Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Que opinais de la ley que perseguirá los bulos?

El Gobierno quiere impulsar una ley que perseguirá los bulos para luchar contra las informaciones falsas. Llegados a este punto no se que pensar, por una parte veo bien que se persigan bulos evidentes pero por otro me parece una deriva totalitaria muy peligrosa, ya que es mi verdad y mi forma de contar las noticias contra la tuya. 

Si alguno tiene dificultades para entender lo que digo le sugiero que imagine a aquel partido que está políticamente en las antípodas de sus ideas queriendo impulsar esta ley, ¿Le seguiría pareciendo igual?
Y una última cuestión, ¿Los bulos y las mentiras se combaten con prohibiciones o bien se combaten con certezas e informaciones veraces?
Saludos.

https://www.eldiario.es/politica/Lanzar-intencionadamente-perjuicio-acarrear-prision_0_1012449689.html

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

«134

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Parece mentira que después de todo lo que llevamos vividos en cuanto a bulos nos sigamos preguntando si en este pais se pueden combatir con verdades.

Cuantos bulos has visto rulando por redes sociales como la pólvora, y tras desmentirse has visto la misma repercusión en su desmentido? Cuando sueltas un bulo lo sueltas porque sabes que es mucho más fácil hacer el daño que repararlo. Y mas en este tipo de redes sociales como facebook donde la mayoría de usuarios ni se molesta en abrir la noticia y se queda en el titular.

Una ley antibulos, bien gestionada, hace mucha falta. Y los partidos en las antipodas no tendrán porque temer nada si lo que publican no es información falsa y pueden acreditarlo. 
  • luisra_luisra_ ✭✭
    editado abril 2020
    verdipio dijo:
    Parece mentira que después de todo lo que llevamos vividos en cuanto a bulos nos sigamos preguntando si en este pais se pueden combatir con verdades.

Cuantos bulos has visto rulando por redes sociales como la pólvora, y tras desmentirse has visto la misma repercusión en su desmentido? Cuando sueltas un bulo lo sueltas porque sabes que es mucho más fácil hacer el daño que repararlo. Y mas en este tipo de redes sociales como facebook donde la mayoría de usuarios ni se molesta en abrir la noticia y se queda en el titular.

Una ley antibulos, bien gestionada, hace mucha falta. Y los partidos en las antipodas no tendrán porque temer nada si lo que publican no es información falsa y pueden acreditarlo. 
    Ahí está el problema. ¿Te fiarías de VOX gestionando una ley así? ¿Y de Podemos? Pienso que por una parte es darle una herramienta muy útil a los totalitarios.
    Saludos.

• BujiøBujiø ✭✭✭
    luisra_ escribió : »
    El Gobierno quiere impulsar una ley que perseguirá los bulos para luchar contra las informaciones falsas. Llegados a este punto no se que pensar, por una parte veo bien que se persigan bulos evidentes pero por otro me parece una deriva totalitaria muy peligrosa, ya que es mi verdad y mi forma de contar las noticias contra la tuya. 

Si alguno tiene dificultades para entender lo que digo le sugiero que imagine a aquel partido que está políticamente en las antípodas de sus ideas queriendo impulsar esta ley, ¿Le seguiría pareciendo igual?
    Y una última cuestión, ¿Los bulos y las mentiras se combaten con prohibiciones o bien se combaten con certezas e informaciones veraces?
    Saludos.

https://www.eldiario.es/politica/Lanzar-intencionadamente-perjuicio-acarrear-prision_0_1012449689.html

Estoy totalmente de acuerdo con esa ley o una que vaya en esa dirección....

Una cosa es pretender controlar los medios, algo que todos hacen y que los más extremistas (Podemos y VOX) llevarían al extremo y otra es permitir que terroristas informativos campen a sus anchas como perico por su casa.

Presentar una información con un sesgo determinado u ocultando parte de la misma, para influir en los ciudadanos de una u otra forma es una cosa, es algo indeseable, pero en cierto modo inevitable porque los medios privados tienen sus intereses económicos y editoriales y los públicos están controlados por el gobierno de turno con sus intereses obvios.

Inventarse directamente las noticias, siempre nocivas y con intereses perniciosos, manipularlas y retorcerlas hasta el punto de que no tengan nada que ver con la realidad, es algo ya intolerable y tiene que ser castigado.

(Quote)
    Ahí está el problema. ¿Te fiarías de VOX gestionando una ley así? ¿Y de Podemos? Pienso que por una parte es darle una herramienta muy útil a los totalitarios.
    Saludos.

La clave es que no la gestione el gobierno, si no cualquier organismo independiente a este. Por tanto el punto crítico es la creación de la ley. Y para aprobarla debe pasar por el congreso y por tanto tener el respaldo de más de 1 grupo.
  • BujiøBujiø ✭✭✭
    (Quote)
    Saludos.

Basta con tipificar nuevos delitos, readaptar otros delitos ya existentes (el de odio, el que atenta contra el honor, etc) y endurecer las penas.

Y que los jueces sentencien.....

Es muy sencillo....
    _PilarG dijo:
    Es muy subjetivo... a ver como la ejecutan porque ¿Qué es verdad y qué no? puede derivar en una ley que censure a quienes no piensan igual, pero todo depende de la ejecución...
    La verdad es objetiva, no está sujeta a opinión.

Has recibido dinero de X? Si/No.

Tienes una UVI movil en la puerta de tu casa? SI/No.

Etc, etc.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es muy difícil determinar la línea entre una información tendenciosa y un bulo.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Fijaos en la paradoja de que en España cualqujier pelagatos por una letra de una canción me puede denunciar por delito de odio o por atentar contra su honor,y sin embargo si expando un bulo en internet que derive en altercados y violencia,salga yo de rositas.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • Confiais mucho en los órganos del Estado por lo que veo. Que envidia.
    Saludos.

• luisra_luisra_ ✭✭
    editado abril 2020
    Una duda, esto que dice Calviño es un bulo imagino, no? Porque yo he visto bastantes analistas que dicen que la recuperación será en U, especialmente en España. ¿La censuramos?

Otra duda, los que advertían del peligro del coronavirus y dijeron en febrero que había que tomar  medidas y comprar material sanitario, también son bulos y deben ser censurados?

Y ya la última, ¿Los que dicen que hay más muertos por coronavirus, y contradicen los datos oficiales del gobierno (como la noticia de El Mundo de esta mañana de Castilla La Mancha) son bulos?
    Saludos.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Había leído "ley para perseguir bolos"

🤣🤣🤣🤣🤣
    Una duda, esto que dice Calviño es un bulo imagino, no? Porque yo he visto bastantes analistas que dicen que la recuperación será en U, especialmente en España. ¿La censuramos?
    (Image)

Otra duda, los que advertían del peligro del coronavirus y dijeron en febrero que había que tomar  medidas y comprar material sanitario, también son bulos y deben ser censurados?

Y ya la última, ¿Los que dicen que hay más muertos por coronavirus, y contradicen los datos oficiales del gobierno (como la noticia de El Mundo de esta mañana de Castilla La Mancha) son bulos?
    Saludos.

Hablar de previsiones son bulos? Multamos a los del tiempo entonces cuando digan que va a llover con un 80% de probabilidad y haga sol?

Jo.der, un poquito más de nivel...

Bulo: "Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien."
    Pkar escribió : »
    Creo que lo realmente urgente es la creación de un nuevo Ministerio...."El Ministerio".
    Ministerio del Cuñadismo y la Barra de Bar, que se hará cargo de todos los aspectos de la crisis, desde el sanitario al económico. Con los mayores Cuñados a su cargo, que lo solucionaron todo en un pis pas, y así estaremos todos salvados y con una economía boyante. El mejor asesor podría ser,sin lugar a dudas, el Capitán A Posteriori....

Pues se fundía forococoches de un plumazo. Y con razón además.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Y que se sabe de la información que se está mandando ahora sobre el hijo de Bono y la compra de test de coronavirus es otro bulo?
    cddve5baibft.jpeg
  • verdipio dijo:
    (Image)

Saludos.

Hablar de previsiones son bulos? Multamos a los del tiempo entonces cuando digan que va a llover con un 80% de probabilidad y haga sol?

Jo.der, un poquito más de nivel...

Bulo: "Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien."
    Calviño ha dicho una falsedad porque según ella ningún experto prevee una recuperación en U, cosa que es mentira.
    Saludos.

(Quote)
    Calviño ha dicho una falsedad porque según ella ningún experto prevee una recuperación en U, cosa que es mentira.
    Saludos.

Ya... y lo ha dicho con intención de perjudicar a todos los analistas del país o simplemente por generalizar?

De verdad hay que hacer un croquis explicando lo que es un bulo?

9zo12srrp9al.png

Aunque supongo que habrá que poner un ejemplo también con alguien de derechas para que alguno no sufra con la izquierda legislando.

616s0azb2rgu.png

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    A buena hora
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Atila50Atila50 Forero Junior
    * Si la noticia existe se puede valorar/comentar a tu gusto positiva/negativamente. Eso entra dentro de la libertad de prensa.
    * Si la noticia NO existe, y te la inventas … que te crujan.

- Puedes decir que el Seat Toledo de 3ª Generación es feo. Cuestión de gustos.
    - No puedes decir que el Seat Talavera es más bonito, porque no existe.

La Constitución otorga a los españoles el derecho “A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.”

Estoy de acuerdo en que exista un organismo público, que vele por que nadie nos impida ejercer ese derecho, e imponga a los responsables sanciones monetarias o penales según el daño que puedan causar.
  • Calviño es de lo mejor del PSOE aunque haya tenido ese patinazo. Una política sensata y muy preparada.
    Saludos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo