Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Peugeot 205

Buenas tardes a todos, Me he empezado a interesar hace unas semanas en un Peugeot 205 1.4 del 97-98.He visto que pesa poco y segun eso,Relacion potencia-peso está bastante bien(0-100 en unos 11sg) y dado que por desgracia no puedo pillarme el Gti(Ya quisiera) quiero dejarlo estilo al mencionado.Tengo entendido que con un par de pijaditas mejora bastante su paso por curva y demas.Haber que opiniones me dais,gracias!

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Me encanta el P 205.
    Motor 1.4, para este coche, pues sin ser explosivo, seguro que no va mal, como bien dices pesa muy poco.
    Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El de 75 CV iba bien, si encuentras un en buen estado a buen precio para tenerlo de youngtimer no lo veo mal.
  • Juan J. escribió : »
    Me encanta el P 205.
    Motor 1.4, para este coche, pues sin ser explosivo, seguro que no va mal, como bien dices pesa muy poco.
    Un saludo

alguna vez has probado alguno¿? a mi tambien me mola mucho la linea que tiene
  • automovil79 escribió : »
    El de 75 CV iba bien, si encuentras un en buen estado a buen precio para tenerlo de youngtimer no lo veo mal.

lo quiero para trayectos cortos y divertirme en carreteras de curvas jejej
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Hola buenas Alex.

Yo tuve un coche parecido durante unos años, un Clio 1.4 84cv del 96 que pesaba también muy poco (no llegaba a 900kg creo recordar).

Son coches muy divertidos porque pesan poco, aunque no tengan una velocidad máxima ni aceleración brutales. Se acostumbran a beneficiar de cambios con relaciones cortas (en mi caso, 4000rpm en 5ª a 120kmh y eran unos ~30-32kmh/1000rpm) y son divertidos por su bajo peso.

Yo te diría que adelante, pero ten preparados algunos dineros para posibles averías y/o piezas de desgaste que vayan fallando.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tampoco te emociones pensando en mejoras, esos coches ya van bastante directos y es fácil descolocarlos pa meterlos en curva por su poco peso y poca rueda. Eso si como se vayan se va del tó, el más parecido que he probado al que comentas era un 205 1.3 de 65cv que sin ser rápido acelerando podías llevarlo alegre por curva. Yo como mucho a un coche de esos le pondría la pegatina de los 3 o cuatro colores y unas oz en medida pequeña.
  • RuliRuli Forero
    El Mitico que llevaba la chapita del ladrillo con ruedas, atrás. No creo que sea fCil encontrar uno en buen estado de conservación. 
  • el 205 es un coche que revolucionó en su momento, el gti era la os..., sin embardo me gusta más, ahora mismo el 106 sport, con unas llantas y poco más se ve fantástico, y con ese motor de 75cv es un coche muy divertido, si yo pudiera elegir algún coche de esa época sin duda sería un 190e, ese coche algún día lo tendré, en negro con interiores de tela de cuadros y unas buenas llantas bbs. y por supuesto un volante deportivo.
    alexb24 escribió : »
    Juan J. escribió : »
    Me encanta el P 205.
    Un saludo

alguna vez has probado alguno¿? a mi tambien me mola mucho la linea que tiene
    No, nunca probé ninguno.
    Si un gti y me enamoró.
    Lo siento
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • hombre como ya dije,lo busco para trayectos cortos,ir de tramo y poco más.Lo que se le haría a ese coche seria ponerlo estilo Gti con las llantas y la estetica,una suspensión algo más baja y dura,y de motor,quizás la linea de escape y poquillo más
  • hombre como ya dije,lo busco para trayectos cortos,ir de tramo y poco más.Lo que se le haría a ese coche seria ponerlo estilo Gti con las llantas y la estetica,una suspensión algo más baja y dura,y de motor,quizás la linea de escape y poquillo más-

Pues nada, adelante, como dices, es un coche que se personaliza muy bien y por poca pasta, como te dije antes, era un modelo muy bueno y cotizado en su tiempo, liviano, consumo comedido, lo aparcas en cualquier hueco, no tiene mucho seguridad pero como mayormente lo usarás en ciudad, tampoco es grave el tema, si la inversión es baja date ese gusto, poco a poco te va a gustar más en la medida que lo vayas personalizando y vas a encontrar otras personas que son aficionados al coche y poder hacer salidas y compartir temas del coche, eso es lo bueno de los clásicos, que los que lo tienen se juntan y salen, se apoyan unos con otros y hacen una piña, suerte con tu compra
  • VergomiVergomi Forero Junior
    Buenas. Yo tuve un gti hará unos 20 años más o menos comprado de segunda mano. Recuerdo que llevaba un volante momo, suspensión selex delante y koni detrás. El volante lo cambié por uno original. El mío era blanco y con los detalles
     rojos que traía era precioso. Después lo vendí para comprar un saxo vts 16v. 
  • muchisimas gracias por vuestras opiniones,cuando pase todo esto de la cuarentena y tal y lo pille haber si paso fotillos
    editado abril 2020
    - Linea de escape, no lo haría, si solo quitas silenciador (te vas a cansar del ruido, y tus vecinos también), si al menos fuese turbo pues el sonido es más amortiguado, pero en un coche atmosférico pues..., lo único que ganas de forma notable es ruido, las prestaciones por la linea de escape no notarás absolutamente nada.

- Si tienes dinero disponible yo buscaría una carburación gor-da, el P205 rallye llevaba dos carburadores de doble cuerpo, y eso es “jamón pata negra” ...

- Llantas grandes con neumáticos anchos para la potencia disponible pues más consumo, funcionamiento peor en mojado, más roce con el aire, si mantienes diámetro total no hay cambio de aceleración, salvo lo que pueda afectar en la aerodinámica (el P 205 rallye tenía llantas de chapa pintadas de blanco de 13”, quedan muy bien, son baratas y para nada son exageradas para tu coche.

De no poner estas las de 14 pulgadas del gti 1.6 quedan también muy, muy bonitas (a mi me encantan)
    5x29vc79a4ky.jpeg
    Hay un anuncio en Jaén que vende por 300€ con neumaticos y todo, echa un vistazo en milanuncios

Las de 15” pulgadas del gti 1.9, aunque preciosas las veo un poco grandes para el coche

- Suspensión buena, para mi la mejor idea que tienes, a parte de mejorar estabilidad tambien mejoras en tacto de freno.

- Ir de tramo, no soy un mon-sergas, pero no es buena idea, por lo que pueda pasar (y pasa, eh!), y no solo multas y, de hacerlo, con 40 ojos, y hacerlo con mucho margen, sin apurar al extremo y hacerlo carretera de montaña de noche, no hay gente paseando y si viene alguien de frente ves las luces. A parte de ser muy mala idea hacerlo, encima con un coche viejo peor (seguridad pasiva nefasta).

- Seguro que cerca de donde vives puedes alquilar algún circuito, y, con orden, te lo puedes pasar pipa, sin tener tanto riesgo, ni de hacerte daño, y lo peor, lastimar a un tercero.

Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo