Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda sobre cambio de vehiculo de Volvo V50 2.0D a Saab 93 SportHatch 1.8t

Buenas a todos.
Antes de nada gracias a todos de antemano.
Os quería hacer una pregunta sobre un cambio de vehículo.
Actualmente tengo un Volvo V50 2.0d de 136cv del 2006 acabado Kinetic, con el cual estioy super contento,, ya que no ha dado ningún problema desde que lo tengo (lleva 4 años conmigo) y desde que lo compré solo se le ha hecho mantenimiento.
Debido a un cambio laboral he pasado de hacer 600km a la semana a hacer menos de la mitad y con la actual persecución por parte de la administración de cara a los diesel llevo una temporada mirando vehículos de segunda mano de las mismas características pero en gasolina.
Revisando vehículos familiares me ha llamado mucho la atención el Saab 9-3 sporthatch 1.8t (es un 2.0t pero el 1.8t se utiliza para denominar la versión de 150cv), a parte a nivel emocional es uno de los modelos que me ha gustado mucho desde que sacaron la primera versión.
Alguien tiene alguno y lo ha podido probar?.
Por la nube he podido leer pocas críticas (cosa rara en los foros) y lo ponen bastante bien y después de tener otro vehículo sueco me gustaría saber a nivel de interior si el espacio es similar al Volvo y tema de sensaciones.
Muchas gracias.
Saludos.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ni de coña cambio un coche cojonud0 del que conozco su buen estado por un coche usado de una marca que ya no existe. 

Antes me compró otro volvo de gasolina, que tienen precios muy buenos 
  • SalvaSR Merci por la opinión, el problema es que haciendo ahora 30 km a día, un diesel no me sale a cuenta. Y para cargarmelo, perfiero que lo disfrute alguién al que si le haga falta.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Limited1992 escribió : »
    SalvaSR Merci por la opinión, el problema es que haciendo ahora 30 km a día, un diesel no me sale a cuenta. Y para cargarmelo, perfiero que lo disfrute alguién al que si le haga falta.

¿Qué es eso de que te vas a cargar el coche? Me parece que ni siquiera tiene filtro antipartículas.

En cuanto al Saab, por lo que leí hace unos tres años, el suministro de recambios está relativamente garantizado por el hecho de que muchas piezas son las mismas que en los Opel. Claro que otras piezas son exclusivas del modelo.

Cuando busqué coche de segunda mano por esa época descarté a Saab porque no me fiaba. Prueba a preguntar en un foro específico de la marca (que lo habrá) a ver si hay problemas para encontrar el tipo de piezas que se cambian a un coche de esa edad.
  • Hola Trurl, a que me lo cargue me refiero a que el coche a dia de hoy recorre 15km de los cuales 13 son por via rapida y de motor cada vez está más dormido, A parte que con el recorrido que hago actualmente, calienta motor lo justo y necesario para llegar y pararlo, contando que ya estoy un par de minutos cuando arranco dejando que coja temperatura al igual que cuando llego tardo un par de minutos antes de parar el motor.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Hola Trurl, a que me lo cargue me refiero a que el coche a dia de hoy recorre 15km de los cuales 13 son por via rapida y de motor cada vez está más dormido, A parte que con el recorrido que hago actualmente, calienta motor lo justo y necesario para llegar y pararlo, contando que ya estoy un par de minutos cuando arranco dejando que coja temperatura al igual que cuando llego tardo un par de minutos antes de parar el motor.

Yo no soy un experto, precisamente, pero ese tipo de uso en un diésel de esa época me parece totalmente correcto, y lo calentar y enfriar, me parece excesivo, a no ser que hagas esos kms con pedal a fondo.
  • estoy de acurdo al 100% de tu análisis, el gasolina te va a ser de mucha más utilidad, del saab, he leído que es un gran coche, es un sueco, no llegará al listón tan alto que ha dejado el volvo, pero a mi también me parece un coche muy guapo, muy conseguido, con unos interiores estupendos y una línea muy bonita, además es un coche que se consigue a buen precio en el mercado de segunda mano y generalmente los dueños los han cuidado y que son gente de cierta edad en general, yo no tendría problemas de hacer el cambio, aunque no se por que no has pensado en otro volvo gasolina, yo me iría más por ese lado, aunque si tu decisión depende en que estéticamente te gusta más el saab pues cómpralo que no te vas a equivocar, solo un poco de paciencia para conseguir una buena unidad, saludos y suerte
  • Hola josea7474,
    He estado mirando Saab, por que no quiero abandonar la caja familiar, ya que el portón trasero es muy cómodo, y en Volvo lo que he encontrado como tal de potencia no quiero bajar de un 140cv, sobretodo para cajas así y el motor que algo me convence es el 2.4i, del cual solo he encontrado una unidad por encima (de largo) del precio de mercado, para los kilometros y equipamiento que lleva. El Saab en cambio ya es un motor con turbo con una base mas larga (plataforma del vectra, mientras que el Volvo es plataforma de focus), por lo que en teoría tendría que ser más espacioso y mas aplomado, y para el uso que tiene actualmente el vehículo que es vía rápida ya me viene bien.
    La duda general es el tema del espacio interior, ya que en el volvo la sensación de espacio es brutal, y después de estar viendo otros familiares, solo he encontrado esa sensación de espacio en grandes berlinas.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo no lo cambiaría si funciona bién. 
  • Te entiendo Limited, yo personalmente no lo he probado, y en estos días es complicado por el confinamiento, cuando veas uno interesante, puedes verlo y probarlo tú mismo, yo lo veo muy cómodo en general, a muy buenos precios, de hecho hay un forero llamado Darkraver en forocoches que se dedica a buscar coches a foreros, él los mira los revisa mecánicamente y documentación, hace reportes tipo carfax, se encarga de todo sin tú salir de tu casa y obviamente cobra por su trabajo, tiene una reputación muy buena por los compañeros del foro y le ha conseguido muchos coches a sus compañeros foreros, todo esto viene porque uno de sus coches predilectos es justamente el Saab, él indica que es imbatible como coche calidad precio, dice que es un muy buen coche y lo ofrece mucho, aprovechando los precios de derribo que tienen y el segmento de propietarios que generalmente son personas mayores de 40 años, con un cierto nivel y buen gusto , ya que hablas de vectra, también me parece un coche muy interesante, es un coche muy agraciado estéticamente, busca, si no lo has hecho opiniones del saab en forocoches, ya verás que aparecerá varios comentarios del forero que te comenté, otra cosa que hago es entrar a youtube y ver videos del coche que me interesa, un abrazo y bueno, a esperar un poco a que todo calme, a propósito, en cuanto piensas vender tu volvo, y cuantos km tiene,
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Hola josea7474,
    He estado mirando Saab, por que no quiero abandonar la caja familiar, ya que el portón trasero es muy cómodo, y en Volvo lo que he encontrado como tal de potencia no quiero bajar de un 140cv, sobretodo para cajas así y el motor que algo me convence es el 2.4i, del cual solo he encontrado una unidad por encima (de largo) del precio de mercado, para los kilometros y equipamiento que lleva. El Saab en cambio ya es un motor con turbo con una base mas larga (plataforma del vectra, mientras que el Volvo es plataforma de focus), por lo que en teoría tendría que ser más espacioso y mas aplomado, y para el uso que tiene actualmente el vehículo que es vía rápida ya me viene bien.
    La duda general es el tema del espacio interior, ya que en el volvo la sensación de espacio es brutal, y después de estar viendo otros familiares, solo he encontrado esa sensación de espacio en grandes berlinas.

Uno de los coches que miré antes de comprarme el Accord fue un V50. Me gustó muchísimo en cuanto a comodidad y estética, pero el espacio interior me pareció muy limitado para un coche de ese tamaño. Estaba claro que no podría meter una bicicleta entera, como sí puedo hacer sin ninguna dificultad en el Accord, que parece inmenso en comparación (estoy hablado del VII, en el VIII el espacio interior se reduce bastante).

En cuanto a lo que menciona josea de darkraver, olvídate, hay opciones mucho mejores si tú no te fías de tu capacidad para tomar una decisión.
  • entiendo, solo daba una idea, tal vez me pude expresar mal, no le indico que lo contrate si no que él es un conocedor del mercado de segunda mano, es su trabajo, a parte de dar sugerencias a preguntas de foreros en cualquier tema, por lo que si habla bien del saab es por algo, es sólo eso, indicarle un comentario de un conocedor de la marca, gracias y estimo tu comentario Trulr, entre todos aportamos al tema, saludos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    No veo qué problema hay en usar un diésel, sobre todo si no tiene fap, para hacer 30 kilómetros al día. Además, si es de 2006 ya tiene etiqueta medioambiental así que poco vas a mejorar pasando de la pegatina amarilla a la verde. En fin, que si te has aburrido del volvo, adelante, pero pensándolo racionalmente, ni de coña.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo