Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Kirke mutacion del coronavirus

GT-ONEGT-ONE MegaForero
🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
ia9999gegsau.png
FILOMENA




Comentarios

  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Un nuevo estudio, publicado en National Science Review, analiza el grado de divergencia molecular entre el SARS-CoV-2 y otros coronavirus relacionados
    Investigadores chinos han descubierto dos cepas del Covid-19, lo que demuestra que el coronavirus ha mutado, causando infecciones por todo el mundo. Los autores avanzan que con estos hallazgos queda demostrado que la divergencia entre los dos virus es mucho mayor que la anteriormente estimada.


    “Los SARSr-CoV probablemente están causados ​​por mutaciones y por la selección natural además de la recombinación”, explican. Así los análisis genéticos de la población de 103 genomas de SARS-CoV-2 indicaron que estos virus evolucionaron en dos tipos principales (designados L y S).

    Tras el análisis, los genomas sugieren que el tipo L es más agresivo que el tipo S y que la interferencia humana puede haber cambiado la propagación de ambas cepas días después del brote.

    En este sentido, la cepa más agresiva está causando el 70 por ciento de los casos, frente a la cepa S que supone el 30 por ciento.

    Explican los autores que, mientras que el tipo L fue más frecuente en las primeras etapas del brote en China, la frecuencia ha ido disminuyendo desde finales de enero. Los autores señalan que la intervención humana puede haber ejercido una presión selectiva más severa sobre el tipo L, que hace que sea más agresiva y se disemine más rápidamente. Por otro lado, el tipo S, que es evolutivamente más antiguo y menos agresivo, podría haber aumentado su frecuencia relativa debido a una presión selectiva relativamente más débil.

    Datos limitados
    “Los datos examinados en este estudio aún son muy limitados”, explican los autores. Se necesitan, por tanto, datos para comprender mejor la evolución y la epidemiología del coronavirus.

    “Existe una gran necesidad de más estudios inmediatos e integrales que combinar datos genómicos, datos epidemiológicos y registros de los síntomas clínicos de pacientes con SARS-CoV-2”, destacan.


    En humanos, la intervención puede haber ejercido una presión selectiva más severa sobre el tipo L, que podría ser más agresivo y se propaga más rápidamente.

    Por otro lado, el tipo S, que es evolutivamente mayor y menos agresivo, podría haber aumentado en frecuencia relativa debido a la presión selectiva relativamente más débil. Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos, y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    “Los datos examinados en este estudio aún son muy limitados”, explican los autores. Se necesitan, por tanto, datos para comprender mejor la evolución y la epidemiología del coronavirus.

    Es mas probable que sean dos cepas de inicio que una mutación en tan poco tiempo.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Es posible pero alli esta el tema.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    GT-ONE dijo:

    “Buscamos diseñar vacunas que puedan ser efectivas no solo con el SARS-CoV2, sino también con otros coronavirus que puedan saltar a la especie humana en el futuro”

    Por eso busca mutaciones del virus actual.
    Como he explicado antes, mutar siempre mutan todoss los seres vivos. Otra cosa es que sean mutaciones viables y significativas.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Hay dos cepas del virus, como afirman investigadores en un artículo científico?
    «Yo no estoy de acuerdo con las conclusiones de ese artículo. En absoluto -dice Sola-. Y no soy la única. De hecho, se ha pedido su retirada porque las conclusiones no están justificadas por los datos. Ellos hablan de dos cepas que se diferencian en dos o tres nucleótidos, que son idénticas en el 99,9%. Con semejante grado de identidad, no se deben considerar cepas distintas. Pero es que, además, les concedían propiedades diferentes en cuanto a virulencia y transmisibilidad, algo que no se puede concluir de sus resultados». Quindós apunta que, «en el laboratorio, puedes encontrar diferencias genéticas entre virus con el mismo nombre, pero hay una serie de patrones para hablar de diferentes cepas que no veo en ese artículo. Si comparas el virus del primer paciente de Wuhan con el último de Bilbao, seguramente habrá pocas diferencias».



    https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/respuestas-coronavirus-20200322230556-nt.html
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues eso. El último artículo es un buen resumen.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo