Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cuantos conservamos el trabajo?

1234568

Comentarios

• luisra_luisra_ ✭✭
    editado abril 2020
    Trurl_v4 dijo:
    Pero_guyo escribió : »
    (Quote)

La precariedad laboral es directamente proporcional a la falta de oferta de empleo. Cuando no hay trabajo tragas con lo que sea y claro, mucho empresario kabrón se aprovecha de ello.

Pues en EE.UU. hasta hace unos días tenían una tasa de paro que aquí se consideraría pleno empleo. Y en alemania tampoco estaban nada mal.

Lo que pasa es que si las rentas se están concentrando en los más ricos, por fuerza otros tienen que empobrecerse.
    Esa es una idea errónea de manual. La riqueza no está dada, la riqueza se crea o no se crea pero no es fija, no es un número a repartir. Puede aumentar o disminuir y al igual que su distribución puede cambiar. 

A la hora de fabricar y vender un producto se puede hacer de muchas maneras, si logras la más eficiente estarás creando riqueza, si lo fábricas con técnicas de hace 40 años no crearás tanta o incluso será un producto nada competitivo. Lo mismo para una cosecha, si aplicas recogida manual para el maíz y tienes a 100 temporeros en vez de una cosechadora no habrá forma de vender ese maíz.
    Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado abril 2020
    luisra_ escribió : »
    (Quote)
    Esa es una idea errónea de manual. La riqueza no está dada, la riqueza se crea o no se crea pero no es fija, no es un número a repartir. Puede aumentar o disminuir y al igual que su distribución puede cambiar. 

A la hora de fabricar y vender un producto se puede hacer de muchas maneras, si logras la más eficiente estarás creando riqueza, si lo fábricas con técnicas de hace 40 años no crearás tanta o incluso será un producto nada competitivo. Lo mismo para una cosecha, si aplicas recogida manual para el maíz y tienes a 100 temporeros en vez de una cosechadora no habrá forma de vender ese maíz.
    Saludos.

A ver si lo explico mejor: la parte de la riqueza producida que se llevan los más ricos ha aumentado, por tanto, la parte de los demás ha disminuido.

Aquí un gráfico comparando la riqueza que acumula el 1% más rico de EE.UU. con el 50% más pobre, en 1989 y 2018:

mbjiiah4u94n.png

La riqueza del 50% más pobre ahora es *negativa* debido al endeudamiento.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Y aquí la progresión hasta 2013 comparando el 10% más rico con los "intemedios" (entre el 10% más rico y el 50% más pobre) y el 50% más pobre:

8kxqq5aaqcg5.png

Nótese cómo el patrimonio del 10% por rico se dispara, cae en la crisis de 2007 (al igual que le pasa a los demás) pero a continuación vuelve a dispararse mientras la riqueza de los demás se mantienen casi constante.
  • Es más fácil acertar el reintegro de lotería que el puesto de trabajo en una empresa privada, el día que se levante el estado de excepción , muchas empresas presentaran suspensión de paga , esto no hay quien aguanta, recién salido de la crisis bestial del 2008 ,
  • Trurl_v4 dijo:
    Y aquí la progresión hasta 2013 comparando el 10% más rico con los "intemedios" (entre el 10% más rico y el 50% más pobre) y el 50% más pobre:

8kxqq5aaqcg5.png

Nótese cómo el patrimonio del 10% por rico se dispara, cae en la crisis de 2007 (al igual que le pasa a los demás) pero a continuación vuelve a dispararse mientras la riqueza de los demás se mantienen casi constante.
    En eso estoy de acuerdo, lo que hay que perseguir es la extinción de la pobreza, no las desigualdades. 
    Saludos.

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado abril 2020
    luisra_ escribió : »
    (Quote)
    En eso estoy de acuerdo, lo que hay que perseguir es la extinción de la pobreza, no las desigualdades. 
    Saludos.

Si los recursos no aumentan el aumento de la desigualdad produce pobreza.
  • luisra_ escribió : »
    (Quote)
    Saludos.

Si los recursos no aumentan el aumento de la desigualdad produce pobreza.
    Pero lo primero que hay que perseguir es la pobreza, no las desigualdades. Lo malo es pasar hambre, vivir en la calle, no tener acceso a sanidad, etc, no que haya gente muy rica.
    Saludos.

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    La pobreza es fruto de las desigualdades, Luisra. Siempre ha sido así.

La mayoría de esa gente muy rica que mencionas, lo es a costa de los pobres.
    De manera directa o indirecta, con o sin intención. El capitalismo es lo que provoca.
    Pero_guyo dijo:
    Edin dijo:

De manera directa o indirecta, con o sin intención. El capitalismo es lo que provoca.

Hay mucha gente que es rica y no gracias a los pobres, Bill Gates, el de Facebook y muchísimos otros que pagaron un gran pelotazo no se han hecho ricos a base de rebentar pobres.
    Porque crearon valores nuevos.
    O sea, crearon riqueza dé donde no la había proponiendo cosas que no existían.

• Pues eso es lo que intento hacer ver. No siempre el rico lo es fruto de la explotación de pobres trabajadores. Cualquier negocio que pague un salario digno a sus trabajadores y tenga suficiente margen para que el dueño gane dinero estará creando riqueza y proporcionando un modo de vida a más gente.
    Saludos.

• Edin dijo:

No estoy de acuerdo, la pobreza y las desigualdades están relacionadas pero una no implica a la otra, al igual que la igualdad no implica extinción de pobreza. No voy a citar ejemplos de países en los que hay/hubo igualdad y también pobreza, ya sabéis cuales son. 
    Saludos.

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Pero_guyo escribió : »
    (Quote)

Hay mucha gente que es rica y no gracias a los pobres, Bill Gates, el de Facebook y muchísimos otros que pagaron un gran pelotazo no se han hecho ricos a base de rebentar pobres.

La imagen del millonetis explotador está muy bien para las películas. Uno puede hacerse rico empobreciendo a muchos otros sin actuar como un sádico, ni siquiera teniendo la intención de empobrecer a los demás.

Hace años que Bill Gates es, posiblemente, el mayor filántropo del mundo, con una voluntad indudable de mejorar las condiciones de vida de la humanidad.

También es cierto que, en su día, Microsoft se convirtió en un monopolio de hecho gracias a prácticas empresariales poco éticas, cuando no directamente ilegales. Pero es que aunque no fuese así, el auge desmedido de Microsoft supuso el cierre de innumerables empresas y la imposibilidad de acceder al mercado de muchas otras. Por ejemplo, el sistema de patentes de software en EE.UU., indudablemente corrupto y anticompetitivo, actúa como herramienta para impedir que surja la competición y, si surge, se convierte en una especie de diezmo medieval para extraer beneficios de esas nuevas empresas. El resultado es que Bill Gates acumuló una riqueza desmedida que de otra forma se habría distribuido entre muchas personas.

Ahí está el problema de fondo: la capacidad de los milmillonarios para influir en el mercado, la política y hasta la opinión pública en su interés, lo que significa que cada vez una parte mayor de la riqueza generada va a parar a esos pocos en lugar de distribuirse. Los gráficos que puse más arriba son abrumadores.

En lo de Facebook no voy a entrar, porque es una cuestión más compleja, pero Facebook es, pura y simplemente, una amenaza social, más allá de su capacidad de extraer riqueza para dirigirla hacia el 1% privilegiado.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sólo el hecho de vivir como vivimos en el primer mundo hace que otros vivan en la miseria.
    Miramos para otro lado pero es así.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    Sólo el hecho de vivir como vivimos en el primer mundo hace que otros vivan en la miseria.
    Miramos para otro lado pero es así.

Y el conjunto de la sociedad actúa sobre el gobierno como los millonarios. No se consentiría que nuestro gobierno actuase de tal forma que una mayor parte de la riqueza generada en los países subdesarrollados se quedase allí en lugar de venir para aquí. Ya ni hablemos de la posibilidad de reducir servicios o aumentar impuestos para financiar a esos países.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Por suerte (para mi cuenta corriente), el trabajo se reanudó (sí, con dos nudos) hace una semana.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Yo me librao de una buena
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    GT-ONE escribió : »

¿Trabajar?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Kinui escribió : »
    GT-ONE escribió : »

¿Trabajar?

Me jubilaron por fuerza mayor trabajaba de enfermero
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado abril 2020

Ya hay 9 millones de trabajadores en situación económica de paro.

El 40% de la población activa  está afectado por un ERTE, cese de la actividad o desempleo.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/04/27/5ea4792f21efa0075d8b46a3.html

cddve5baibft.jpeg
    Vais a ver al gobierno desescalando sin frenos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo