Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

GOLF IV vs FIESTA

Hola buenas, soy un chavalillo que va a comprarse su primer coche puesto que hace dos meses que me saqué el carnet. La cosa está en que me ofrecen un Golf IV 1.9 TDI de 90 cv de 1998 por 1500€ y también un Ford Fiesta 1.4 TDCI 68cv del 2008. Quisiera conocer vuestra opinión sobre cual comprarme... en fin, vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Comentarios

• Por fiabilidad el volkswagen, ese motor es muy bueno y no gasta nada. 
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javmo2 escribió : »
    Por fiabilidad el volkswagen, ese motor es muy bueno y no gasta nada. 

Fiabilidad un coche con 22 años?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
  • la fiabilidad no depende de os años del coche, depende de como se fabricó, por estadísticas de durabilidad en general, hay coches con 3 años que se están cayendo a pedazos y otros que tienen 20, y hay un binomio fiabilidad y mantenimiento estricto lo que hace que el cche con 20 años pueda estar en muy buenas condiciones, pregunta a los que tienen mercedes 300e para poner un ejemplo, o uno más reciente corolla o yaris del año 2000, y para responder la pregunta, el vw me gusta mucho su línea tiene mejor valor de re venta, eso sí hazlo revisar bien por un mecánico y pide un reporte dgt o carfax, solo vas a invertir menos de 10 euros. suerte cn la compra, si te gusta el golf aprieta un poco a ver si llegas a 1200
  • josea7474 escribió : »
    la fiabilidad no depende de os años del coche, depende de como se fabricó, por estadísticas de durabilidad en general, hay coches con 3 años que se están cayendo a pedazos y otros que tienen 20, y hay un binomio fiabilidad y mantenimiento estricto lo que hace que el cche con 20 años pueda estar en muy buenas condiciones, pregunta a los que tienen mercedes 300e para poner un ejemplo, o uno más reciente corolla o yaris del año 2000, y para responder la pregunta, el vw me gusta mucho su línea tiene mejor valor de re venta, eso sí hazlo revisar bien por un mecánico y pide un reporte dgt o carfax, solo vas a invertir menos de 10 euros. suerte cn la compra, si te gusta el golf aprieta un poco a ver si llegas a 1200

Muchas gracias por tu tiempo... la verdad que antes de escribiros me decantaba por el golf pero necesitaba de la opinión de ustedes para ``acertar``. Muchas gracias tio.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    el ford que tiene bastantes menos años, y ese si que gasta poco,te costara menos el seguro y el numero del coche,tendras menos posibilidades de que se averie, y seguro  durara mas años,podras venderlo mejor,que uno ya con 22 años,lo mismo ni vale los 1500 €,
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • nada alvaro para eso estamos, aunque debo coincidir también con la opinión de ford, valora tambíén el fiesta más moderno, no es tan vistoso como el golf ni tan equipado, quiero decir, acabados y sensación de calidad, sin embargo como dice ford es más nuevo y un buen coche en líneas generales, ve a verlos pruebalos y cualquiera de los dos va a ser una buena elección, inclínate por tus gustos también, no sé si eres joven, pero cuando era joven me compraba un coche porque me gustaba y si ese es tu caso, vas a comprar otro coche y cuando veas un golf aparcado al lado del tuyo vas a decir, Por que no compré el Golf? a mí me pasaba, debo decirte que el fiesta se personaliza bien, pero para mi gusto el golf es un coche con mejores líneas, con unas buenas llantas y poco más se pone precioso y si está bueno y lo cuidas te va a regalar buenos momentos, y lo más importante, es el coche que querías, era el que te primero te entraba por los ojos, a veces somos muy racionales, sobre todo yo, con mi edad, miro más fiabilidad, pero cuando era joven iba por mi instinto, por mis gustos y debo decir que no me fué mal, así que te animo y compra el que más te guste, eso sí que esté en buenas condiciones, ten paciencia, pon la mira en el coche que te gusta, mira muchas opiniones y seguro encontrarás el indicado para tí, y sobre todo, cuídalo hazlo parte de tu familia. Un abrazo y perdona lo largo
  • josea7474 escribió : »
    nada alvaro para eso estamos, aunque debo coincidir también con la opinión de ford, valora tambíén el fiesta más moderno, no es tan vistoso como el golf ni tan equipado, quiero decir, acabados y sensación de calidad, sin embargo como dice ford es más nuevo y un buen coche en líneas generales, ve a verlos pruebalos y cualquiera de los dos va a ser una buena elección, inclínate por tus gustos también, no sé si eres joven, pero cuando era joven me compraba un coche porque me gustaba y si ese es tu caso, vas a comprar otro coche y cuando veas un golf aparcado al lado del tuyo vas a decir, Por que no compré el Golf? a mí me pasaba, debo decirte que el fiesta se personaliza bien, pero para mi gusto el golf es un coche con mejores líneas, con unas buenas llantas y poco más se pone precioso y si está bueno y lo cuidas te va a regalar buenos momentos, y lo más importante, es el coche que querías, era el que te primero te entraba por los ojos, a veces somos muy racionales, sobre todo yo, con mi edad, miro más fiabilidad, pero cuando era joven iba por mi instinto, por mis gustos y debo decir que no me fué mal, así que te animo y compra el que más te guste, eso sí que esté en buenas condiciones, ten paciencia, pon la mira en el coche que te gusta, mira muchas opiniones y seguro encontrarás el indicado para tí, y sobre todo, cuídalo hazlo parte de tu familia. Un abrazo y perdona lo largo

De perdona lo largo nada de nada jajajaja... de verdad que agradezco muchísimo tus palabras y tu tiempo. Con lo de los gustos estoy de acuerdo, pero tengo 19 años recién cumplidos y la verdad que mucho dinerito no tengo y prefiero un coche que tenga mil años pero que me lleve a cualquier lado y sin que gaste mucho... sé que es mucho pedir jajajaja. Personalmente creo que si va todo bien con el dueño y el coche está bien, me decantaré por el Golf puesto que a mi parecer he leído y he sacado mucha más información de él que del Fiesta. Además creo que podría encontrar muchas más piezas para el Golf que para el Fiesta... muy seguramente me equivoque con esto último pero bueno. Un saludo y gracias por todo :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo