Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El automóvil se prepara para descuentos masivos

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
El automóvil se prepara para descuentos masivos
Los concesionarios acumulan 200.000 coches sin vender a los que deberán dar salida después del confinamiento El sector reclama al Gobierno un Plan Pive y una señal clara en favor de cualquier tecnología, también el diésel

El automóvil no atraviesa su mejor momento. El coronavirus ha sido un mazado para un sector que venía de una caída de las ventas en los dos primeros meses del año del 7,6% y del 6%, respectivamente. Pero nada que ver con el estruendo de marzo cuando solo se vendieron 37.644 vehículos. El cierre de fábricas y concesionarios provocó una caída del 69% de las ventas, pero el sector ya mira hacia un futuro cargado de incentivos en el precio.

Los 2.152 concesionarios que hay en España están cerrados desde el pasado 16 de marzo, después de que el presidente del Gobierno decretase el estado de alarma, también las 17 fábricas de coches están clausuradas. Los primeros suman 151.000 empleados con expedientes de regulación de empleo (erte), mientras fabricantes como Renault, Ford, Nissan, Grupo PSA, Seat... superan los más de 50.000.

Unos y otros, reclaman líneas de crédito para garantizar la liquidez de las compañías y garantizar los empleos de sus trabajadores, pero el medio del parón se han puesto manos a la obra para planear el día después. La prioridad al acabar el confinamiento en pocos casos será comprarse un coche, fabricantes y concesionarios son conscientes de ello e idean la fórmula de dinamizar el mercado y reactivar la economía de las familias.

Para el director general de la asociación de fabricantes Anfac, José López-Tafall, es necesario diseñar un "plan de choque" en colaboración con el Gobierno y las administraciones que facilite la reactivación de las fábricas y la incentivación del mercado. "Un plan que permita recuperar las ventas y dar certidumbre a los usuarios, a través de estímulos a la compra alineados con nuestros objetivos de descarbonización del parque y renovación", según expone López-Tafall.

Los concesionarios se han quedado alrededor de 200.000 vehículos nuevos sin vender. "Esos coches habrá que sacarlos a la mayor brevedad y para eso habrá que tener incentivos", explica el presidente de la asociación de concesionarios Faconauto, Gerardo Pérez. A su juicio, se producirá una gran presión comercial cuando abran con rebajas en el entorno del 20% del precio habitual del vehículo, pero también serán necesarias medidas de colaboración público-privada.

Los concesionarios reclaman al Ejecutivo más presión a Bruselas para establecer una moratoria de la entrada en vigor de la normativa que limita las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros hasta 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. "Será imposible cumplir un plan tan restrictivo perdiendo dos meses del año", explica Gerardo Pérez.

Fabricantes y concesionarios coinciden en la necesidad de un plan de achatarramiento de vehículos antiguos con una discriminación positiva para los vehículos de cero emisiones. La edad media del parque de vehículos español es de 12,42 años, según los datos de Anfac. La propuesta pasa por revivir el famoso Plan Pive. "Eran entre 750 y 1.000 euros si era un vehículo normal y llegaba a 3.000 o 4.000 euros si era un coches eléctrico. Tenemos que copiar esa historia de éxito", asegura Gerardo Pérez.

El presidente de Faconauto reclama además una señal clara del Ejecutivo para que "aclare al cliente que puede comprar lo que quiera" en relación a la polémica desatada el año pasado alrededor del diésel que redujo las ventas de una tecnología que suponía el 90% de la facturación. "No podemos pensar que después de la gran crisis económica el cliente va a salir de su casa y se va a comprar un coche de 40.000 euros", critica Pérez. "Lo importante ahora es vender", añade.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200404/el-coche-se-prepara-para-descuentos-masivos-7917273
cddve5baibft.jpeg

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Siempre podrán exponerlos en Ifema en la feria del automóvil de mayo.

:)
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues como piensen que los vayan a comprar los que se queden en el paro, van apañados. 
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado abril 2020
    Ya estaban tardando estos en pedir te.ta.
  • No sé quien compraría un coche ,el día que acabe esto mucho estaremos casi fritos ,esto si se acaba algún día! . Entre los ahorros volados futuro no muy claro, pues creo que el coche durante una temporada pasaría al 2º o 3º plano en la vida de una familia. Muchas empresas al menos medianas y pequeñas cerrarían o reducirán al personal por más que el gobierno diga que no se permite, si no hay dinero no habrá pagas así que declaran la quiebra.los coches a mi entender no estaban en precio en nuestro pais y las condiciones tampoco, intereses desorbitados de 10-11% mas los gastos , seguro y comisiones pues no, los precios estan bien para Francia, Alemania y norte de Europa, pero no aqui en estos lares con unos sueldos minimos de 1800-2000e , no es igual que aqui , comprar un coche es mas factible que aqui, asi que incintivos gobernamentales y bajada de precios y mejores condiciones , si no muchos conces se cerrarian y los fabricantes seran quien montaria conces en este pais quitando los intermediarios del medio,
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Según vea como me va en el trabajo y los descuentos si son reales o no ya veré , primero como dice persepolis el coche pasará a un segundo plano de mis prioiridades total creo que va a ser el primer mes de mi vida (tengo 41 años y carnet desde los 18) que no gastare 1 euro en combustible en los dos coches de casa. Asi que no me preocupa nada el tema coche... Ya veremos..
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• Es lo normal , creo que el 80% van por el mismo camino,menos los que necesitamos un coche para el trabajo, además tal como evolucionan las cosas uno no sabe que comprar , yo una temporada seguiré viendo los coches pero siempre de lejos.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Los que ya estuvieran pensando en cambiar el coche es posible que encuentren unidades en stock con descuentos y promociones interesantes, puede que ofertas parecidas a las que vimos el último trimestre de 2018 con la WLTP.

Pero coincido con vuestra opinión, es posible que decaigan las ventas de los coches nuevos, por el simple hecho que muchos sectores están viendo sus ingresos reducidos, ya sea por un ERTE, falta de trabajo como autónomos o por falta de incentivos...

Lástima porque me daba la sensación que últimamente estaba bastante activo el sector del coche nuevo, las matrículas iban avanzando rápidamente y la K se acabó muy rápido. A ver si pasará con la L lo mismo que pasó durante la anterior crisis económica y la letra H, recuerdo que duró bastantes años
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Lo de que va a haber coches más baratos es una falacia. Ya se ocupará es estado de rescatarlos para mantener o subir precios. Y ya sabéis quién pagará el rescate, los obreros y los autónomos.....
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    Dejaros de coches nuevos...ahorrar por la " posible" gran crisis que viene y esperemos que no sea una depresion como la de 1929 ....que miedo da la verdad.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menuda puntería tuvimos nosotros al comprar el de mi mujer. Pu.to astra, podía haber aguantado seis meses más... :s
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    ¿BAJARÁN LOS PRECIOS? ¿Y LAS EMISIONES? MOTOR: TODAS LAS CLAVES de lo que ESTÁ PASANDO y va a PASAR

cddve5baibft.jpeg
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    ¿BAJARÁN LOS PRECIOS? ¿Y LAS EMISIONES? MOTOR: TODAS LAS CLAVES de lo que ESTÁ PASANDO y va a PASAR

habria que preguntarse si vamos a poder tener un trabajo " que nos mantenga"....
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    bushido escribió : »
    Ikeb escribió : »

habria que preguntarse si vamos a poder tener un trabajo " que nos mantenga"....

Pues sí, si salimos de ésta, se avecina una crisis curiosa...
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo