¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un estudio revela el peligro de manejar Android Auto y Apple CarPlay durante la conducción

Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
Las reacciones se hacen más lentas que las de alguien que ha fumado cannabis o que va justo en el límite de ingesta de alcohol (el británico, que creo que es del 0.35 mg/l de alcohol expirado). Incluso es peor que ir usando el teléfono móvil.

dxyesqra7ttd.png

https://www.motor.es/noticias/estudio-peligro-android-auto-apple-carplay-202065894.html

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    ¿De verdad hace falta un estudio para saber que distrae un huevo? Sólo hace falta conducir un rato un coche moderno al que se le han eliminado la mayor parte de los botones para darse cuenta de que es mejor que tenga botones físicos. Si, además, le pones acceso al móvil ya lo acabas de rematar.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Se supone que el estudio lo demuestra rigurosamente, más allá de lo que uno pueda creer.

Pero fijaos en el gráfico, que hay sorpresas: el uso del teléfono manos libres produce un aumento del tiempo de reacción mayor que el ir en el límite legal de alcohol (0.35 donde se hizo el estudio, 0.25 aquí).
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo procuro no usar ni el manos libres.

El laguna me encanta por eso.El satélite de los mandos detrás del volante es una genialidad.Es una de esas cosas que me encanta de los coches franceses.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Y porque no habéis visto a mi novia manipulando la radio (una pioneer de toda la vida con USB) buscando canciones. Entre ir mirando a la carretera y a la propia radio porque lee las canciones, luego que cada vez que le da al botón de "siguiente" el coche se va a la derecha, sube o baja el volumen y noseporqué deja de acelerar. Si quiere poner el pincho USB tiene que mirarlo para ponerlo bien a la primera (peligro de muerte total porque mueve muchísimo el volante sin darse cuenta)...

Cuando va sola me imagino que puede ser un show cambiar de canción, pero cuando vamos juntos y conduce ella y empieza a hacer eso me agarro unos cabreos que alucináis, le quito la mano de la radio y le digo que esté a la carretera que es lo que tiene que hacer y yo me pongo a usar la radio, porque es que alguna vez he tenido que agarrarle el volante porque nos desviávamos de la carretera exageradamente.

Menos mal que es de esas personas que el uso del movil al volante cero, te grita en un atasco si te ve usarlo en el coche.

Supongo que en su caso lo de descoordinarse tanto cuando usa la radio conduciendo tendrá alguna razón científica o psicomotriz.

Ah, por cierto, cuando conduce y está motivada se pone la música altísima y canta a todo lo que da, en ese período de tiempo se inhibe totalmente de la realidad y excede los límites de velocidad  "sin darse cuenta" con una facilidad pasmosa, igual que se muestra más agresiva en rotondas y frenadas. A vuestras jefas también les pasa?
    oaj532pxsv33.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no se que es peor,que hagan eso o que no tengan pajollera idea de usar las funciones como la mía
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Lo tengo clarísimo y el navegador también distrae lo suyo. Una buena botonera que te aprendes a los dos días lo mejor (y más bonito) de toda la vida.

js8dkl9u1x81.png
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    t2jtj0wyr7ob.png
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR dijo:
    Yo procuro no usar ni el manos libres.
    Yo igual, sobretodo cuando hay mucho tráfico.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Todavía estoy por probar el mío, y compramos el coche en agosto del año pasado.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que no comprendo es porque hablar por el manos libres distrae mas que si vas hablando con el copiloto.
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    MAZ 77 escribió : »
    Lo que no comprendo es porque hablar por el manos libres distrae mas que si vas hablando con el copiloto.

Creo que ya lo comenté aquí hace tiempo, pero en un estudio se comprobó que el nivel de distracción aumenta con la distancia a la que el conductor cree que está su interlocutor. Así, se distrae más si está hablando con alguien que le dice que está al otro lado del país que si está en el pueblo de al lado.

Misterios de la mente humana.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Trurl_v4 escribió : »

Creo que ya lo comenté aquí hace tiempo, pero en un estudio se comprobó que el nivel de distracción aumenta con la distancia a la que el conductor cree que está su interlocutor. Así, se distrae más si está hablando con alguien que le dice que está al otro lado del país que si está en el pueblo de al lado.

Yo no soy tan ton to.

hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Trurl_v4 dijo:

A mí me fascina ver a mi madre hablando por teléfono; si su amiga está en el bar de abajo y están quedando para tomar un café, mi madre emplea un tono relativamente moderado, si habla con su hermana que está en Santander mi madre habla por teléfono a grito pelao, como si así la fuera a oir mejor. Mira que le digo que baje el pu.to tono, que es una escandalosa, pues se la su.da.
    oaj532pxsv33.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo