Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

PROBLEMA ENTRA AGUA HUECO PIES COPILOTO Y ASIENTO TRASERO FORD FOCUS III 1.6 TDCi 2014

editado abril 2020 en General
Buenas a todos, tengo un problema con mi coche y es que cada vez que llueve moderadamente entra agua en los huecos de los pies del copiloto y en los pies del pasajero de detrás, es decir, en los pies del lado derecho del vehículo observado desde atrás.
Ha pasado ya por 3 talleres, se le ha mirado obstrucción de tubos de desagüe sin encontrar nada, se han descartado problemas con los conductos del aire acondicionado y las gomas de las puertas no presentan deterioro visible, de hecho están bastante intactas y los asientos no se mojan, solo el suelo del lado derecho.
Este coche tiene una apertura de la moqueta en el suelo derecho para ver el numero de bastidor debajo del asiento del copiloto asi que puedo ver que entre la moqueta y la esponja amarilla aislante hay agua, por lo que esta esponja está húmeda. Consigo quitarle el agua de momento abriendo las ventanas y dejandolo al sol, con arroz y con aspiradoras de líquidos pero cada vez que llueve vuelve a entrar agua, ya no se que hacer.
Destaco que el coche no tiene techo solar y el agua es claramente de lluvia, incolora y sin olor. Me preocupa que el coche acabe con moho debajo o pudriendo conectores. He eliminado unos algodones para aislar las ruedas traseras del sonido que ponen como solucion cuando entra agua al hueco de la rueda de repuesto (no es el caso y estos algodones que estaban en dos compartimentos debajo del coche estaban secos, lo hice para reducir posibilidades).
Abrí el capó y en los laterales donde tiene las bolsas negras aislantes entre la carrocería y el habitáculo del motor la del lado derecho (mirado desde atrás) estaba mojada, por lo que no sé si puede que no esté evacuando bien el agua de lluvia que cae.
Si alguno conoce un caso similar con este coche y puede darme cualquier solución posible me sería de gran ayuda. Muchas gracias!

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Te has fijado si durante esos días conectas la calefacción?
    A ver si va a estar jodido el radiador de la misma, pero imagino que en los talleres lo habrán descartado. 
  • @danitro1975 Básicamente cada trayecto que he hecho conecto el aire acondicionado pero sin problemas, sale normal y lo dicho, el agua que hay es de lluvia casi 100% seguro porque sale justo despues de llover de manera intensa y no tiene color ni olor.
  • En algunos foros he leído que puede ser causa de un filtro de habitáculo mal colocado, pues en este vehículo se encuentra dispuesto de la siguiente forma:
    ¿Qué opinais?
  • editado mayo 2020
    Yo tengo también el focus mk3 con el mismo problema pero mi sorpresa fue que levante la zona de la rueda de repuesto y ahí había un charco enorme que al frenar todo el agua se iba hacia delante pero no tengo ni idea de cómo entra 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mientras lo descubres yo haría un agujeron en el suelo del hueco de la rueda. Será una ñapa pero todo el agua que te entre saldrá sola sin causar más daños. El agua puede entrar por muchos sitios, una goma mal de la tapa del maletero o de una puerta , porque estén los desagües del parabrisas delantero... A mí, en un renol 21 me entraba por los respiraderos que tenía en el maletero. Lo mejor para ver por dónde entra es meterse dentro (si es en el maletero, con una linterna mejor B) ) y mientras que alguien vaya echando agua con una manguera a ver si se ve algo.

Saludos y suerte.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• editado noviembre 2020
    4 nhãn hiệu ví da nam nổi tiếng thích hợp làm quà tặng cho bạn trai

Hiện nay trên thị trường ví da thế giới đã xuất hiện rất nhiều thương hiệu nổi tiếng với những mẫu mã và phong cách thiết kế khác nhau. Và với xu thế hội nhập thì các thương hiệu nổi tiếng ấy đã bắt đầu xuất hiện rất nhiều ở nước ta. Vậy thì bạn nên chọn hãng ví da nào để tin tưởng? Đâu là thương hiệu tốt nhất hiện nay trên thị trường đem lại sự đẳng cấp và thích hợp để làm quà tặng cho bạn trai, hãy cùng tìm hiểu qua bài viết dưới đây nhé!

Gợi ý quà tặng bạn trai là ví da hãng Prada đến từ Ý
    Đây là thương hiệu được sáng lập ra bởi nhà thiết kế tài ba Mario Prada vào năm 1913. Cho đến nay sau hơn 100 năm phát triển thì Prada đã tìm được chỗ đứng vững chắc cho mình trên bản đồ thời trang thế giới.
    Những sản phẩm ví da đến từ thương hiệu của nước Ý này thường sở hữu phong cách vô cùng nam tính và sang trọng. Kèm theo đó là loại chất liệu da công nghệ mới đem lại độ bền vững cho sản phẩm theo thời gian.
    q7c8xoq2sft2.png

Xem thêm: https://dashburst.com/quatanglegonna/207

Thương hiệu ví da Gucci của Ý làm quà tặng cho bạn trai
    Chắc hẳn đối với rất nhiều người thì cái tên Gucci đã trở nên quá đỗi nổi tiếng và quen thuộc. Đặc biệt với những tín đồ thời trang thì Gucci đã trở thành một biểu tượng cho sự sang trọng và quý phái.
    Chính vì vậy mà những chiếc ví da nam Gucci sẽ phần nào thể hiện nên đẳng cấp của người mang nó. Thế nên chắc chắn đây sẽ là một trong những sự lựa chọn quà tặng nên được ưu tiên hàng đầu để tặng quà cho bạn trai đấy nhé!
    Xem thêm: https://medium.com/@info.leorno/qua-tang-ban-trai-829efb983c1d

Gợi ý ví da Versace sang trọng tặng quà cho bạn trai
    Versace là hãng thời trang cao cấp được thành lập ra bởi Gianni Versace tại Milan - Ý. Với tài năng thiết kế thiên bẩm của mình Gianni Versace đã đưa thương hiệu của chính ông vươn ra thế giới với những sản phẩm thời trang vô cùng tinh tế và sang trọng.
    Những sản phẩm ví da nam đến từ hãng Versace thường có một kiểu dáng tương đối đơn giản, thế nhưng chúng thường được in khắc lên những họa tiết vô cùng nam tính và mạnh mẽ. Kèm theo đó là chất lượng da vô cùng tuyệt vời của thương hiệu nổi tiếng này.
    Vậy thì còn lý do gì mà chúng ta không chọn mua ngay chiếc ví da này để làm quà tặng cho bạn trai đúng không nào.
    Xem thêm: https://vi-vn.facebook.com/quatangbantraidocdao/

Ví da hãng Chanel tặng quà cho bạn trai
    Chắc chắn khi bạn hỏi rằng thương hiệu thời trang nổi tiếng nhất nước Pháp là gì thì câu trả lời chắc chắn phải là Chanel. Công ty này được thành lập vào năm 1909 tại Paris, người sáng lập ra nó lúc bấy giờ chính là Coco Chanel.
    Điểm đặc biệt to lớn nhất của những sản phẩm đến từ thương hiệu này chính là chúng đều được may thủ công bằng tay mà không hề sử dụng bất kỳ loại máy móc hỗ trợ nào cả.

• csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Mira el filtro de habitaculo y si no Llevalo a Ford que tendrán esquemas específicos de ese coche y darán con la avería se supone
  • Tras unos días de intensa lluvia he descubierto que no se inunda como yo creía, sino que va a ser cosa del aire acondicionado. He llegado a la conclusión que es un tubo que canaliza el fluido del aire acondiconado que transcurre cerca del filtro del habitáculo, concretamente este:
    Como el coche seguía en garantía del concesionario donde lo compré de ocasión, lo he llevado al taller informándoles del problema, de la posible solución, y haciendo hincapié en que sequen y limpien la moqueta y conectores debajo, para evitar posibles averías mayores. Informaré si finalmente dí con la clave!
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Tras unos días de intensa lluvia he descubierto que no se inunda como yo creía, sino que va a ser cosa del aire acondicionado. He llegado a la conclusión que es un tubo que canaliza el fluido del aire acondiconado que transcurre cerca del filtro del habitáculo, concretamente este: image
    Como el coche seguía en garantía del concesionario donde lo compré de ocasión, lo he llevado al taller informándoles del problema, de la posible solución, y haciendo hincapié en que sequen y limpien la moqueta y conectores debajo, para evitar posibles averías mayores. Informaré si finalmente dí con la clave!
    A ver si te lo resuelven. 
    Deberían. 
  • Pues hoy lo he recogido del taller, donde me han dicho que han mirado el tubo y estaba conectado, además la canalización del aire está limpia y sin ninguna obstrucción, por lo que no tienen idea de dónde puede venir el agua. El coche ya está totalmente seco por debajo y tengo la carcasa que da al citado tubo del aire acondicionado desmontada, para observar si hubiera alguna fuga o ver si entra agua por ahí, aunque la esponja de alrededor parece no haberse mojado nunca. Siguiendo lo que se ha comentado antes en el foro, he ido al compartimento de la rueda de repuesto y he encontrado la esponja (fina tela) entre la rueda y el gato un poco mojada , pero debajo de la rueda estaba sólo húmedo, nada más que alguna gota. Esto me daría que pensar que entra por el maletero, pero el maletero en sí no está ni ha estado mojado nunca.
    Pienso que ese agua en el compartimento de la rueda de repuesto puede ser de una vez que en una fuerte inundación le entró agua al habitáculo por el hueco de las puertas, y que por tanto entrara por ahí también. Voy a lavar esa alfombrilla y dejarla secar, para observarla si se vuelve a humedecer.
    Dejo fotos de como se encuentra ahora y de la alfombrilla de la que hablo:
    https://imgshare.io/image/NrDMIp
    https://imgshare.io/image/NrD7wX
    https://imgshare.io/image/NrDZ0H
    https://imgshare.io/image/NrDEfd
  • KingAndrew escribió : »
    Pues hoy lo he recogido del taller, donde me han dicho que han mirado el tubo y estaba conectado, además la canalización del aire está limpia y sin ninguna obstrucción, por lo que no tienen idea de dónde puede venir el agua. El coche ya está totalmente seco por debajo y tengo la carcasa que da al citado tubo del aire acondicionado desmontada, para observar si hubiera alguna fuga o ver si entra agua por ahí, aunque la esponja de alrededor parece no haberse mojado nunca. Siguiendo lo que se ha comentado antes en el foro, he ido al compartimento de la rueda de repuesto y he encontrado la esponja (fina tela) entre la rueda y el gato un poco mojada , pero debajo de la rueda estaba sólo húmedo, nada más que alguna gota. Esto me daría que pensar que entra por el maletero, pero el maletero en sí no está ni ha estado mojado nunca.
    Pienso que ese agua en el compartimento de la rueda de repuesto puede ser de una vez que en una fuerte inundación le entró agua al habitáculo por el hueco de las puertas, y que por tanto entrara por ahí también. Voy a lavar esa alfombrilla y dejarla secar, para observarla si se vuelve a humedecer.
    Dejo fotos de como se encuentra ahora y de la alfombrilla de la que hablo:
    https://imgshare.io/image/NrDMIp
    https://imgshare.io/image/NrD7wX
    https://imgshare.io/image/NrDZ0H
    https://imgshare.io/image/NrDEfd

Un dato importante es que en el taller me han dicho que mi aire acondicionado no enfriaba (hace mucho que no lo uso en modo que no sea para calentar el interior así que no me dí cuenta) y por tanto le han metido otra carga (la última fue en julio de 2019, por lo que me parece raro que se gastara en un año). Ahora enfría perfectamente, al principio olía un poco raro al conectarlo pero no le he dado mucha importancia pues creo que vendrá derivado de haber colocado una carga nueva.
  • He desmontado hoy el maletero y he hecho la prueba echando una garrafa de agua por encima, sobretodo en la parte donde se unen piezas . Nada, ni una filtración aparente. He puesto el aire frio al máximo, ningún goteo o fuga por ninguna parte, a esperar a ver si vuelve a aparecer más agua.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto, no sé si lo has mirado pero a veces se taponan los desagües inferiores de las puertas y se mete por la misma puerta (cuando se llena) al no poder desaguar.

Saludos y suerte
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo