Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cuantos conservamos el trabajo?

1246789

Comentarios

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Kinui escribió : »
    segismundo escribió : »
    Yo me turno entre trabajo presencial y teletrabajo (no estoy incluido en el anterior RD, hoy mismo he ido y mañana también) y mi mujer trabaja en una empresa de servicio esencial (alimentaria). Ahora se ha teletrabajado por las tardes y sólo va por la mañana.

Cruzo los dedos para que la p. curva de los coj.nes empiece a bajar y que la gente no se quede sin trabajo y, a poder ser que tampoco se muera. Mi cuñada va mejorando, hoy está mejor y mucho mejor que cuando ingresó: en su casa son 3 y los otros dos bien, pero a ella si no le meten oxígeno, nebulizaciones y creo que retrovirales de los del VIH, la palma, y tiene 55 años y no tiene ninguna dolencia. Eso ha sido en Txagorritxu.
    Eso no se preguntaba aquí, pero lo he soltado.
    A ver si ahora se ve la solidaridad de verdad, empezando por las empresas. Yo por mi parte no vuelvo a salir de vacaciones fuera de España por años, y menos a los países del norte de Europa.
    Soy muy conservador, estoy acongojado porque a la gente le vaya bien. A ver si todo el mundo recupera el trabajo y podemos salir adelante. He dicho.

Buffff... espero que se mejore.

Lo de doblegar la curva va a ser sólo el principio. Luego habrá que esperar el tiempo prudencial para que los que están casi recuperados (pero aún contagian) no hagan todo empezar de nuevo.

Ese tiempo es lo que tarde en estar lista una vacuna.
    Minimo año y medio. Si se consigue.

Ayer leí que si estuviese en un año y medio sería la vacuna que se desarrolló más rápido en la historia de la medicina moderna.

Pero es posible que esté incluso antes: ya se han puesto en marcha para construir las instalaciones necesarias para fabricar las vacunas, es más que probable que el paso que requiere más tiempo del testeo de las vacunas se acorte sustancialmente y no me extrañaría que se empezasen a fabricar las dosis antes de que se terminen las pruebas de efectividad... Así, podríamos tener una vacuna (o incluso varias vacunas) antes de que termine este año.

... o puede que las vacunas no funcionen y haya que reenfocar todo el problema.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado abril 2020
    M.
    cddve5baibft.jpeg
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    M.

Obra maestra.

4inpob7laoos.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Me confundi de tema y lo he borrado lo estoy intentando poner en el hilo del coronavirus pero no me deja por moderación.

cddve5baibft.jpeg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Yo me turno entre trabajo presencial y teletrabajo (no estoy incluido en el anterior RD, hoy mismo he ido y mañana también) y mi mujer trabaja en una empresa de servicio esencial (alimentaria). Ahora se ha teletrabajado por las tardes y sólo va por la mañana.

Cruzo los dedos para que la p. curva de los coj.nes empiece a bajar y que la gente no se quede sin trabajo y, a poder ser que tampoco se muera. Mi cuñada va mejorando, hoy está mejor y mucho mejor que cuando ingresó: en su casa son 3 y los otros dos bien, pero a ella si no le meten oxígeno, nebulizaciones y creo que retrovirales de los del VIH, la palma, y tiene 55 años y no tiene ninguna dolencia. Eso ha sido en Txagorritxu.
    A ver si ahora se ve la solidaridad de verdad, empezando por las empresas. Yo por mi parte no vuelvo a salir de vacaciones fuera de España por años, y menos a los países del norte de Europa.
    Soy muy conservador, estoy acongojado porque a la gente le vaya bien. A ver si todo el mundo recupera el trabajo y podemos salir adelante. He dicho.

Lo de doblegar la curva va a ser sólo el principio. Luego habrá que esperar el tiempo prudencial para que los que están casi recuperados (pero aún contagian) no hagan todo empezar de nuevo.

Hombre, sería lo ideal. Pero no se puede parar el mundo (humano) durante año y medio.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui dijo:

Hombre, sería lo ideal. Pero no se puede parar el mundo (humano) durante año y medio.

Pues ya me contarás. Según algunos sacar a la calle a la gente a contagiarse sería homic.idio 
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Supongo que un cierto control puede ser algo razonable. Pero me parece más complicado...

(ufff... qué difícil esto)
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Esta estara antes el coronavirus ha tocado a mas de un pais hay mas de 10 equipos en ello, de Asia, Europa, America, Oceania en Cat al menos hay 3
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

editado abril 2020
    Supongo que un cierto control puede ser algo razonable. Pero me parece más complicado...

(ufff... qué difícil esto)

Es dificil porque de momento es susto o muerte.
    Cuando sea muerte o muerte igual se aclara todo. No digo que para bien.
    Hay varias cosas que se saben:

- Que se contagia rapido
    - Que aunque en el 80% de la gente es una enfermedad leve hay un 20% en los que no y un porcentaje alto que tienen una reaccion tan severa que tienen que pasar a UCI con respirador.
    - Que no hay respiradores para todos los que van a UCI con lo cual tampoco vale improvisarlas.
    - Que la gente que lo pasa se inmuniza. Cuando menos hasta que el virus hipoteticamente mutara.
    - Que no habra vacuna en lo que nos queda de año si la hay algun dia.
    - Que no hay capacidad economica para tener parado el sector servicios, ocio, resturacion, immobiliario... Mas de unos pocos, muy pocos, meses.
    - Que el malestar social que se ha parado parando la mortandad inicial derivará a un malestar social por falta de medios economicos.
    - Que nadie va a salir a rescatarnos y prestarnos dinero a fondo perdido.
    - Que las medidas del gobierno no son suficientes para aguantar definitivamente a la mayor parte de economias domesticas y PYMES.

Con todo esto mi prevision es que en cuanto consigan los 3000 o 4000 respiradores que faltan para atender a todos los casos graves y que ya estan fabricando diversos proveedores reconvertidos iran diciendo que salgamos a la calle a contagiarnos poco a poco y a cruzar los dedos.
    Igual siguen con medidas de distanciamiento, espectaculos a puerta cerrada, normas para que los bares separen mas a la gente o tengan horarios mas limitados, consejos a la poblacion vulnerable, mecanismos de vigilancia mas o menos extremos... Pero que cada vez les será menos dificil tomar una decision que implicará salir a enfrentarse con el bicho.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Has dado en el clavo Kirke.
    Cuando tengan la certeza que esos miles de respiradores les aseguran que no colapsa el sistema sanitario pues volveremos poco a poco a salir.
    ¿Volverá a ser lo mismo este mundo?
    No

No,al menos hasta que tengamos la vacuna y con ciertas reservas.
    Habrá un cierto y progresivo apagón informativo para que no nos dé la ansiedad al conocer los fallecimientos diarios y poco a poco iremos olvidando esta pesadilla.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    Tendremos cada año que soportar a la gripe y al coronabicho también.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    pretre escribió : »
    Has dado en el clavo Kirke.
    Cuando tengan la certeza que esos miles de respiradores les aseguran que no colapsa el sistema sanitario pues volveremos poco a poco a salir.

Por desgracia, no es tan sencillo. Para empezar, los respiradores solo sirven para que no se muera un porcentaje de enfermos mayor del que se está muriendo ahora.

En cuanto a las medidas de distanciamiento social, o nos quedamos con las que se pusieron a mediados de este mes (se podrían relajar un poco, quizás casi eliminarlas durante unas semanas de vez en cuando, pero nada más) o no hay respiradores que lleguen. Ni respiradores ni camas de hospital ni personal sanitario.

Entre los extremos de no hacer nada (dejando que la enfermedad explote) y de aplicar una contención al estilo chino (reduciendo los contagiados a casi cero) no hay un continuo, sino unos pocos escalones, y es necesario elegir uno de ellos y pagar el precio que conlleva.

Una posibilidad interesante es la vía coreana, pero no estamos dando señales de tener la capacidad organizativa para implementarla, si es realmente viable a largo plazo, que está por ver.
    Pero Trurl,este camino que hemos decidido llevar no es para erradicar para siempre el virus,este camino es simplemente para dar tiempo a que el sistema absorba sin grandes traumas y sobretodo sin implosionar la riada de compatriotas que necesitan ingresar en los hospitales.
    Cuando tengan la certeza de que aguantan las UCI's empezarán a pensar en la vertiente económica del problema y poco a poco intentarán volver a activar todo lo que puedan.

Es mi opinión.
    Lo de compatriotas me ha quedado muy patriota...
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado abril 2020
    Lo de compatriotas me ha quedado muy patriota...

Te van a aparecer en la tablet anuncios para que te afilies a Vox, ya verás :lol:
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Pero Trurl,este camino que hemos decidido llevar no es para erradicar para siempre el virus,este camino es simplemente para dar tiempo a que el sistema absorba sin grandes traumas y sobretodo sin implosionar la riada de compatriotas que necesitan ingresar en los hospitales.
    Cuando tengan la certeza de que aguantan las UCI's empezarán a pensar en la vertiente económica del problema y poco a poco intentarán volver a activar todo lo que puedan.

Es mi opinión.

En el momento que aflojes un poco de más, a las pocas semanas tienes decenas de miles de personas que requieren hospitalización.

Para que te hagas una idea, usemos el dato de muertos diarios en EE.UU: el día 21 se produjeron 46 fallecidos y, diez días después, 912. Antes de que las medidas de contención que han tomado frenen la progresión, es casi seguro que superarán los 2000 muertos en un día, posiblemente a mediados de la semana que viene.

De no haber tomado medidas, nosotros mismos ahora estaríamos alrededor de los 2000 muertos diarios, sin tener en cuenta el efecto de la saturación sanitaria que se produciría, que aumentaría bastante la cifra.

Eso es a lo que nos enfrentamos.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    EE.UU. hoy ha pasado de los mil fallecidos:

9um3mdv304x5.png

La locura, estupidez, mezquindad o lo que sea que tenga Trump le va a salir al país extraordinariamente caro, tanto en vidas como en riqueza.
    pretre dijo:

Es mi opinión.

Solo hay una enfermedad vírica oficialmente erradicada en la historia de la humanidad. Y eso con vacunas para muchas de ellas
    Erradicar una enfermedad es una utopía realizable pero que requiere un esfuerzo de más de una generación.
    Lo único que se puede hacer es controlarla. Y cuando está controlada una enfermedad es un baremo muy subjetivo.
    Mi intuición me dice que si consiguen controlar la velocidad de expansión del contagio ya la considerarán controlada.
    En esto hay un factor muy importante en la ecuación y es que todo parece indicar que los enfermos recuperados adquieren inmunidad y eso por si mismo ralentiza el contagio.
    He leído algún experto que dice que un aislamiento total es menos efectivo que uno parcial por esto mismo.
    Segun OMS la viruela
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Se ha de enfocar hacia la propia inmunidad y los casos de riesgo vacunarlos y claro esta hospitalizacion de los casos graves
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo