenómenos extraños y desconocidos.
    E igual te explica que la excitación de los fotones no es a nivel molecular si no atómico. Igual te explica lo que es un anion y un catión.
    Ese día te haces un selfie con su premio nobel y lo cuelgas aquí.
    Por lo que yo se las microndas de 300 mhz a 300Ghz, en el caso de 5G en españa lo hara en 700 MHz, 3,6 GHz y 26 GHz. ... Con estas frecuencias hay que ir con cuidado sobre todo con las potencias utilizadas, ya que la permanencia continuada provoca problemas, sin ir mas lejos en el campo de la radioaficion tenemos asignadas porciones en estas frec y se han observado subida de temp en los genitales tras permanecer un tiempo trasmitiendo en esas frec, eso lo lei en una revista hace tiempo del gremio radiopita.
    Yo ahi lo dejo, yo nunca he trasmitido en esas bandas, solo en HF, VHF y UHF
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Ahhhh se me olvidaba, como os pensais que funciona un microondas para calentaros la leche o descongelaros el pan?
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    GT-ONE dijo:
    Ahhhh se me olvidaba, como os pensais que funciona un microondas para calentaros la leche o descongelaros el pan?
    El mío con electricidad.
    cddve5baibft.jpeg
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Si. Igual con suerte conoces a un biólogo que te explique qué es la fotosíntesis y que provoca la excitación de la melamina en la piel entre otros fenómenos extraños y desconocidos.
    E igual te explica que la excitación de los fotones no es a nivel molecular si no atómico. Igual te explica lo que es un anion y un catión.
    Ese día te haces un selfie con su premio nobel y lo cuelgas aquí.

Lo que un biólogo sabe de la fotosíntesis, en cuanto a la interacción de la radiación con las moléculas que intervienen, es "conocimiento de cómic": "llega el fotón haciendo eses y se absorbe aquí y entonces estas dos bolitas que son electrones pasan para allá..".

Aún a niveles muchísimo más simples, poquísimos biólogos (e incluso pocos químicos) conciben el átomo como algo más complejo que una especie de sistema solar con el núcleo en el centro y los electrones girando alrededor. Imagen desfasada en Física desde hace cien años.

La demostración de la simpleza del conocimiento de los biólogos en todo esto es el hecho de que hables de aniones y cationes (es como si a un matemático le hablases de sumas y restas) y que digas cosas como que "la excitación de los fotones no es a nivel molecular si no atómico", que cualquier estudiante que haya acabado primero de Química sabe que es falso (pista: el horno microondas calienta el agua, pero no el oxígeno ni el hidrógeno por separado; ya no hablemos de los análisis espectrográficos por los que sabemos cosas como que en el espacio exterior hay moléculas orgánicas relativamente complejas, cosa que seguro sabe hasta el lector ocasional de Muy Interesante).

En mis tiempos se necesitaban cuatro años de matemáticas para empezar a estudiar la teoría que describe estas cosas y, a continuación, todo era una secuencia de "la teoría funciona, pero la realidad es demasiado compleja, cualquier sistema más complicado que una molécula simple es intratable". Y eso solo para responder a la pregunta "si sometemos a esta molécula a una radiación homogénea de estas características, qué pasa?".

Y todo esto hablando de los efectos de primer orden, porque después están preguntas como "si esta proteína se pliega incorrectamente por este punto, cómo se ve afectada su función?" Que ahí la cosa ya se vuelve totalmente inalcanzable.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo