Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas al elegir coche para comprar.

Os comento, quiero comprar mi primer coche , sé que se recomienda mucho comprar el primer coche de segunda mano y eso he tratado pero no veo ninguno que me convenzca del todo y cuando veo uno mas o menos pues desaparece al instante y por ello he decidido comprar uno nuevo.

Mi presupuesto es de 17K. El uso que le daré es para ir al curro, algun que otro viaje algunos fines de semana y poco mas que el uso común.

- He estado mirando clase B como el Peugeot 208 o el renault clio.. Los cuales se que se comparan mucho. Ambos con el motor de gasolina con 100 cv.
- Tambien he visto SUV como el Seat Arona o el renault Captur.
- Tambien estaba interesado en el Seat león FR o el Ford Focus , pero esos creo que se me van de presupuesto.

Realmente el Peugeot me tiene enamorado estéticamente, en el concesionario me hicieron una oferta de la versión Allure bastante equipado por 16,5 K.

No tengo mucha experiencia en coches , por ello pido opinión y por supuesto, ecantado de recibir sugerencias de cualquier otra marca que os conste que sea buena por ese precio o recomendaciones sobre los que he mencionado.

Gracias de antemano.

Comentarios

• MarcMarc Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

mi consejo principal es que los veas y los pruebes todos, algunas veces, cuando lo pruebas sobre todo, no es lo que esperabas o la inversa.

Por otra parte un Clase B (monovolumen), Clio o 208 (utilitarios), SUVs y Compactos (León/Focus), veo que estas mirando un poco de todo, igual deberías pensar en el uso que vas a dar y/o tus gustos, y mirar en centrarte en algunos en concreto, porque modelos y marcas hay muchos (no recomiendo ninguno porque es subjetivo).

Puedes encontrar buenas ofertas por el León, ya que cambian el modelo en breve. Y de los que pones si puedes me iría a un compacto, puedes encontrar ofertas por coches de gerencia que suelen tener unos 10.000 kms con garantía que puede ser una buena opción (esto también es válido para las otras opciones que tienes).

Saludos,

• Muchas gracias por el comentario y el consejo. A ver si cuando pase todo esto puedo probar cada uno y ya decido.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    No te compres un suv a no ser que lo hagas por estética, son mucho mas caros que un turismo equivalente en tamaño interior, gastan ligeramente mas y dinámicamente son algo peores.
    cddve5baibft.jpeg
  • hola compañero, por experiencia no compraría coche nuevo, tienes que morir en las garantías, lo que no te cuesta el coche te lo crujen en servicio, yo solo tuviera coche nuevo por concepto de renting, sin embargo si tuviera tu dinero compraba un toyota u honda, buscaría con calma, son coches de poco consumo, hay muchos con pocos km y son extremadamente fiables, ten paciencia y ponte con un japo, te lo dice alguien que ha vivido en USA, allá todo es japo, gasolina y automático, ese es el concepto perfecto, es solo una aportación y mucha suerte con la compra
  • miguelbilbaomiguelbilbao Forero Junior
    Con ese dinero puedes acceder a cantidad de marcas y modelos, visto el tipo de coche que necesitas. Solo te doy dos consejos, dado que no conozco las posibilidades de ese tipo de coche, yo estoy buscando pero tipo SUV y con algo mas de presupuesto.

.- Ten cuidado con las ofertas que te ofrecen con la condición de cantidad a financiar, es mejor pagar al contado y si necesitas préstamo recurre al banco, sobre 8.000 euros pagas mil de intereses, en la financiera puede ser el doble.

.- Auto Bild suele tener en youtube pruebas de marcas y modelos con examen a 100.000 kilómetros, donde extraen todas las conclusiones, así como los de coches.net , Joan Dalmau y el otro, muy buenos explicando todo lo que concierne al coche probado.

.- Lo que te han dicho, mira el tipo de coche, el modelo, foros concretos sobre el vehículo y céntrate en dos o tres que se acerquen al presupuesto.

De segunda mano, pues cuidado, cuando la cantidad a invertir es mucha tienes que estar muy seguro, de un amigo, familiar, conocido, no son tres mil euros. Si es de km0 si es posible, aunque no se suele ahorrar mucho, no me fio de los coches que ofrecen por 10 o 15 mil kms. que sí ahorras tres o cuatro mil, si es de muy pocos kilómetros o sin matricular puede ser fiable, pero el ahorro es mínimo. Por regla general no me fio de ningún concesionario de venta de segunda mano, he conocido casos de ofrecer coches de 40.000 kms cuando en realidad poseían 200.000.

Siempre que he comprado de segunda mano ha sido casi siempre a conocidos, y siempre me han salido muy bien. El único nuevo que adquirí hace 20 años, un Laguna, el peor, con 70.000 kms ya tuve mas de 1500 euros de averías, aunque se hizo cargo la Renault.

Un saludo y buena elección.
  • miguelbilbaomiguelbilbao Forero Junior
    Yo estoy en la labor, busco un SUV, de unos 30.000 euros, al final me he centrado en cuatro modelos, ajustados a la cantidad, siempre te quedas corto y elevas la cantidad, pero hay un límite. Mi elección está en dos modelos de cada marca, Nissan, Hiundai, Kia, Mazda. Los coreanos han mejorado una barbaridad en calidad, con precios ajustados, por ejemplo, Hiundai, tiene coches como el que has decidido buenos y fiables. Y lo dicho, si invierto ese dinero no miro segunda mano, no me arriesgo, o km0 de fiar o nuevo.

No obstante, visto como estamos, de aquí a diciembre tiene que haber ofertas muy apetecibles por parte de concesionarios, o eso esperamos. Cuando decida, iré con el modelo elegido, si vale 35 mil euros pondré la cantidad máxima que pagaré, no mas de 30 o 31 mil, y con paciencia hasta que "traguen". Sin prisas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo